Visitante
Duda sobre velocidad de carga del Model S85 de 2014
« en: 04 de Abril de 2020, 11:30:56 am »
Hola al grupo!!

Como novísimo propietario de un Model S de 2014 que no ha podido usarlo por haberlo comprado tres días antes del comienzo del estado de alarma, me conformo con ir aprendiendo del foro y poco mas. Así voy planificando mis rutas habituales, posibles viajes, etc, etc.

Toca mirar lo de los tiempos de recarga. Por favor corregidme si me equivoco y aconsejarme los que ya tenéis experiencia.

Probablemente mi MS lleva el cargador interno de 11Kw. Eso significa que:

- Si cargo en casa, en monofasico, con el cargador Wallbox podre llegar a los 32A, es decir, 7,4Kw, lo cual supone una carga de 35Km/h
- Si cargo fuera de casa, y no utilizo un Supercharger estare limitado por los 11kW, es decir, que podre enchufar a:
     - TIPO 2 (Menekes), que como máximo me podrá cargar a esos 11kW, limitado por la propia potencia del cargador tipo 2. (50Km/h)
     - Podre cargar en enchufes Shuko a un maximo de 13A (sin adaptadores para engañar al cargador), es decir como maximo a 3Kw (12Km/h)
     - En un Cetac azul monofasico de 16 o 32A como maximo a 16A (3,7 Kw) (17Km/h)
     - En un Cetac rojo trifasico de 16 o 32 A como maximo a 16A igualmente a 3,7Kw (17Km/h)

Todo esto teniendo en cuenta que tengo el UMC II, que es monofasico.

Bien, estoy dándole vueltas si me merecería la pena mejorar estos tiempos adaptando el MS a CSS (segun he leido son sobre 500€) o comprar un adaptador CHADEMO, que en ambos casos pasa por alto el cargador interno del coche y seria posible, en la mayoría de los casos una recarga aprox de 50Kw, lo cual supondría sobre 200Km/h, que es una mejora en tiempos considerable.

En concreto me preocupa un viaje que tendría que hacer al menos una o dos veces al mes de 160Km ida, con aprox. 50% autovía y 50% carretera convencional nacional, buena pero con curvas y con un perfil de subidas y bajadas. No es montañoso pero tampoco es llano. El viaje en total, ida y vuelta son 320 - 330 km y solo dispongo de un cargador en el camino a 60Km del punto de partida que dispone de los tres tipos: Tipo2, CSS combo y Chademo (Iberdrola). Aun no se si en destino podre cargar en un Shuko, pero quiero planificar para el peor de los escenarios. (Bueno el peor es que no pueda cargar en el Shuko y el cargador intermedio no funcionase).

Aclarar que cuando planifico la ruta el el coche, estando al 80% la bateria, me dice que si intento hacer ida y vuelta llego a casa con un -32% de la carga. Con lo que pienso que ni cargando al 100% podre hacer ida y vuelta. Sin embargo la autonomia es de aprox 370 Km.... si el viaje son 320 me quedan 50.

El tema es que no se si podre hacer el viaje del tiron, o si tendré que parar a la vuelta o recargar a la ida en el cargador, y que si tengo que parar, con el Tipo 2 a max, 11Kw tendría que estar al menos 1 hora para recargar 50 miseros kilometros.

¿Que por qué me perturba direis? Pues porque mi mujer no comparte conmigo la idea del coche eléctrico, está acostumbrada a hacer el viaje del tirón y si ahora tiene que esperar a 60 Km de su casa una hora para recargar, el hozico le va a llegar hasta los pies.

Por eso os pregunto.... ¿Me compro el adaptador Chademo? ¿Pido a Tesla que me instale el adaptador CSS? ¿No hago nada porque tendré autonomía suficiente? A muchos os he leido que el Tesla es muy conservador con la bateria y que si dice que tiene un alcance, si conduces eficientemente y no te pasas la autonomia se respeta. (calefacción a parte...)

Muchas gracias!!!!
Re:Duda sobre velocidad de carga del Model S85 de 2014
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2020, 03:32:14 pm »
Uffff mal dia llevo hoy...... :(

A continuación y relacionado con lo que comento mas arriba.

Tengo instalado un Wallbox de Tesla. Inicialmente como tengo contratados 4,2Kw lo tenia a 20A configurado (monofasica). Pero ya he hecho los tramites para ampliar a lo máximo que me permite mi boletín, que son 9,2Kw en monofasico.

Como tengo la mosca detrás de la oreja, me he dicho: voy a probar. Que entre que sospecho que mi MS tiene cargador sencillo y pone maximo 16A..... asi que acabo de configurar el Wallbox a 32A con la ruedecita (pos. 8). Veo si indica el coche 32A y corto antes de que salte el ICP del contador inteligente. Así que bajo automatico del wallbox, lo abro, configuro la ruedecita a posición 8, cierro, vuelvo a darle corriente, enchufo al coche y....... mierda. Solo 16A. Los mismos que tenia antes.

Desenchufo del coche, quito la programación de carga, vuelvo a enchufar al coche y sigue igual. Pruebo a enchufar y desenchufar y.... mas de lo mismo. 16A MAX. O sea, 3.680W, en vez de los 7360W que podría tener a 32A.

En algún post he leido que un usuario (Karlosk2) decia algo de que el coche necesita una pequeña actualización de hardware. Vamos a ver. Si el coche esta limitado a 11Kw, me parece bien, que según se indica en instrucciones se permiten 32A en monofasico con lo que llegamos a 7,2Kw. Pero no dice en ningún sitio que yo haya leido que esté limitado a 16 en todo caso.

He revisado la instalación del wallbox, he testado la instalación eléctrica, fase-nutro, fase tierra y neutro - tierra y esta perfectisimo (neutro-tierra me da cerca de 0V).

Ya he solicitado una ampliación de potencia en mi casa que me va a costar casi 300€, sin contar con que he diseñado y montado toda la instalación para 32A con cable de 10mm, protecciones, etc, etc.

Hay solución a esto? o toca aguantarse?

Muchas gracias!
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2020, 11:41:26 pm »
En cuanto a la primera cuestión, si vas a hacer "habitualmente" viajes en los que no haya supercharger y sí otros cargadores, quizás sea interesante hacerse con el adaptador Chademo o CCS (por cierto, no estoy seguro de que a los S antiguos se les pueda poner el CCS). De hecho, si es posible, pensando en el futuro, el adaptador CCS es una mucho mejor opción.

Por otro lado, en cuanto a la segunda cuestión, pensaba que los model S con cargador simple cargaban a 16A (11kW) en trifásica y 32A (7,6kW) en monofásica... tu experimento parece indicar lo contrario... a ver si alguien con más experiencia te puede orientar mejor.
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2020, 01:07:53 pm »
En cuanto a la primera cuestión, si vas a hacer "habitualmente" viajes en los que no haya supercharger y sí otros cargadores, quizás sea interesante hacerse con el adaptador Chademo o CCS (por cierto, no estoy seguro de que a los S antiguos se les pueda poner el CCS). De hecho, si es posible, pensando en el futuro, el adaptador CCS es una mucho mejor opción.

Por otro lado, en cuanto a la segunda cuestión, pensaba que los model S con cargador simple cargaban a 16A (11kW) en trifásica y 32A (7,6kW) en monofásica... tu experimento parece indicar lo contrario... a ver si alguien con más experiencia te puede orientar mejor.

Tesla incluirá un adaptador CCS Combo en los Model S y Model X vendidos en Europa

https://www.drivingeco.com/tesla-adaptador-ccs-model-s-x-europa/

Es este si no em equivoco...

CCS Combo 2 Adapter

https://www.tesla.com/es_ES/support/charging-connectors?redirect=no

« Última modificación: 05 de Abril de 2020, 01:28:57 pm por valenciano »

karlosk2

*
  • 2796
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2020, 01:32:27 pm »

Correcto, los vehículos antiguos y nuevos siempre tendrían que poder cargar a 32A en monofasica, de hecho nunca han vendido ningún tesla donde te indiquen que solo carga a 16A en monofasica, los que han salido de esa forma es debido a una falta de no se que rele que no tenían existencias, cuentan, o algún otro “problema” “error”
En general han solucionado ese problema a quien lo ha comunicado, e incluso estando ya fuera de garantía pero no en todos los casos, tendrían que solucionarlo en garantía, pero no siempre está siendo así.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2020, 02:58:22 pm »
Efectivamente así me lo hizo saber Karlos. Estuvimos ayer hablando largo y tendido y me explicó muchas cosas que debía de saber. (mil millones de gracias!!)

Muchas gracias a todos los que os ofrecisteis a hablar y explicarme (y tranquilizarme) y perdonadme por no haberos devuelto la llamada. Carlos y yo estuvimos hablando mucho y ya no eran horas de molestar a nadie. Gracias de corazón.

Parece ser que me tocará negociar con el service center de Getafe Para que me lo arreglen. Además me decantaré por comprar un adaptador Chademo para las cargas rápidas fuera de los Superchargers y que de seguro me vendrá muy bien parra cuando viaje por el norte y por la costa de Valencia. Incluso para mis paradas en Ciudad Real y en Toledo, que hay algún punto de Iberdrola con chademo.

Por cierto, alguien me puede dar un teléfono directo para hablar con el servicio de Getafe?  Lo de hacerlo por la aplicación no me convence y además Tesla aún no me ha migrado el MS a mi cuenta y el teléfono que aparece en la web me madaa un call center y no me soluciona.

Gracias!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2020, 03:04:07 pm »
Yo tambien estoy mirando lo de adaptarlo a ccs, probablemente en cuanto pase todo esto lo haga
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624

Amilcar

*
  • 1010
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2020, 03:15:31 pm »

Confirmó que en monofásica carga a 32 A, 7 kw/h. Es con lo que cargo habitualmente en el trabajo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2020, 10:00:03 pm »

Tesla incluirá un adaptador CCS Combo en los Model S y Model X vendidos en Europa

https://www.drivingeco.com/tesla-adaptador-ccs-model-s-x-europa/

Es este si no em equivoco...

CCS Combo 2 Adapter

https://www.tesla.com/es_ES/support/charging-connectors?redirect=no

Pero ese adaptador es sólo para los nuevos y supongo (no lo sé a ciencia cierta) que no vale para los viejos... si valiera, creo que es mucha mejor opción que el de CHADEMO, que por otro lado es un pedazo de cacharro (de grande).

@GURYBUSH por lo que comentan los compañeros y tu mismo, parece que tiene que cargar a 7,6kW en monofásica sí o sí, así que tendrán que mirarte eso, espero que se solucione fácil!

Back

*
  • 100
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2020, 10:50:44 pm »
La adaptación no sabía que no podría ser en los viejos, precisamente lo pregunté para hacerlo en el mío y nunca nadie me ha dicho esa condición..

DGM73

*
  • *
  • 3846
    • Ver Perfil
Duda sobre velocidad de carga del Model S85 de 2014
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2020, 11:08:07 pm »
Los nuevos S/X, desde Mayo 2019 aprox, les vale con el adaptador CCS (170€). Los anteriores pueden también pero necesitan además una intervención en el puerto de carga y eso eleva el coste total a 500€ (adaptador incluido)

Personalmente, en los antiguos, excepto para casos muy concretos, me parece que es tirar (regalar) el dinero, a día de hoy.
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 05:49:21 pm por DGM73 »
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2020, 12:51:22 am »
Los nuevos S/X, desde Mayo 2019 aprox, les vale con el adaptador CCS (170€). Los anteriores pueden también Leto necesitan además una intervención en el puerto de carga y eso eleva el coste total a 500€ (adaptador incluido)

Personalmente, en los antiguos, excepto para casos muy concretos, me parece que es tirar (regalar) el dinero, a día de hoy.

Muchas gracias por la aclaración. Yo lo veo como tu, mejor no hacerlo salvo que se vea una gran necesidad... aún así, veo mejor el CCS que el CHADEMO, a pesar de la diferencia de precio, pues aparte de cargar a más potencia, de aquí a unos años, la red que más va a crecer es la CCS...

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2020, 11:26:52 am »
Los nuevos S/X, desde Mayo 2019 aprox, les vale con el adaptador CCS (170€). Los anteriores pueden también Leto necesitan además una intervención en el puerto de carga y eso eleva el coste total a 500€ (adaptador incluido)

Bueno, si vives en el norte, no me parece tanto tirar el dinero, aquí mucho supercharger anunciado pero parece q no van a llegar nunca... y si tengo q hacer un viaje cargando a 11kw, vamos apañaos! Yo lo veo más como otra opción más de carga, por si falla una...  ;)
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624

DGM73

*
  • *
  • 3846
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2020, 05:49:54 pm »

Muchas gracias por la aclaración. Yo lo veo como tu, mejor no hacerlo salvo que se vea una gran necesidad... aún así, veo mejor el CCS que el CHADEMO, a pesar de la diferencia de precio, pues aparte de cargar a más potencia, de aquí a unos años, la red que más va a crecer es la CCS...
Es que al adaptador Chademo aún tiene menos sentido

DGM73

*
  • *
  • 3846
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2020, 05:50:43 pm »

Bueno, si vives en el norte, no me parece tanto tirar el dinero, aquí mucho supercharger anunciado pero parece q no van a llegar nunca... y si tengo q hacer un viaje cargando a 11kw, vamos apañaos! Yo lo veo más como otra opción más de carga, por si falla una...  ;)
Sí, hay entra lo que digo de “excepto para casos muy concretos” (si no, ni lo hubiera dicho )