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BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« en: 15 de Marzo de 2020, 11:29:24 am »
Hola a todos, lanzo una nueva pregunta por si alguien sabe responderme: ¿Qué diferencia/ventaja tiene comprar un MS con una batería de 80 Amperios en vez de una batería de 40 Amperios? Gracias de antemano. ;)
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2020, 08:33:16 pm »
Hablas supongo de la batería auxiliar, no?

Los térmicos necesitan baterías más grandes para el motor de arranque, los eléctricos suelen tener menos demanda de electricidad auxiliar. Por eso imagino que hay Teslas sólo con 40Ah, que es muy poquito. Por otro lado, tener una batería más grande (de 80Ah) malo no va a ser...
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2020, 08:40:48 pm »
Pues no, en las especificaciones viene que tiene cargador de 80 amperios doble. Estoy hablando de un MS 85D, y la mayoría tienen 40 amperios, aunque he visto otros que tienen 72 ¿que significa?
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2020, 08:42:14 pm »
Por algún sitio he leído que la opción de 80 amperios tiene un coste de 3200€ aproximadamente (en vehículos nuevos)
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2020, 08:47:16 pm »
Literalmente pone: 80 Amp - Dual(CH01)
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2020, 09:23:28 pm »
Ok, me despistaste con lo de la batería, no es batería, sino cargador, y creo que estás leyendo cosas de la versión americana...

Allí no usan trifásica, por lo que en vez de a 16A o  32A en trifásica, hablan de otros valores, pero en potencia, al final son los 11 o 22kW. Los Teslas viejos cargan a 11kW en trifásica, excepto los que tienen el cargador doble, que cargan a 22kW. Los actuales no tienen esa opción y todos cargan a un valor intermedio (creo que 16kW).
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2020, 11:12:13 pm »
Ok Tristán, ya lo tengo mas claro. Supongo que la carga a mas kw supone menos tiempo en cada carga. ¿No?


 
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2020, 12:36:41 am »
Exacto. En casa no creo que tengas posibilidad de aprovecharlo (poca gente tiene trifásica en casa, y menos más de 11kW), pero en puntos de centros comerciales y hoteles, puede que sí.

De todas formas, de cara a los supercargadores es indiferente, pues cargan en corriente continua directamente la batería, por lo que no hacen uso de este cargador interno.

Un S85 tardaría 4 horas de 0 a 100% si tiene el doble cargador y 8 horas si tiene el cargador normal en este tipo de puntos. Si es un hotel para dormir, es indiferente, y en un centro comercial, es raro que llegues al 0% y necesites salir al 100%. Por otro lado, en carretera, ambos son insuficientes, y es necesario utilizar los supercargadores, que superan los 100kW en continua.
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2020, 02:42:16 pm »
Muchas gracias por la aclaración. Poco a poco me voy haciendo con los nuevos términos y funcionamiento... ya sé que no es un detalle imprescindible a la hora de comprar un MS pero si viene de serie, nunca estará de más tenerlo.
Re:BATERIA 40 AMP VS BATERIA 80 AMP
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2020, 01:00:27 am »
Como todo, siempre es bueno tenerlo... en principio a los viejos se les puede poner si no lo traen y los nuevos tienen lo que tienen. Pero salvo contados casos, no es algo que vaya a afectarte mucho...