Visitante
Me presento y os consulto mis dudas
« en: 13 de Marzo de 2020, 12:34:43 pm »
Hola a todos,

Mi nombre es Marcelo y soy de Madrid. En el mes de agosto vence la opción futuro que tengo con mi Audi A4 y estoy valorando el ser propietario de un Tesla Model 3 LR.

Llevo ya unos días leyendo por aquí y veo muchos post donde habláis mucho de la autonomía del vehículo y el consumo, pero veo que la mayoría de vosotros sois conductores de circular a velocidades legales,  cosa que está muy bien, pero yo por motivos de trabajo, suelo hacer viajes de máximo 800 km, ida y vuelta en el día. Para estos viajes, mi velocidad de crucero suele ser de 150 km/h, es una velocidad en la que si te pillan, son 50€ de multa por pronto pago y con los coches de hoy en día, en autopista, con los asistentes a la conducción que tienen no es una velocidad excesiva.

Qué autonomía suele tener este modelo circulando a esas velocidades? La realidad es que luego la media de velocidad suele ser de unos 136 km/h debido a que nunca tienes la carretera para ti solo.

Y la otra duda que tengo son las calidades del coche, llevo conduciendo Audi desde el hace 15 años y para mi gusto es de los mejores acabado del sector premium y tengo miedo de que los Tesla sean el típico producto americano que prima mas los costes que las calidades.

Un saludo para todos,

DGM73

*
  • *
  • 3962
    • Ver Perfil
Re:Me presento y os consulto mis dudas
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2020, 01:02:24 pm »
Renueva con Audi. Es un coche mucho peor pero se adapta más a tus prioridades
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2020, 01:11:09 pm »
Es la primera vez que en un foro me reciben así, es un poco decepcionante, no me lo esperaba.

un saludo,

DGM73

*
  • *
  • 3962
    • Ver Perfil
Me presento y os consulto mis dudas
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2020, 01:20:53 pm »
A qué te refieres? Lo digo de verdad.

De tu mensaje, entiendo que cada minuto que tardes en llegar a destino vale su peso en oro. Por la distancia y velocidad de crucero que comentas, un VE te obligaría a tardar unos minutos más en esos viajes que has de hacer a ese ritmo. Dando esto por hecho (de tu propio mensaje), mi sugerencia (y es solo la mía; otros pueden variar) es que no cambies a Tesla. No te va a satisfacer, por lo que entiendo de tu mensaje.

Sí, puedo sonar algo seco (soy así, nada personal), pero es que me gusta ir directo a las conclusiones. Bienvenido igualmente!
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2020, 01:24:41 pm »
Gracias por la bienvenida,

No viajo a esas velocidades porque tenga prisa, que también, pero siempre suelo parar a desayunar y por tanto podría planificar una parada para una carga y un café, lo que me preocupa es que tenga que hacer más de una parada para  400 km.

Un saludo,

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2020, 01:29:18 pm »
Bienvenido! La verdad es opino lo mismo q DGM73, los eléctricos no les pueden encajar a todo el mundo y la verdad es q con lo q comentas, creo q no te va a encajar.
800km en un día son muchos km, q no digo q sé imposible hacer, yo los e hecho, pero no a menudo!
En mi opinión, para pasarte a un eléctrico tenemos q cambiar el chip, eso de hacerte 600-700 km del tiron, se acabó, si lo aceptas y quieres cambiar, bien, si no, no es tu coche.
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2020, 01:30:11 pm »
Gracias por la bienvenida,

No viajo a esas velocidades porque tenga prisa, que también, pero siempre suelo parar a desayunar y por tanto podría planificar una parada para una carga y un café, lo que me preocupa es que tenga que hacer más de una parada para  400 km.

Un saludo,
Pues la vas a tener q hacer y más a esas velocidades, no te quepa la menor duda...
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2020, 01:38:45 pm »
si la segunda carga es en destino no me preocupa, alguien me puede dar el dato de consumo a esas velocidades?

un saludo,
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2020, 01:46:26 pm »
Yo creo que circulando a 150Km/h  tendras que parar cada 280  Km aproximadamente .  Si bajas a 130-140  seguramente superarias los 300km.

El coche no tiene los acabados de un coche aleman, pero yo lo prefiero mil veces a mi antiguo Volvo por ejemplo .  Han mejorado en cuestion de acabados

Segun  una  formula que encontre , circulando a 150Km/h todo el rato   sale un autonomia de  285Km
« Última modificación: 13 de Marzo de 2020, 01:55:11 pm por cometas »
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2020, 01:55:39 pm »
si me da para 300 km de autonomia me va bien.
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2020, 02:02:41 pm »
Dependerá mucho de que esos 150Km/h sean constantes o solo picos de tanto en tanto.  Ojo que el viento en contra y el frio pueden llegara mermar la autonomia hasta un 40%.

De todas formas dependiendo del numero de viajes largos que tengas pensado hacer,  quizas necesites un coche con mayor autonomia , un model S quizas.

DGM73

*
  • *
  • 3962
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2020, 02:05:18 pm »
Muchas tablas colaborativas de consumo se quedan en velocidades algo inferiores (aunque reales, un contador de Audi a 150 km/h son unos 140 km/h reales aprox).

Aquí un ejemplo:

Pero esto es en condiciones normales, ojo. Que sí llueve o hace frío, por ejemplo, la cosa puede cambiar rápidamente. Y además es complicado extrapolar por encima de esas velocidades porque el consumo se incrementa más rápido que la velocidad.

Entre ir a 130 km/h e ir a 140 km/h en un viaje de 400 km, multas aparte, la diferencia son unos 13 minutos. Decidir si eso es mucho o no ya es cosa de cada uno, de la frecuencia, etc.

ElBocanegra

*
  • *
  • 21
  • https://ts.la/luisangel16691
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2020, 02:10:33 pm »
Yo también te preguntaría una cosa: ¿quién paga la gasolina y el coche?

- Si tanto el coche como la gasolina van por tu cuenta (autónomo o empresa propia, etc.), creo que sí que podría cuadrarte un Tesla. Te vas a ahorrar bastante dinero en gasolina y en reparaciones, y eso es dinero tuyo. Luego el tener que cargar más o menos, o correr más o menos, te irías adaptando a ello. Lo mismo luego ya no vas a esas velocidades sostenidas.

- Sin embargo, si te pagan la gasolina (lo paga tu empresa, o lo que sea), entonces como te han dicho por ahí sigue con un Audi. No te ahorras nada, y lo mismo te acabas cagando en la gente que te aconsejó un eléctrico cuando tengas que perder todos los días media o una hora por culpa del coche.

Como te han dicho por ahí, las situaciones de cada persona son particulares, y debes ser tú mismo quien valore si te cuadran.

Un último consejo: alquila un Tesla durante un mes, y pruebas. Es la mejor forma de ver si te cuadra el coche, y los compromisos que tendrás con él.

Un saludo.
Si usas mi código de referido, te invito a unas birras en Valladolid: https://ts.la/luisangel16691
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2020, 02:51:33 pm »
Planifica bien el recorrido con la APP ABRP por ejemplo. Tendrás que parar un mínimo de dos veces dependiendo de velocidad, orografía y condiciones meteorológicas.
Es una decisión compleja para ese kilometraje. Si no estás de verdad convencido con un coche eléctrico, no lo compres.
Yo si estaba convencido con el m3 pero por problemas personales necesitaba un coche con más flexibilidad en los recorridos y a una semana de la entrega cancelé el pedido. Compré un A4 Allroad con unos acabados impresionantes y bastante más barato que el Tesla, pero no es el coche que quería ya que yo si estaba convencido con la movilidad eléctrica. De hecho este A4 será un coche de paso al m3 o mY.

¡Hola, puedes usar mi enlace de referencia para obtener 1.500 km de Supercharger gratis en un nuevo Tesla!  https://ts.la/anaisabel26813
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2020, 06:29:54 pm »
Lo primero daros las gracias a todos.

Estaba convencido en un principio de la compra de un híbrido, he probado en estas últimas semanas dos, el Peugeot 508 hybrid y el Audi Q5 TFSIe y después de la experiencia me he dado cuenta que eso no sirven para casi nada, son coches que van bien para el que necesita una etiqueta 0 emisiones, pero no es mi caso.

A mí la empresa me paga el kilometraje, pero por desgracia no me da ni para cubrir gastos, y menos con un coche como el Tesla o como el que yo tengo ahora.  Pero tampoco estoy todos los días de viaje, ni tan siquiera todos los meses, va por épocas. la mayoría de las veces será para ir y volver a la oficina, 30 km. Dos veces al día, porque voy a comer a casa todos los días.

Me seduce mucho la idea de un Tesla, sé que tendré que renunciar a cosas pero seguro que ganaré otras, pero también es bueno tener toda la información, para así no equivocarme.  Y lo mas importante a mi mujer le gusta casi mas que a mí y eso los que estáis casados sabéis que no tiene precio.

Un saludo