El quiz es si estás dispuesto a aceptar el único inconveniente real de este coche: La autonomía, y sus consiguientes tiempos muertos de recarga. Por lo demás, el model 3 es un "cochazo" del que casi ningún propietario reniega. Sería interesante que verificaras si hay cargadores rápidos en tus rutas habituales (Los de Tesla, Easycharger e Iberdrola, por ejemplo), que te permitan minimizar este problema. Bueno en la app de Electromaps verás todos.
Acabados:
Mi hermano tiene un Mercedes clase C y, efectivamente, está mejor acabado que el Tesla model 3. Pero eso solo es cierto si no tienes en cuenta que el Tesla es un coche hiperconectado, muy inteligente, lo que le da un valor añadido que también hay que tener poner en esa balanza. Pero si solo miras acabados, pues entonces el Tesla no sale bien parado: En el mío, tuvieron que cambiar el panel superior del salpicadero, porque le salieron burbujas, y hay mil casos de problemillas de todo tipo y condición.
Este coche encaja a los que buscan un coche que, además de resolver sus problemas de desplazamiento, le aporte otras cosas, enfocadas a disfrutar de él como un juguete caro. Como un capricho en el que no todo está destinado a resolver problemas, sino que incluye disfrutar de un producto tecnológico muy avanzado. Es como si te gustan los ordenadores, y te compras el último Macbook que acaba de salir, por puro placer.
Las virtudes del coche, desde mi punto de vista, son: Confort de marcha, prestaciones (curvas de par y potencia sin competencia), "cutting-edge technology" (la tecnología más avanzada), diseño muy logrado, costes de uso y mantenimiento ultra-bajos, equipo de música espectacular, etc.
Inconvenientes: Tienes que tener un punto de carga en el garaje, para poder apreciar realmente las ventajas del coche. La autonomía para viajes muy largos que te obliga a una buena planificación, y que no falle nada (si planificas cargar en un punto, y al llegar está ocupado, sabes que te toca esperar media hora, antes de comenzar tu carga...)
Para una persona que viva rápido, igual no es su producto.