El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:26:48 pm »
A día de hoy donde me recomendarías que comprara el iridian Ev????
Gracias
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:33:49 am »
A día de hoy donde me recomendarías que comprara el iridian Ev????
Gracias

En "EcoHarmony"..una web inglesa. Esperate unos días a ver si me lo envían  :P

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
  • https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIS
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 01:55:25 pm »
Alguien puede confirmarme que los de ecoharmony son de fiar? Hace 3 días que lo pedí y el status del pedido és el mismo ---> "confirmed" .-)

Esperaremos algunos días más a ver que pasa....

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:31:21 pm »
Que paso??
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2016, 05:57:23 pm »
Que paso??

Al quinto día, les envié un mail preguntando que pasaba. Tuvieron la decencia de contestarme y pedirme disculpas. Se comprometieron a enviarlo ese mismo Viernes. El Viernes a última hora, recibí un mensaje conforme el paquete había sido enviado, así que os podré dar más detalles sobre el Miércoles-Jueves.

De momento, después de una semana, sigo esperando......jeje.

Saludos,
Francesc.
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:15:09 am »
Recibido hoy.......... ;D

A montarlo en cuanto tenga un ratito un día de estos.....
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2016, 07:54:23 pm »
Muchísimas gracias!!!

Ahora creo que ya lo tengo todo para empezar a montarlo :-)

Me queda la duda de como adaptar la carga al horario "valle" en el caso que tengamos tarifa de discriminación horaria............¿es un tema que se puede programar desde el coche? ¿o mejor poner un reloj en el invento?

Saludos,
Francesc.

Tesla parece que no ha hecho una programacion para la carga del coche por la tarifa nocturna, pero en un video de Saul, explicaba que en los ajustes del coche si se podia programar la hora de la carga, porque en climas frios es preferible que el coche acabe de cargar lo mas proximo a la hora que lo vamos a usar, y no dejar que la bateria se enfrie (temperaturas bajo cero)
Pero lo que Tesla no ha hecho ha sido fijar una hora de finalizacion de la carga. pero sabiendo la potencia que tenemos en el punto de carga y las horas que queremos que el coche carge, bastaria con ajustar el porcentaje de carga a un punto que calculemos con los kw que fueramos a cargar el coche con esa tarifa y sistema finalizaria la carga aproximadamente a la hora que desearamos.

pero para aprobechar al maximo la tarifa supervalle, habria que intercalar un reloj en el circuito del Veridian EV para que diera paso a la corriente solo en las horas programadas.
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:42:50 am »
@Ferdy320 @JJ Iñiguez  ¿Dónde os pillásteis las resistencias para hacer el multiselector? Llevo semanas buscándolas y en las tiendas especializadas se "rien" de esos valores tan precisos....

Quería hacerme un selector para seleccionar hasta 6 amperajes posibles, pero esas resistencias no hay manera de encontrarlas......   

6    32A    «infinit»                                                      «infinit»    
   5    25A    536    (verd-taronja-blau-negre)       540    (verd-groc-marró)    
    4    20A    432    (groc-taronja-vermell-negre)    430    (groc-taronja-marró)    
    3    16A    348    (taronja-groc-gris-negre)            350    (taronja-verd-marró)    
    2    10A    249    (vermell-groc-blanc-negre)    250    (vermell-verd-marró)    
    1    6A            191    (marró-blanc-marró-negre)   190    (marró-blanc-marró)    

Saludos,
Francesc.
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:37:12 pm »
@Ferdy320 @JJ Iñiguez  ¿Dónde os pillásteis las resistencias para hacer el multiselector? Llevo semanas buscándolas y en las tiendas especializadas se "rien" de esos valores tan precisos....

Quería hacerme un selector para seleccionar hasta 6 amperajes posibles, pero esas resistencias no hay manera de encontrarlas......

6 32A «infinit»                                                «infinit»
5 25A 536 (verd-taronja-blau-negre) 540 (verd-groc-marró)
 4 20A 432 (groc-taronja-vermell-negre) 430 (groc-taronja-marró)
 3 16A 348 (taronja-groc-gris-negre)         350 (taronja-verd-marró)
 2 10A 249 (vermell-groc-blanc-negre) 250 (vermell-verd-marró)
 1 6A         191 (marró-blanc-marró-negre)190 (marró-blanc-marró)

Saludos,
Francesc.
Pues si que son raras, yo tampoco las he visto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:21:52 am »
Bueno...........existir existen.....jeje.

Me las han podido conseguir todas en DN Electric (una tienda de electrónica de MArtorell). Me he tenido que quedar 5 de cada, así que si alguien las busca, que sepa que me quedan 4 de cada uno de los valores que mencionaba :-)

Saludos,
Francesc.
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2016, 11:10:44 am »

Gracias por las recomedaciones, las añadiré al video.

Saludos
JJ
Holla  Iridium.
El diferencial Súper Inmunizado no es mas que un Diferencial con un filtro para ruido mucho mas caro. Como la mayoría de los aparatos electrónicos de hoy en día que tienen fuentes de alimentación conmutadas cumplen la normativa vigente de filtros para evitar meter ruido en las lineas de AC el diferencial súper inmunizado no hace falta en el 99% de los casos y es  mas caro. Si no lo ponemos no afectaría a la seguridad del usuario. Lo único que podría pasar si no lo ponemos es que si en la misma linea o en la casa tenemos muchos ordenadores muy antiguos o algún aparato que metieses mucho ruido en la linea de AC ejemplo "bomba de agua de pozo de 10CV" podríamos tener disparos fortuitos del diferencial. Solo en estos caso deberíamos poner un diferencial supe inmunizado mas que nada por que saltaría constantemente por el ruido de la linea de AC y el diferencial lo confunde con derivaciones.
Una vez aclarado esto la decisión es vuestra.
Pero solo en casos muy concretos seria necesario.
Si os queréis gastar mas dinero yo me pondría por ejemplo un diferencial auto rearmable y en caso de alguna derivación fortuita accidental o alguna tormentas en la zona, etc, que pueden confundir al diferencial de vez en cuando y bajar por la mañana y encontrarnos el coche sin cargar esto se solucionaría.
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2016, 07:02:15 am »

Gracias por las recomedaciones, las añadiré al video.

Saludos
JJ
Holla  Iridium.
El diferencial Súper Inmunizado no es mas que un Diferencial con un filtro para ruido mucho mas caro. Como la mayoría de los aparatos electrónicos de hoy en día que tienen fuentes de alimentación conmutadas cumplen la normativa vigente de filtros para evitar meter ruido en las lineas de AC el diferencial súper inmunizado no hace falta en el 99% de los casos y es  mas caro. Si no lo ponemos no afectaría a la seguridad del usuario. Lo único que podría pasar si no lo ponemos es que si en la misma linea o en la casa tenemos muchos ordenadores muy antiguos o algún aparato que metieses mucho ruido en la linea de AC ejemplo "bomba de agua de pozo de 10CV" podríamos tener disparos fortuitos del diferencial. Solo en estos caso deberíamos poner un diferencial supe inmunizado mas que nada por que saltaría constantemente por el ruido de la linea de AC y el diferencial lo confunde con derivaciones.
Una vez aclarado esto la decisión es vuestra.
Pero solo en casos muy concretos seria necesario.
Si os queréis gastar mas dinero yo me pondría por ejemplo un diferencial auto rearmable y en caso de alguna derivación fortuita accidental o alguna tormentas en la zona, etc, que pueden confundir al diferencial de vez en cuando y bajar por la mañana y encontrarnos el coche sin cargar esto se solucionaría.

Hola:

No pongo en duda que uno normal va a funcionar igual, pero si te lees la normativa que salió para regular las instalaciones de carga de vehículos me parece (no soy electricista, solo aficionado) que indica claramente las características del diferencial a instalar.

normativa (ITC-BT52).
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_52.pdf

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2016, 08:17:33 pm »
Hola, gracias por el aporte de nuevo, siguiendo las sencillas indicaciones, aquí está

Solo falta que encuentre el fallo para que empiece a funcionar. Pues no funciona.
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:15:21 am »
Buenas:

- ¿Cómo alimentas el contactor? ¿cortas la fase, el neutro? O ambos? xDDD No me queda claro en la foto.
- El controlador que te has pillado es "tethered" y lo estás usando como "free"?

Suerte!! y ya nos contarás donde estaba el fallo.

Saludos,
Iridium.