Las pocas veces que he pinchado en estos ultimos años nunca he usado el quit de pichazos , lo que he hecho es inflar la rueda al maximo para llegar a algun taller de reparacion de neumaticos. Siempre he llevado un pequeño compresor de 12v en el coche y me ha sacado de mas de un apuro. Si tienes un gran pinchazo o un llantazo no sirve , pero en la mayoria de casos me ha servido. Recientemente me paso y aunque tenia que parar cada 15 o 20 minutos para volver a inchar la rueda pude llegar a un taller .
Hola compañero, gracias por la aportación pero ojo, que solo por circular con poca presión excesiva y a muy poca velocidad y pocos kilometros 2-3 km me cargue los neumáticos. Es decir, jamas se os ocurra circular con las ruedas pinchadas, primero por seguridad, segundo porque literalmente te cargas primero el neumático y posiblemente luego las llantas. Te cuento mi caso y veras porque lo que hiciste no te lo recomiendo, Tras pinchar las ruedas un poco para poder llegar a casa a solo 2 km, al llegar al garaje la rueda por el lateral estaba corroída, es decir, por el gran peso del coche y la poca presión el neumático se jode casi instantáneamente, así que ojo con circular con el neumático pinchado......La diferencia es que si pinchas, te hechas a un lado, reparas con kit si el pinchazo lo permite y continuas tienes neumático vivo y ademas puedes seguir camino.......Si pinchas y sigues circulando, tienes más de un problema, primero de seguridad, segundo neumático a la basura con lo que ni kit te va a valer y tercero que puedes joder la llanta.
Solo es un consejo compañero de alguien que lo ha vivido en sus carnes. ;-)
Desde luego no se puede circular con las ruedas desinfladas por completo, pues el destrozo en las mismas es importante, pero la gracia de los coches actuales es que te dicen la presion a la que estan, por tanto es cuestion de incharla un poco por encima, a 3,3 bares por ejemplo y a la que baja de 2 pues la vuelves a inchar. Asi he podido llegar al mecanico parando una sola vez en una ocasion , y unas tres veces la ultima vez que me pasó, pues el pinchazo fue considerable con una perdida de aire bastante importante. Nunca saqueis el clavo de la rueda antes del llegar al mecanico , pues se desincha mucho mas rapido.
Totalmente de acuerdo contigo, pero ojo que el kit antipinchazos te indica que saques el objeto punzado en la llanta antes de aplicar el liquido, y tiene su lógica, pero el sellado posterior, y ahí es donde viene el problema de perdida de presión rápida, aunque lo inches a 3,3 te quedas sin aire como no actúese el senador en 3-4 km. Por supuesto depende del clavo/tornillo.
Así que sigo extraigo si te parece dos moralejas:
1 - Si estas de viaje y pinchas pero no tienes mucha perdida de presión lo mejor es valorar si la perdida de presión es excesiva y puedes llegar a destino y ya valorar con mas calma, como muy bien indicas NO SACAR EL OBJETO CLAVO DE LA RUEDA. Yo llegue a casa, después de 1000 km con el clavo sin saberlo pero perdida leve de presión y al intentar reparar el pinchazo como indican las instrucciones sufrí todo lo que os he contado, con lo que:
2- ojo con estas ruedas y la maldita banda de espumillón interna. ;-)
Un saludo compañeros.