Visitante
Curiosidad sobre velocidad y tiempo de viaje
« en: 17 de Marzo de 2020, 07:28:28 pm »
Tengo una curiosidad que por tiempo no puedo resolver.
Me gustaría, conocer cuál es la velocidad de crucero óptima para viajes con un M3 LR.
Me explico, si en función de la velocidad el consumo varía, y ademas al parar a cargar en un SC el tiempo de recarga depende también de la cantidad de energía a recargar y el estado inicial de la batería.
Supongamos que en un trayecto de 750 km con dos paradas intermedias a los 250 km y 500 km. Saliendo con un 90 y llegando con un 10 de batería.
¿Cual sería la velocidad óptima para que el tiempo total de viaje sea la  mínima? .
¿Y si el recorrido en 500 con una, parada sola a los 250km?

Para resolver el problema es necesario conocer el consumo del coche a varias velocidades constantes, extrapolar esos datos a una curva. Después obtener la curva de carga y aplicar los diferentes cálculos.

Bueno, ya tenéis algo que hacer los que por desgracia estos días estáis aburridos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Amilcar

*
  • 1004
    • Ver Perfil
Re:Curiosidad sobre velocidad y tiempo de viaje
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2020, 08:58:28 pm »
Joder. Ve a 120. Si tienes problemas de alcance, a 100 es una velocidad muy equilibrada para baja espectacularmente el consumo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2020, 09:09:13 pm »
Hombre, eso ya lo sé, es de cajón.
El calculo es para saber si en un viaje de 500 km compensa ir a 115 o 125, si el tiempo que tardas de más por ir a 115 es mayor que el tiempo de lo que tardas en recuperar la diferencia de gasto en el SuC, pues compensa ir a 125. Es un ejemplo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2020, 09:12:54 pm »
Yo me hice las cuentas una vez, como los SuC cargan tan rápido, suponiendo disponibilidad plena de los mismos (que hay tantos como quieras) y que no pierdes tiempo extra al parar (siempre se puerde entre que paras y hechas a andar), entonces, cuanto más rápido se vaya, menos se tarda...

Lo que pasa es que en parar y volver a andar, se tarda, y no hay infinitos SuC...
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2020, 09:49:47 am »
Yo también me planteé ese tipo de dudas generales antes de tener el coche. Pero cuando empiezas a usarlo, te das cuenta de que los consumos son muy dependientes de varios factores, y en especial del viento, por lo cual se puede dar el caso de que un dia vas a gastar menos a 120 que otro a 110, simplemente porque en uno llevabas el viento a favor y en otro en contra.

Además, una vez en un supercargador, te da igual llegar con 90 km que con 60 km de autonomía, ya que esos 30 km de diferencia te los va a cargar muy rápido
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2020, 06:28:49 pm »
Lo primero, respeta los límites de velocidad legalmente establecidos.
Si por una de esas te pasaras, el mismo navegador te indicará que bajes velocidad.

No te preocupes por eso viaja y disfruta del Model 3 un pedazo pepino.

Saludos y electrones a montones

Paso de los referidos
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2020, 03:41:42 pm »
Hola, con la App “A Better router planner”, puedes hacer simulaciones pues tiene en cuenta los tiempos de carga, la velocidad, el % de batería con que quieres llegar a destino, la velocidad maxima a la que circularás, etc. y al final te suma todos los tiempos, obteniendo la duración total del viaje.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, soy nuevo en Tesla y aún no tengo referidos. Si vas a adquirir un Tesla puedes usar mi código de referidos.
https://ts.la/manuelemilio56308
Re: Curiosidad sobre velocidad y tiempo de viaje
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2020, 03:59:59 pm »
Y esa página o aplicación es realmente fiable?... La he estado trasteando y puedes configurar el modelo de coche, la velocidad, la carga.... Y bueno si los resultados son muy aproximados a la realidad es una buena manera de salir de dudas sobre velocidades y autonomías.

Saludos
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2020, 04:24:06 pm »
Y esa página o aplicación es realmente fiable?... La he estado trasteando y puedes configurar el modelo de coche, la velocidad, la carga.... Y bueno si los resultados son muy aproximados a la realidad es una buena manera de salir de dudas sobre velocidades y autonomías.

Saludos
Muy fiable

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2020, 04:28:50 pm »

Saludos

Por lo que comentan sí que lo es. Ten en cuenta que se pueden ajustar muchos parámetros, y que además de estos, está la forma de conducir de cada uno... pero dentro de todo esto, sí que es bastante realista.
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2020, 09:58:36 pm »
Pues gratamente compruebo que un S90D me da para hacer los 250km que necesito haciendo el "capullo".
He hecho algunas rutas sobre viajes de placer que realizo y es cierto que tendré que cambiar algunos habitos, salvo que quiera estar mas tiempo en el supercharger que en carretera...
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2020, 11:12:41 pm »
Pues gratamente compruebo que un S90D me da para hacer los 250km que necesito haciendo el "capullo".
He hecho algunas rutas sobre viajes de placer que realizo y es cierto que tendré que cambiar algunos habitos, salvo que quiera estar mas tiempo en el supercharger que en carretera...

Ojo, que poniendo viento en contra, lluvia y degradación de batería, la cosa suele empeorar bastante...  :P

Amilcar

*
  • 1004
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2020, 11:30:09 pm »

Ojo, que poniendo viento en contra, lluvia y degradación de batería, la cosa suele empeorar bastante... 
El mío ha degradado en 4 año desde 450 a 432 y ni un km en el año y medio que llevo con el

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk