Buenas tardes,
Estoy planteándome en serio la compra de un model 3 y básicamente me surgen dos dudas:
1 - Viajes a Burgos desde Madrid : vivo en Madrid pero toda mi familia es de Burgos por lo que cada mes suelo hacer un viaje a visitar a mis padres con la mujer e hijos.
En mi opinión, con el estado actual de la técnica, el que se compra un coche eléctrico, tiene que cambiar de forma de pensar, y aceptar que cuando viajas, el parar a cargar mientras tomas un café, es algo normal.... y que es hasta bueno.
Yo viajo de Madrid a Palencia (260-270km km y un puerto) cada mes y medio o dos meses, que es un viaje muy parecido a Madrid-Burgos. Tengo un SR+ con llantas de aluminio, por lo que consumirá un poco más.
Aunque el coche indica que cargando al 95%-100% puedo llegar si no paso de 120km/h, la realidad es que nunca lo he intentado, y siempre paro a tomar un café en el supercargador de Tordesillas, mientras recargo un poco. Esto me permite llegar a mi destino con suficiente carga como para no tener que enchufarlo nada más terminar el viaje. Opino que de nada sirve llegar con la batería al límite.
Yo te diría que, si no te duelen los 10.000€ de diferencia, te compres el LR porque, en general, el Tesla model 3 solo tiene un punto flaco: Su autonomía. Por lo demás, es un "cochazo" que te dará muchas satisfacciones. Así que si minimizas el problema de la autonomía, el coche te parecerá significativamente mejor.
Es verdad que la diferencia de precios puede parecer abusiva, pero como no hay otra opción, la decisión es relativamente sencilla.