El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
Neumaticos Tesla Model 3 AWD Michelin acustic problem
« en: 03 de Marzo de 2020, 02:06:56 pm »
Buenos días compañeros.
Queria compartir con vosotros mi experiencia porque seguro que mas tarde o temprano alguno se puede llevar un susto como el mío.
Resulta que después de pinchar un neumático por un clavo, relativamente pequeño, me dispuse a usar el reparapinchazos que inyecta un líquido para al menos sellar y poder seguir circulando con el neumático tras volver a restablecer la presión una vez el sellado se aplica. El problema viene con el modelo de neumáticos que muchos llevaremos que es Michelin Pilot sport 4 "ACUSTIC". El tema de acustic es porque como ya sabréis muchos, lleva un recubierto interior de espumillón para minimizar el ruido. El problema viene cuando tienes que usar el kit de reparación de pinchazos y tienes un pinchazo en la zona central del neumático donde está este espumillón. Ya os digo yo que no funciona el kit dado que el líquido no llega el pinchazo por la mierda del espumillón, tras desmontar el neumático el del taller confirmo este echo conmigo, así que si os pasa en un viaje ojo que es como si no llevaseis kit de reparación.

Espero servir de ayuda con mi experiencia.
Un saludo.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re:Neumaticos Tesla Model 3 AWD Michelin acustic problem
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 06:22:01 pm »
Habrá que comprar un kit de reparación de los de mechas encoladas.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2020, 02:09:56 pm »

Los he visto, pero ya no son tan cómodos como el simple Spray que es apretar y listo. Espero que me duren las ruedas que quedan lo suficiente para cambiarlas y nunca mas modelo ACUSTIC

Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2020, 02:18:54 pm »

En el bmw que tenía antes del tesla tenía un kit de estos de"churros" y la verdad es que la única vez que los usé, me fueron de maravilla. Es super sencillo de usar y queda muy bien sellado. Eso si, después habría que volver a equilibrar la rueda para evitar vibraciones, pero vaya, por lo menos te saca del apuro.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2020, 02:29:54 pm »
Desde luego si a mí se me pincha, seguro y punto. No creo que esos kits te ahorren mucho tiempo, a no ser que estés cerca de tu casa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2020, 09:24:39 am »

En el bmw que tenía antes del tesla tenía un kit de estos de"churros" y la verdad es que la única vez que los usé, me fueron de maravilla. Es super sencillo de usar y queda muy bien sellado. Eso si, después habría que volver a equilibrar la rueda para evitar vibraciones, pero vaya, por lo menos te saca del apuro.

Perdona mi ignorancia en este sentido pero aún no he usado nunca un kit de pinchazos.

Una vez usado, la rueda se repara en el taller y listo?

Se puede volver a usar?

Gracias
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2020, 02:36:34 pm »
Desde luego si a mí se me pincha, seguro y punto. No creo que esos kits te ahorren mucho tiempo, a no ser que estés cerca de tu casa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando estes de viaje y tengas que usar el seguro para reparar un pinchazo te darás cuenta que reparar en 15 minutos comparado con tener que localizar grúa que te busquen dependiendo de hora taller con neumáticos y que tengas que cambiar los dos neumáticos porque cambiar uno como que no, ya me contarás...jajajajajaja. Si encima le sumas que te pille en otro país, lease Portugal, Francia...etc complica un peli mas. Ademas creo que llevarlo el obligatorio ya que no se dispone de rueda de repuesto, pero el problema es que llevarlo para nada como quien dice es tontería, de ahí compartir mi experiencia con vosotros.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2020, 02:39:43 pm »

Perdona mi ignorancia en este sentido pero aún no he usado nunca un kit de pinchazos.

Se puede volver a usar?

Gracias

Buenas compañero, yo le he usado en alguna ocasión en otro vehículo y si el pinchazo es leve, en zona practica de arreglar y no se ha dañado el neumático, la reparación es válida para seguir usándolo normalmente.

Un saludo.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2020, 03:30:26 pm »
Algún gato aconsejado para llevar en el coche?
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2020, 03:57:41 pm »

Se puede volver a usar?

Gracias

Buenas compañero, yo le he usado en alguna ocasión en otro vehículo y si el pinchazo es leve, en zona practica de arreglar y no se ha dañado el neumático, la reparación es válida para seguir usándolo normalmente.

Un saludo.

Gracias por la info.

Espero no tener que usarlo nunca  ;D
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2020, 06:17:42 pm »
Las pocas veces que he pinchado en estos ultimos años nunca he usado el quit de pichazos , lo que he hecho es inflar la rueda al maximo para llegar a algun taller de reparacion de neumaticos.  Siempre  he llevado un pequeño compresor de 12v en el coche  y me ha sacado de mas de un apuro.  Si tienes un gran pinchazo o un llantazo no sirve , pero en la mayoria de casos me ha servido. Recientemente me paso y aunque tenia que parar cada 15 o 20 minutos para volver a inchar la rueda  pude llegar a un taller .

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2020, 12:21:58 pm »
Las pocas veces que he pinchado en estos ultimos años nunca he usado el quit de pichazos , lo que he hecho es inflar la rueda al maximo para llegar a algun taller de reparacion de neumaticos.  Siempre  he llevado un pequeño compresor de 12v en el coche  y me ha sacado de mas de un apuro.  Si tienes un gran pinchazo o un llantazo no sirve , pero en la mayoria de casos me ha servido. Recientemente me paso y aunque tenia que parar cada 15 o 20 minutos para volver a inchar la rueda  pude llegar a un taller .

Hola compañero, gracias por la aportación pero ojo, que solo por circular con poca presión excesiva y a muy poca velocidad y pocos kilometros 2-3 km me cargue los neumáticos. Es decir, jamas se os ocurra circular con las ruedas pinchadas, primero por seguridad, segundo porque literalmente te cargas primero el neumático y posiblemente luego las llantas. Te cuento mi caso y veras porque lo que hiciste no te lo recomiendo, Tras pinchar las ruedas un poco para poder llegar a casa a solo 2 km, al llegar al garaje la rueda por el lateral estaba corroída, es decir, por el gran peso del coche y la poca presión el neumático se jode casi instantáneamente, así que ojo con circular con el neumático pinchado......La diferencia es que si pinchas, te hechas a un lado, reparas con kit si el pinchazo lo permite y continuas tienes neumático vivo y ademas puedes seguir camino.......Si pinchas y sigues circulando, tienes más de un problema, primero de seguridad, segundo neumático a la basura con lo que ni kit te va a valer y tercero que puedes joder la llanta.

Solo es un consejo compañero de alguien que lo ha vivido en sus carnes. ;-)
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2020, 09:09:18 am »
Me dijo el ranger de nuestra zona, que si pinchas tienes que cambiar el neumático. Le puedes poner el líquido reparapinchazos, pero esa rueda ya no se debe reparar.
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2020, 12:37:20 pm »

Hola compañero, gracias por la aportación pero ojo, que solo por circular con poca presión excesiva y a muy poca velocidad y pocos kilometros 2-3 km me cargue los neumáticos. Es decir, jamas se os ocurra circular con las ruedas pinchadas, primero por seguridad, segundo porque literalmente te cargas primero el neumático y posiblemente luego las llantas. Te cuento mi caso y veras porque lo que hiciste no te lo recomiendo, Tras pinchar las ruedas un poco para poder llegar a casa a solo 2 km, al llegar al garaje la rueda por el lateral estaba corroída, es decir, por el gran peso del coche y la poca presión el neumático se jode casi instantáneamente, así que ojo con circular con el neumático pinchado......La diferencia es que si pinchas, te hechas a un lado, reparas con kit si el pinchazo lo permite y continuas tienes neumático vivo y ademas puedes seguir camino.......Si pinchas y sigues circulando, tienes más de un problema, primero de seguridad, segundo neumático a la basura con lo que ni kit te va a valer y tercero que puedes joder la llanta.

Desde luego no se puede circular con las ruedas desinfladas por completo, pues el destrozo en las mismas es importante, pero la gracia de los coches actuales es que te dicen la presion a la que estan, por tanto es cuestion de incharla un poco por encima, a 3,3 bares por ejemplo y a la que baja de 2 pues la vuelves a inchar.  Asi he podido llegar al mecanico parando una sola vez en una ocasion , y unas tres veces la ultima vez que me pasó, pues el pinchazo fue considerable con una perdida de aire bastante importante.   Nunca saqueis el clavo de la rueda  antes del llegar al mecanico , pues se desincha mucho mas rapido.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2020, 06:28:20 pm »

Desde luego no se puede circular con las ruedas desinfladas por completo, pues el destrozo en las mismas es importante, pero la gracia de los coches actuales es que te dicen la presion a la que estan, por tanto es cuestion de incharla un poco por encima, a 3,3 bares por ejemplo y a la que baja de 2 pues la vuelves a inchar.  Asi he podido llegar al mecanico parando una sola vez en una ocasion , y unas tres veces la ultima vez que me pasó, pues el pinchazo fue considerable con una perdida de aire bastante importante.   Nunca saqueis el clavo de la rueda  antes del llegar al mecanico , pues se desincha mucho mas rapido.

Totalmente de acuerdo contigo, pero ojo que el kit antipinchazos te indica que saques el objeto punzado en la llanta antes de aplicar el liquido, y tiene su lógica, pero el sellado posterior, y ahí es donde viene el problema de perdida de presión rápida, aunque lo inches a 3,3 te quedas sin aire como no actúese el senador en 3-4 km. Por supuesto depende del clavo/tornillo.

Así que sigo extraigo si te parece dos moralejas:

1 - Si estas de viaje y pinchas pero no tienes mucha perdida de presión lo mejor es valorar si la perdida de presión es excesiva y puedes llegar a destino y ya valorar con mas calma, como muy bien indicas NO SACAR EL OBJETO CLAVO DE LA RUEDA. Yo llegue a casa, después de 1000 km con el clavo sin saberlo pero perdida leve de presión y al intentar reparar el pinchazo como indican las instrucciones sufrí todo lo que os he contado, con lo que:

2-  ojo con estas ruedas y la maldita banda de espumillón interna. ;-)

Un saludo compañeros.