El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mientras espero llegue el Model 3 LR AWD paso el tiempo leyendo webs y fórums... y mirando la ficha técnica del coche (me ha llegado por e-mail).

Una de las "curiosidades" de la ficha técnica es que el fabricante declara 361 kW (que son 482 CV). Adjunto imagen. En cambio, en las webs, cuando se menciona la potencia las unidades suelen ser CV y la cifra suele estar entorno a los 350CV - 360CV.

Estoy confundido. ¿Alguien sabría aclarar la duda?

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re:¿Que potencia tiene Model 3 LR AWD? 361 kW = 482 CV o 361 CV = 269 kW
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2020, 06:35:13 pm »
Ten en cuenta que llevamos un par de actualizaciones de soft en las que han subido la potencia. En la 1ª un 8% y en la 2ª un 5%. Según algunas pruebas en bancada que corren por ahí parece que la potencia máxima pico andaría cerca de los 450CV.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

GSG1

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2020, 07:59:24 pm »
Son 361 Kw que si hacemos la conversión a CV nos da:484.109
Esa es la cifra oficial, en la realidad no sabemos, supongo que cambiará algo de una unidad a otra.
La potencia oficial ha ido cambiando y hay quien confunde los Kw con los CV.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2020, 08:05:10 pm »
Son 361 Kw que si hacemos la conversión a CV nos da:484.109
Esa es la cifra oficial, en la realidad no sabemos, supongo que cambiará algo de una unidad a otra.
La potencia oficial ha ido cambiando y hay quien confunde los Kw con los CV.

El problema es que en muchas webs, al lado de la cifra de 340-360 salen las unidades CV (adjunto captura de pantalla de https://www.km77.com/coches/tesla/model-3/2018/sedan

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2020, 11:55:25 pm »
Hay que tener en cuenta que los dos motores no entregan nunca el 100% de potencia de forma simultánea, por lo que es compatible la potencia máxima medida en banco de unos 450 CV con los más de 480 de suma teórica de los dos motores.

GSG1

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2020, 09:58:33 am »
No sé de donde han sacado los KM77 esas cifras. La potencia que viene en la ficha técnica es la comentada anteriormente y es la que proporciona el fabricante.
Tenemos que creerla y si queremos, por gusto, meter nuestro coche en un banco (que ya hay quien lo ha hecho) las cifras son parecidas. Ten en cuenta que en los coches de combustión también hay diferencias sustanciales entre distintas unidades.
De todas maneras nos da igual 450 que 480, por lo menos a mí, que no creo que utilice normalmente más de 200 CV y el 90% del tiempo menos de 100.
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2020, 10:07:14 am »
Los motores son los mismos que el M3 Performance.
Está limitada por software la potencia del motor trasero e induce a errores. Pueden manejar esa potencia como quieran, por ejemplo ofreciendo un "aumento" de potencia por software paga do un plus. Simplemente bajarían la restricción que aplican al LR AWD.

e-Joan

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2020, 06:15:35 pm »
Mientras espero llegue el Model 3 LR AWD paso el tiempo leyendo webs y fórums... y mirando la ficha técnica del coche (me ha llegado por e-mail).

Una de las "curiosidades" de la ficha técnica es que el fabricante declara 361 kW (que son 482 CV). Adjunto imagen. En cambio, en las webs, cuando se menciona la potencia las unidades suelen ser CV y la cifra suele estar entorno a los 350CV - 360CV.

Estoy confundido. ¿Alguien sabría aclarar la duda?

Hola,
361 kW, es la potencia nominal, la que pueden llegar a trabajar los motores sin que se despeinen...
Otra cosa es la real a la cual trabajen. Hay que mirar las diferentes pruebas que hace la gente para ver que potencia les dan en el banco de pruebas (Dyno Test).
Abría que buscar una prueba reciente, pues en las iniciales modelo 218 daba sobre 367 cv con unos 534 Nm

Soy nuevo y todavía no tengo ningún referido. Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
https://ts.la/joan84555

e-Joan

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2020, 06:18:37 pm »
Parece ser  que desde entonces han habido una par de actualizaciones de potencia, no estoy seguro. Habría que sumárselas y podemos tener una idea aproximada cv arriba/abajo...

Soy nuevo y todavía no tengo ningún referido. Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
https://ts.la/joan84555

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2020, 03:44:31 am »
Está limitada por software la potencia del motor trasero e induce a errores. Pueden manejar esa potencia como quieran, por ejemplo ofreciendo un "aumento" de potencia por software paga do un plus. Simplemente bajarían la restricción que aplican al LR AWD.

¿Estás seguro? Creía haber leído que en un eje era el mismo motor, pero en el otro no... además, no tiene sentido que sólo haya diferencia en el software, pues entonces podrían actualizar los LR como performance...

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2020, 09:47:08 am »

¿Estás seguro? Creía haber leído que en un eje era el mismo motor, pero en el otro no... además, no tiene sentido que sólo haya diferencia en el software, pues entonces podrían actualizar los LR como performance...

Si, de hecho al LR con la última actualización de pago te lo dejan con una aceleración casi equivalente al Performance cuando salió.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2020, 12:00:08 pm »

Si, de hecho al LR con la última actualización de pago te lo dejan con una aceleración casi equivalente al Performance cuando salió.

Podrían actualizarlo a Performance cuando quisieran porque es el mismo coche, cambiando ruedas, suspensión y frenos, añadir pedales y alerón.

De hecho, he leído que el motor trasero de los M3 es el delantero de los S y los X actuales. Así que Tesla debe estar fabricando solamente 3 motores:
-delantero para 3 e Y.
-trasero para 3 e Y/delantero S y X
-trasero para S y X.
Cambios que haya: todo software.