Visitante

Tristán

*
  • 1240
    • Ver Perfil
Re:Me presento y os consulto mis dudas
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2020, 06:55:12 pm »
Yo creo que sí puede valerte el Tesla, pero cambiando un poco la mentalidad. Según sea el viaje, lo mismo bajando un poco la velocidad y alargando paradas lo haces sin problemas, pero tendrás que cambiar un poco el chip. Y más con frio o viento en contra... A 140km/h yo creo que sí podría valerte para hacer tandas de 300km tranquilamente, y luego recuperar en media hora otros 200km o más... siempre con el LR con las aero... Yo es la opción que prefiero, porque en ocasiones uno tiene que ir algo más rápido por lo que sea, y toda autonomía es poca. Por cierto, aparte de las condiciones atmosféricas, la degradación también puede ser algo a tener en cuenta...

En cuanto a acabados, es algo muy personal, yo conduzco un A3 y el model 3 me parece que tiene mucha mejor presencia interior. Otra cosa son las infinitas opciones de Audi o gamas altas y cómo envejezca el Tesla... ahí ya no sé...

Valen

*
  • 217
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2020, 07:01:27 am »
El quiz es si estás dispuesto a aceptar el único inconveniente real de este coche: La autonomía, y sus consiguientes tiempos muertos de recarga. Por lo demás, el model 3 es un "cochazo" del que casi ningún propietario reniega. Sería interesante que verificaras si hay cargadores rápidos en tus rutas habituales (Los de Tesla, Easycharger e Iberdrola, por ejemplo), que te permitan minimizar este problema. Bueno en la app de Electromaps verás todos.

Acabados:
Mi hermano tiene un Mercedes clase C y, efectivamente, está mejor acabado que el Tesla model 3. Pero eso solo es cierto si no tienes en cuenta que el Tesla es un coche hiperconectado, muy inteligente, lo que le da un valor añadido que también hay que tener poner en esa balanza. Pero si solo miras acabados, pues entonces el Tesla no sale bien parado: En el mío, tuvieron que cambiar el panel superior del salpicadero, porque le salieron burbujas, y hay mil casos de problemillas de todo tipo y condición.

Este coche encaja a los que buscan un coche que, además de resolver sus problemas de desplazamiento, le aporte otras cosas, enfocadas a disfrutar de él como un juguete caro. Como un capricho en el que no todo está destinado a resolver problemas, sino que incluye disfrutar de un producto tecnológico muy avanzado. Es como si te gustan los ordenadores, y te compras el último Macbook que acaba de salir, por puro placer.

Las virtudes del coche, desde mi punto de vista, son: Confort de marcha, prestaciones (curvas de par y potencia sin competencia), "cutting-edge technology" (la tecnología más avanzada), diseño muy logrado, costes de uso y mantenimiento ultra-bajos, equipo de música espectacular, etc.
Inconvenientes: Tienes que tener un punto de carga en el garaje, para poder apreciar realmente las ventajas del coche. La autonomía para viajes muy largos que te obliga a una buena planificación, y que no falle nada (si planificas cargar en un punto, y al llegar está ocupado, sabes que te toca esperar media hora, antes de comenzar tu carga...)

Para una persona que viva rápido, igual no es su producto.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 07:03:56 am por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo. Referidos: https://ts.la/valentin83298
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2020, 12:31:12 pm »
gracias de nuevo,

El tema de la autonomía es cuestión de planificar y a mí eso no me preocupa lo mas mínimo, pero quiero tener las cosas claras, me daba miedo tener un conchazo con una prestaciones brutales y no poderlas disfrutar.

También me atrae mucho de este coche la tecnología, pero creo que es muy similar a los sistemas de ayuda a la conducción de los vehículos premium, yo en mi actual coche tengo velocidad adaptativa, asistente de atascos, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, etc. en ese sentido no sé que me puede aportar nuevo este coche.

En relación de los acabados, no soy ningún marqués, pero si que soy un poco tiquismiquis con los ajustes y con los ruidos, más que con otras cosas.

A favor este coche tiene que a mí mujer le gusta, y que yo soy algo friki y creo que este coche también lo es.

De momento he solicitado una prueba, imagino que cuando pasemos esto del coronavirus me llamarán y en ese momento también podré empezar a tener una idea por mí mismo. De momento seguiré leyendo que ya voy por la página 19.

Un saludo,

ElBocanegra

*
  • *
  • 21
  • https://ts.la/luisangel16691
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2020, 05:55:07 pm »
De nada, para eso estamos.

Por todo lo que has dicho, yo creo que SI que te podría cuadrar un M3, incluyendo la opinión de la mujer  :D

Lo mismo que te dije la última vez, pide una prueba a Tesla, o mejor aún, a alguien de Madrid que te lo enseñe tranquilamente y te lo deje probar, y seguro que te convencerá.

En cuanto a lo monetario, hay un factor importante a favor de Tesla, y es su financiación, que es muy baja (ahora mismo ronda el 3%), sin apertura, seguros adicionales, etc. Haz cálculos de cuánto te has gastado con tu anterior coche en financiación y verás como te puede interesar financiar el M3 a largo plazo.

Salu2.
Si usas mi código de referido, te invito a unas birras en Valladolid: https://ts.la/luisangel16691

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2020, 06:26:01 pm »
Pues siendo claros :
150 km/h..... 250 km reales. (en invierno 200 pelaos)
minimo 30-40 minutos de parada para recuperar  (siempre que sean SuC de tesla o ultrarapidos tipo ionity)
Acabados, peores que un alemán de gama media.

Dudo mucho que un M3 te satisfaga, en tu caso solo el nuevo Model S de mayor bateria que saldrá en breve podría encajarte, tanto por autonomía (en este si podrias llegar a 325/350 km) como por acabados que son algo mejor que el M3.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2020, 06:57:39 pm »
El model 3 es completamente diferente a un audi, haz una prueba, toca el interior, y pisa fuerte,... grita y después decide. La autonomía no es tan importante en un LR, hay que cambiar el chip poco más.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2020, 08:13:20 pm »
Pues siendo claros :
150 km/h..... 250 km reales. (en invierno 200 pelaos)
minimo 30-40 minutos de parada para recuperar  (siempre que sean SuC de tesla o ultrarapidos tipo ionity)
Acabados, peores que un alemán de gama media.

Dudo mucho que un M3 te satisfaga, en tu caso solo el nuevo Model S de mayor bateria que saldrá en breve podría encajarte, tanto por autonomía (en este si podrias llegar a 325/350 km) como por acabados que son algo mejor que el M3.

Los 150 nunca son sostenidos, siempre hay obstáculos en la carretera, en el mejor de los casos sacas 142 km/h y lo normal son 136 / 138 km/h. además nunca he dicho que eso sea determinante para la compra.

En cuanto al Model S no tengo presupuesto para el.

Un Saludo

Tristán

*
  • 1240
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2020, 10:51:12 pm »
En cuanto a la autonomía a 150km/h, no me acordaba de este video:

(min 14:13 es el resumen que te interesa) que básicamente te dice que pasas de 300km de autonomía a esa velocidad.

Y en cuanto a la carga:

En este otro se ve como no apurando al 0% y no pasando del 70%, carga muy rápido (del 10% al 70% son 30 min y serían 60%, o sea más de 180km a esa velocidad recuperados...).

Vamos, que para 500 km te valdría con una paradita de 30 min.
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2020, 11:46:09 pm »

(min 14:13 es el resumen que te interesa) que básicamente te dice que pasas de 300km de autonomía a esa velocidad.

Y en cuanto a la carga:

En este otro se ve como no apurando al 0% y no pasando del 70%, carga muy rápido (del 10% al 70% son 30 min y serían 60%, o sea más de 180km a esa velocidad recuperados...).

Gracias por la información, esa autonomía y ese tiempo de carga son razonables, además como ya he dicho, la media siempre va a estar por debajo de 150 km/h por tanto no tendría que apurar tanto la batería.

Un saludo

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2020, 12:00:51 am »

Y en cuanto a la carga:

300 km son usando un 100% de SoC, osea 200-250 km en condiciones reales(80-90% de SoC dependiendo de clima y peso extra amen de ortografía relativamente llana) y en invierno 175-200 pelaos. Porque a no ser que España haya cambiado en 1 dia, no hay SuCs cada 30 kilómetros y tendrás que adaptarte a los que haya.

y @kkdluxe , creo que tu pregunta era concisa y aludia a autonomía y acabados. En ambos casos el M3 no se adapta a ti a no ser que estés dispuesto a cambiar tu tipo de conducción y ciertos hábitos (no pararas cuando kieras sino cuando te toque).
Creo que @DGM73  ya te lo dijo también, si es sin moverte de tus parámetros iniciales este coche no es para ti, si esos parámetros estas dispuesto a modificarlos pues hablamos de otra cosa pero nadie que tenga un M3 te dirá que vas a hacer 400 km a 140 km/h de media porque no los harás nunca ni que un M3 tiene mejores o iguales acabados que un alemán porque tampoco es así.
Ahora si te dirán que si haces 25.000km año, fácil te vas a ahorrar unos 3000€ entre combustible y mantenimientos, que tegnologicamente es un coche sin competencia (salvo la de Mercedes en cosas muy concretas) y muchas otras ventajas.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2020, 12:15:42 am »

Y en cuanto a la carga:

300 km son usando un 100% de SoC, osea 200-250 km en condiciones reales(80-90% de SoC dependiendo de clima y peso extra amen de ortografía relativamente llana) y en invierno 175-200 pelaos. Porque a no ser que España haya cambiado en 1 dia, no hay SuCs cada 30 kilómetros y tendrás que adaptarte a los que haya.

y @kkdluxe , creo que tu pregunta era concisa y aludia a autonomía y acabados. En ambos casos el M3 no se adapta a ti a no ser que estés dispuesto a cambiar tu tipo de conducción y ciertos hábitos (no pararas cuando kieras sino cuando te toque).
Creo que @DGM73  ya te lo dijo también, si es sin moverte de tus parámetros iniciales este coche no es para ti, si esos parámetros estas dispuesto a modificarlos pues hablamos de otra cosa pero nadie que tenga un M3 te dirá que vas a hacer 400 km a 140 km/h de media porque no los harás nunca ni que un M3 tiene mejores o iguales acabados que un alemán porque tampoco es así.
Ahora si te dirán que si haces 25.000km año, fácil te vas a ahorrar unos 3000€ entre combustible y mantenimientos, que tegnologicamente es un coche sin competencia (salvo la de Mercedes en cosas muy concretas) y muchas otras ventajas.

La verdad es que algunos me sorprendéis, incluso me parecéis una secta.  Afirmáis o dais por hecho cosas que no he dicho y amparándose en ello me desaconsejáis que compre este coche.

En mi post solo he dicho de donde vengo y he preguntado por este coche para hacerme una idea de por dónde van los tiros, pero en ningún momento he dicho que eso fuese condicionante para la compra.

Un saludo,

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2020, 02:10:53 am »
@kkdluxe
si no estoy equivocado el que dijo estar preocupado por tener que hacer mas de 1 parada fuiste tu, y el que solo para a desayunar/tomar café también fuiste tu, en ambos casos eso a 135 kmh de media es incompatible con un M3, ahora si tu estás dispuesto a cambiar tu media y bajararla y/o a aumentar ese desayuno (que para el 90% de los mortales no es mas de 15 minutos) por 30/40 minutos de parada...... pues es algo totalmente diferente a lo que preguntaste/tus preocupaciones.
Resumiendo, que si tratas de decir que no te importa bajar la media a 120 y parar media hora a cargar..... la respuesta es Si, comprate un M3, pero si quieres que te digamos que jamás tendrás que hacer mas de 1 parada en 400 km sin bajar de 135 kmh/de media y los acabados son igual o mejores que un premiun alemán la respuesta es No.
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2020, 02:39:31 am »
Yo he pasado por Audi y vengo de un BMW. No cambio hacer 600 km con el BMW por 300 con el Model 3. Es cierto que los acabados pueden ser mejores los de los coches alemanes, pero desde el momento en que lo sacas del concesionario, sino antes, el coche alemán se va quedando desfasado. Con Tesla, tendrás las actualizaciones cada poco tiempo, que ya te digo que algunas son impresionantes, además de ser un coche hiperconectado. Y si te gusta de vez en cuando pisarle, que parece que si, cualquier Audi, Porsche o BMW te parecerán tractores. Lo mejor es que pruebes uno y saques conclusiones. Yo desde luego, aun con todos los problemas que todo el mundo comenta en los foros, no vuelvo a los coches alemanes.

Leo - M3 AWD

*
  • 726
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2020, 10:07:43 am »
Creo que ya lo tiene mas que claro.
Y.. aunque le parezcamos una secta, lo que nunca podrá decir es que no se dijo exactamente la verdad.

Ahora ..... "Busque, compare y si en cuenta algo mejor cómprelo"
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DGM73

*
  • *
  • 3962
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2020, 10:17:55 am »
Pero somos una secta muy chula. Respondemos a preguntas concretas con respuestas bastante precisas y entrando a explicar los por qué de dichas respuestas cuando quedan dudas, aunque dichas respuestas sean contraproducentes para nuestra expansión como secta.

Mi resumen (por enfatizar todo lo dicho ya a estas alturas): o estás dispuesto a cambiar los hábitos que se explicaban en el primer post o es muy posible que ningún VE te satisfaga. Ya cuanto esfuerzo significa este cambio, solo lo puede valorar cada uno. Con la información adicional que se ha ido desgranando en este caso, ahora parece que no es tan relevante, pero tampoco nadie aquí puede decidir por otra persona