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Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« en: 03 de Abril de 2020, 07:52:41 pm »
Buenas a todos alguien tiene un MODEL S ESTANDAR RANGE RAVEN,  para saber la autonomia real? Muchas gracias.

DGM73

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Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2020, 01:12:26 am »
Real, en qué condiciones?
Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2020, 11:29:51 pm »
Imagino que te refieres a viajes en autopista. De media unos 250km a velocidad  legal.

Lo suficiente para llegar al siguiente SuC

DGM73

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Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2020, 12:59:51 am »
Imagino que te refieres a viajes en autopista. De media unos 250km a velocidad  legal.

Lo suficiente para llegar al siguiente SuC
250? Eso es bastante menos que un S85 de 2014. Estás seguro?
Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2020, 01:23:54 am »
Debería de ser fácil pasar de los 300km: https://teslike.com/range/

Pero si quieres saber la autonomía "real" en tu caso, tendrás que probarlo tu...
Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2020, 10:22:13 am »
hombre si hablamos de el ST+ son 50kwh aprox que reales seran algo menos, y consume 18 o 20 kwh a los 120kmh, 300km parecen reales si todo sale bien, pero mas de ahi... dificil manteniendo esas velocidades, y si es de viaje debes pensar en el peso añadido que iras hasta arriba de cosas...

luego dice ST Raven. que no se si se a equivocado, o se refiere al Standart que no es plus, que seria algo menos si no recuerdo mal. a ver si alguien con uno te lo puede solucionar

DGM73

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Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2020, 03:19:28 pm »
hombre si hablamos de el ST+ son 50kwh aprox que reales seran algo menos, y consume 18 o 20 kwh a los 120kmh, 300km parecen reales si todo sale bien, pero mas de ahi... dificil manteniendo esas velocidades, y si es de viaje debes pensar en el peso añadido que iras hasta arriba de cosas...

luego dice ST Raven. que no se si se a equivocado, o se refiere al Standart que no es plus, que seria algo menos si no recuerdo mal. a ver si alguien con uno te lo puede solucionar
Este subforo es el del Model S (en el asunto también aparece). Me temo que estáis confundiendo el Model S Standard Range Raven con el Model 3 Standard Range Plus. El S St Range tenía, al menos, unos 75 kWh. Ya no se comercializa nuevo.

Ese modelo, a velocidad legal de autopista en España, está por encima de los 300 km con una sola carga, sin ninguna duda. Debe de rondar los 350-380 km
Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2020, 01:15:20 am »
Debería de ser fácil pasar de los 300km: https://teslike.com/range/

Pero si quieres saber la autonomía "real" en tu caso, tendrás que probarlo tu...

Yo por eso lo decía, en la tabla pone 338 km a 129 km/h.... así que debería pasar de 300 icluso pisándole... otra cosa es con mal tiempo y/o mala orografía...
Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2020, 10:29:08 pm »
hombre si hablamos de el ST+ son 50kwh aprox que reales seran algo menos, y consume 18 o 20 kwh a los 120kmh, 300km parecen reales si todo sale bien, pero mas de ahi... dificil manteniendo esas velocidades, y si es de viaje debes pensar en el peso añadido que iras hasta arriba de cosas...

luego dice ST Raven. que no se si se a equivocado, o se refiere al Standart que no es plus, que seria algo menos si no recuerdo mal. a ver si alguien con uno te lo puede solucionar
Este subforo es el del Model S (en el asunto también aparece). Me temo que estáis confundiendo el Model S Standard Range Raven con el Model 3 Standard Range Plus. El S St Range tenía, al menos, unos 75 kWh. Ya no se comercializa nuevo.

Ese modelo, a velocidad legal de autopista en España, está por encima de los 300 km con una sola carga, sin ninguna duda. Debe de rondar los 350-380 km

Tengo un 75D y de mi casa al Landa hay 221km. He hecho ese camino unas 15 veces y siempre llego con un 15% de bateria. Eso lo deja en unos 250km reales.

18-20kwh es lo que me consume en el dia a dia con trafico denso y velocidades bajas. En viaje por autopista a velocidad moderada- normal, sube bastante.

En cuanto haga frio, lluvia, puertos,... todo influye. Por eso digo que 250km en autopista es un rango realista salvo que vayas pisando huevos a 20 grados.

DGM73

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Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2020, 10:38:54 pm »
hombre si hablamos de el ST+ son 50kwh aprox que reales seran algo menos, y consume 18 o 20 kwh a los 120kmh, 300km parecen reales si todo sale bien, pero mas de ahi... dificil manteniendo esas velocidades, y si es de viaje debes pensar en el peso añadido que iras hasta arriba de cosas...

luego dice ST Raven. que no se si se a equivocado, o se refiere al Standart que no es plus, que seria algo menos si no recuerdo mal. a ver si alguien con uno te lo puede solucionar
Este subforo es el del Model S (en el asunto también aparece). Me temo que estáis confundiendo el Model S Standard Range Raven con el Model 3 Standard Range Plus. El S St Range tenía, al menos, unos 75 kWh. Ya no se comercializa nuevo.

Ese modelo, a velocidad legal de autopista en España, está por encima de los 300 km con una sola carga, sin ninguna duda. Debe de rondar los 350-380 km

Tengo un 75D y de mi casa al Landa hay 221km. He hecho ese camino unas 15 veces y siempre llego con un 15% de bateria. Eso lo deja en unos 250km reales.

18-20kwh es lo que me consume en el dia a dia con trafico denso y velocidades bajas. En viaje por autopista a velocidad moderada- normal, sube bastante.

En cuanto haga frio, lluvia, puertos,... todo influye. Por eso digo que 250km en autopista es un rango realista salvo que vayas pisando huevos a 20 grados.

¿Es Raven tambien?

250 km sería un consumo (del 100 a 0) de unos 28 kWh/100 km. Ese es un consumo desproporcionado si vas respetando los limites de velocidad. Más aún para un Raven. Por supuesto depende del trayecto y las condiciones climatológicas. Es que lo de “autonomía real” es muy relativo siempre.
Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2020, 10:54:08 pm »
JAJAJAJA. perdon xD vi el comentario de 250km en autovia y pense que decian el M3 SR sin plus.... hombre ... ni de broma hace 250km... 250 lo haria a 290km/h, por aqui pusieron un enlace de autonomias, y mas o menos ronda los 338km a 130km/h, el chico que tiene un 75D, primero es un 75 que reales seran 70+-, y tambies es un dual. y si con el 100% de la bateria hace un recorrido de 221 y llega con un 15%.... es mucho consumo de dios diria yo, o mucho puerto de montaña, seria interesante saber la vuelta como le gasta.

Ya me entere que el Raven es el motor con imanes permanentes
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 10:59:56 pm por oscarelsombra »
Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2020, 01:39:15 pm »
Si quieres hacer 330km en autovía mas vale que vayas a 90kmh en linea recta.

Todas las referencias que dais basadas en teorias y matemáticas me parecen muy bien. Pero la realidad es otra.

Primero, ni el 75 tiene 75 ni el 100 tiene 100. Unos mienten mas que otros, pero quitale un 8%.

Segundo, el consumo que marca el coche no incluye cosas como el AC o calefacción

Tercero, salvo excepciones, casi todos los viajes en España implican subidas y bajadas de montaña. Intenta mantener 130kmh en la subida del puerto y verás lo que chupa.

Dicho esto, para responder la pregunta del hilo, lo mejor es dar experiencias propias.

Por último, con 250km llegas prácticamente a cualquier SuC

DGM73

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Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2020, 09:17:07 pm »
Primero, el 75 tiene una batería con 72,6 kWh útiles (el 100, del que nadie hablaba, tiene 98,8 kWh). No es un 8% menos (precisamente los 75 y 100 son los que menos diferencia arrojan en ese aspecto). Por eso decía precisamente que hacer 250 km con una sola carga seria el equivalente a consumir unos 28 kWh/100 km (tirando a la baja porque la fórmula es 29 kWh/100 km) no exactamente 30 kWh/100 km, que es lo que daría si el 75 tuviera una batería de 75 kWh. A 120 km/h, un S Raven ronda los 20-21 kWh/100 km en condiciones normales.

Segundo, el consumo que te indica el coche sí incluye los consumos de todos los periféricos, incluyendo la climatización, siempre que estes en marcha. Es decir, siempre que no estés en P.

Tercero, aquí se ha hablado siempre de consumo a velocidades legales (130 km/h no lo es). Y la velocidad influye y mucho en el consumo. De forma creciente además, no lineal. Por otra parte, la pregunta de qué es lo que cada uno entiende como condiciones reales es muy importante porque efectivamente la orografía afecta bastante. Y en este país se pueden hacer bastantes cientos de km en terrenos muy diferentes. También es importante considerar que los VE, y eso incluye los Tesla, son capaces de recuperar parte de la energía consumida en descensos, con lo que en los viajes que empiezan y acaban en la misma cota de altitud el impacto del mayor consumo en las subidas se ve bastante atenuado con el menor consumo (incluso recuperación) en las bajadas. Mucho peor, a efectos de consumo, es cuando el destino se encuentra a una altitud superior al origen, aunque el trayecto tenga incluso menos subidas y bajadas.

Añado más puntos:

Cuarto, la pregunta es sobre un Raven, cuyos motores son más eficientes y el consumo, de media, es inferior al de los No Raven en aproximadamente un 10%. Un 10% no son pocos kilómetros y hay que considerarlos.

Quinto, llegar con un 15% de batería ya es un sobrante relevante (no menos de 50 km). Se pueden y se deben incluir, al menos, una parte de esos km como autonomía del coche, porque los vas a poder hacer.

Sexto, aquí, al menos yo, también se hablan de experiencias. Propias pero también ajenas. Eso es gracias a unos 200.000 km de experiencia propia en varios Tesla (casi todos Model S) pero también a la experiencia compartida por decenas de usuarios con los que, algunos, hablamos casi a diario de sus vivencias con sus Tesla (los Clubes sirven para esas cosas, entre otras, sí alguien está interesado) Pero es más, las mejores tablas de autonomía que puedes encontrar en internet son datos aportados por miles de usuarios, no salen de ningún ejercicio teórico. Esas son bastante certeras, por tanto.

En resumen, teniendo todos estos puntos en cuenta (y alguno más que me dejo en el tintero), un Model S Raven Standard Range, a velocidades legales y en condiciones normales, puede hacer unos 350km-380km con una sola carga. Algo menos si tienes menos experiencia y te acojonas mucho si el coche indica que puede hacer aún otros 50 km o algo menos.

Por último, a 90 km/h, en un modelo así, puedes hacer unos 500 km aproximadamente con una sola carga.
Re:Autonomia Real Model S STANDAR RANGE 2019
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2020, 01:24:01 am »
Primero, el 75 tiene una batería con 72,6 kWh útiles (el 100, del que nadie hablaba, tiene 98,8 kWh). No es un 8% menos (precisamente los 75 y 100 son los que menos diferencia arrojan en ese aspecto). Por eso decía precisamente que hacer 250 km con una sola carga seria el equivalente a consumir unos 28 kWh/100 km (tirando a la baja porque la fórmula es 29 kWh/100 km) no exactamente 30 kWh/100 km, que es lo que daría si el 75 tuviera una batería de 75 kWh. A 120 km/h, un S Raven ronda los 20-21 kWh/100 km en condiciones normales.

Segundo, el consumo que te indica el coche sí incluye los consumos de todos los periféricos, incluyendo la climatización, siempre que estes en marcha. Es decir, siempre que no estés en P.

Tercero, aquí se ha hablado siempre de consumo a velocidades legales (130 km/h no lo es). Y la velocidad influye y mucho en el consumo. De forma creciente además, no lineal. Por otra parte, la pregunta de qué es lo que cada uno entiende como condiciones reales es muy importante porque efectivamente la orografía afecta bastante. Y en este país se pueden hacer bastantes cientos de km en terrenos muy diferentes. También es importante considerar que los VE, y eso incluye los Tesla, son capaces de recuperar parte de la energía consumida en descensos, con lo que en los viajes que empiezan y acaban en la misma cota de altitud el impacto del mayor consumo en las subidas se ve bastante atenuado con el menor consumo (incluso recuperación) en las bajadas. Mucho peor, a efectos de consumo, es cuando el destino se encuentra a una altitud superior al origen, aunque el trayecto tenga incluso menos subidas y bajadas.

Añado más puntos:

Cuarto, la pregunta es sobre un Raven, cuyos motores son más eficientes y el consumo, de media, es inferior al de los No Raven en aproximadamente un 10%. Un 10% no son pocos kilómetros y hay que considerarlos.

Quinto, llegar con un 15% de batería ya es un sobrante relevante (no menos de 50 km). Se pueden y se deben incluir, al menos, una parte de esos km como autonomía del coche, porque los vas a poder hacer.

Sexto, aquí, al menos yo, también se hablan de experiencias. Propias pero también ajenas. Eso es gracias a unos 200.000 km de experiencia propia en varios Tesla (casi todos Model S) pero también a la experiencia compartida por decenas de usuarios con los que, algunos, hablamos casi a diario de sus vivencias con sus Tesla (los Clubes sirven para esas cosas, entre otras, sí alguien está interesado) Pero es más, las mejores tablas de autonomía que puedes encontrar en internet son datos aportados por miles de usuarios, no salen de ningún ejercicio teórico. Esas son bastante certeras, por tanto.

En resumen, teniendo todos estos puntos en cuenta (y alguno más que me dejo en el tintero), un Model S Raven Standard Range, a velocidades legales y en condiciones normales, puede hacer unos 350km-380km con una sola carga. Algo menos si tienes menos experiencia y te acojonas mucho si el coche indica que puede hacer aún otros 50 km o algo menos.

Por último, a 90 km/h, en un modelo así, puedes hacer unos 500 km aproximadamente con una sola carga.

Creo que no se puede ser más claro, gracias como siempre por tus aportes!!