Visitante
Paquete de 7 asientos y problemas con la DGT
« en: 16 de Marzo de 2020, 07:08:38 pm »
Muy buenas he buscado algo en el foro y o debo de no saber buscar o no veo nada referente al tema, perdonar si estoy duplucando y si es asi lo borrare;

Tengo un model S reservado y trae los "Asientos invertidos" (vamos los asientos del maletero) y ha llegado a mis oidos que aun pasando la itv, me comentan que si me para la guardia civil con niños sentados ahi detras me multarian por que la DGT no lo permite.

Me gustaria saber que hay de cierto en todo esto y si teneis alguna experiencia personal gracias, y tambien si se me diera por vender los asientos (por que mis hijos ya no quepan) si tendria problemas al pasar la ITV

Amilcar

*
  • 1010
    • Ver Perfil
Re:Paquete de 7 asientos y problemas con la DGT
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2020, 07:11:15 pm »
Me parece raro. Los asientos se venden con el coche y por tanto estarán homologados.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2020, 07:24:18 pm »
Me parece raro. Los asientos se venden con el coche y por tanto estarán homologados.

La cuestion es que el que me lo comenta tiene model S y se dedica a al movimiento de teslas... por eso me lo tomo mas enserio, y preguntaba aqui experiencias y tal,

Amilcar

*
  • 1010
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2020, 07:37:48 pm »

La cuestion es que el que me lo comenta tiene model S y se dedica a al movimiento de teslas... por eso me lo tomo mas enserio, y preguntaba aqui experiencias y tal,
Aquí tienes un vídeo de Saúl donde se ven: En todas las búsquedas que hagas te saldrán que están homologados. Me da que el vendedor no tiene uno con esos asientos y te quiere vender otro.

« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2020, 09:54:37 am »
que yo sepa en España no se puede homologar ningún asiento que no vaya en el sentido de la marcha. Land rover tuvo que quitar sus transportines laterales en el defender y poner asientos en el sentido de la marcha. Pero la mejor forma de que salgas de dudas es que te vayas a trafico o a una itv y lo preguntes

DGM73

*
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2020, 11:37:29 am »
La DGT te pondrá problemas seguro si es importado, pero desde el Club hemos conseguido solventar algunos casos con la colaboración de Tesla y hay Model S que han conseguido ser homologados
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2020, 01:16:43 pm »
Muy buenas he buscado algo en el foro y o debo de no saber buscar o no veo nada referente al tema, perdonar si estoy duplucando y si es asi lo borrare;

Tengo un model S reservado y trae los "Asientos invertidos" (vamos los asientos del maletero) y ha llegado a mis oidos que aun pasando la itv, me comentan que si me para la guardia civil con niños sentados ahi detras me multarian por que la DGT no lo permite.

Me gustaria saber que hay de cierto en todo esto y si teneis alguna experiencia personal gracias, y tambien si se me diera por vender los asientos (por que mis hijos ya no quepan) si tendria problemas al pasar la ITV

Como bien te dicen ve a la oficina o desde internet consulta en la DGT y si quieres tambien en la i.t.v que sueles ir asi te evitaras futuras sorpresas

Y lo que te respondan si es posituvo las 7 plazas imprimetelo
y  lo llevas en tu tesla

Asi si en algun control te paran
y la mala pata te toca uno que no lo sabe le enseñas la hoja asi ya evitas recurrir una innecesaria multa

Se supone que si lo compras aqui a tesla y esta homologado no deberia haber problema

y menos si en Europa  lo permiten pero bueno esto es España igyal vamos avanzados que retrasados

y en algunas i.t.v a veces por fastidiar ,
 te pasan cosas asi sabiendo que si esta homolado y permitido en la Union Europea aqui tampoco deberia haber problema en pasarla

Bueno ya nos diras que te han respondido desde la DGT
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2020, 09:06:10 pm »
Gracias a todos
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2020, 12:07:53 pm »
Hola Oscar,

Ponte en contacto con Carlos del departamento de Homologaciones en el SC de Madrid. Te pedirá ciertos datos de tu coche y expedirá una carta que podrás llevar a la ITV y así podrás incluir los asientos infantiles en la ficha técnica del coche a modo de observaciones.

Así ha sido mi caso y lo hice en una ITV de Madrid ubicada en Fuencarral.

Saludos,
Compra un Tesla con 1500 km gratis en Superchargers:
https://ts.la/heliobenigno76047
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2020, 10:38:45 pm »
Hola Oscar,

Ponte en contacto con Carlos del departamento de Homologaciones en el SC de Madrid. Te pedirá ciertos datos de tu coche y expedirá una carta que podrás llevar a la ITV y así podrás incluir los asientos infantiles en la ficha técnica del coche a modo de observaciones.

Así ha sido mi caso y lo hice en una ITV de Madrid ubicada en Fuencarral.

Saludos,

Gracias lo hare, supongo que a carlos lo encuentro llamando a tesla madrid
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2020, 08:17:43 pm »
Yomero, mándale el apellido por privado, pues igual no lo conocen.

Saludos y electrones a montones

Paso de los referidos