Hola al grupo!!
Como novísimo propietario de un Model S de 2014 que no ha podido usarlo por haberlo comprado tres días antes del comienzo del estado de alarma, me conformo con ir aprendiendo del foro y poco mas. Así voy planificando mis rutas habituales, posibles viajes, etc, etc.
Toca mirar lo de los tiempos de recarga. Por favor corregidme si me equivoco y aconsejarme los que ya tenéis experiencia.
Probablemente mi MS lleva el cargador interno de 11Kw. Eso significa que:
- Si cargo en casa, en monofasico, con el cargador Wallbox podre llegar a los 32A, es decir, 7,4Kw, lo cual supone una carga de 35Km/h
- Si cargo fuera de casa, y no utilizo un Supercharger estare limitado por los 11kW, es decir, que podre enchufar a:
- TIPO 2 (Menekes), que como máximo me podrá cargar a esos 11kW, limitado por la propia potencia del cargador tipo 2. (50Km/h)
- Podre cargar en enchufes Shuko a un maximo de 13A (sin adaptadores para engañar al cargador), es decir como maximo a 3Kw (12Km/h)
- En un Cetac azul monofasico de 16 o 32A como maximo a 16A (3,7 Kw) (17Km/h)
- En un Cetac rojo trifasico de 16 o 32 A como maximo a 16A igualmente a 3,7Kw (17Km/h)
Todo esto teniendo en cuenta que tengo el UMC II, que es monofasico.
Bien, estoy dándole vueltas si me merecería la pena mejorar estos tiempos adaptando el MS a CSS (segun he leido son sobre 500€) o comprar un adaptador CHADEMO, que en ambos casos pasa por alto el cargador interno del coche y seria posible, en la mayoría de los casos una recarga aprox de 50Kw, lo cual supondría sobre 200Km/h, que es una mejora en tiempos considerable.
En concreto me preocupa un viaje que tendría que hacer al menos una o dos veces al mes de 160Km ida, con aprox. 50% autovía y 50% carretera convencional nacional, buena pero con curvas y con un perfil de subidas y bajadas. No es montañoso pero tampoco es llano. El viaje en total, ida y vuelta son 320 - 330 km y solo dispongo de un cargador en el camino a 60Km del punto de partida que dispone de los tres tipos: Tipo2, CSS combo y Chademo (Iberdrola). Aun no se si en destino podre cargar en un Shuko, pero quiero planificar para el peor de los escenarios. (Bueno el peor es que no pueda cargar en el Shuko y el cargador intermedio no funcionase).
Aclarar que cuando planifico la ruta el el coche, estando al 80% la bateria, me dice que si intento hacer ida y vuelta llego a casa con un -32% de la carga. Con lo que pienso que ni cargando al 100% podre hacer ida y vuelta. Sin embargo la autonomia es de aprox 370 Km.... si el viaje son 320 me quedan 50.
El tema es que no se si podre hacer el viaje del tiron, o si tendré que parar a la vuelta o recargar a la ida en el cargador, y que si tengo que parar, con el Tipo 2 a max, 11Kw tendría que estar al menos 1 hora para recargar 50 miseros kilometros.
¿Que por qué me perturba direis? Pues porque mi mujer no comparte conmigo la idea del coche eléctrico, está acostumbrada a hacer el viaje del tirón y si ahora tiene que esperar a 60 Km de su casa una hora para recargar, el hozico le va a llegar hasta los pies.
Por eso os pregunto.... ¿Me compro el adaptador Chademo? ¿Pido a Tesla que me instale el adaptador CSS? ¿No hago nada porque tendré autonomía suficiente? A muchos os he leido que el Tesla es muy conservador con la bateria y que si dice que tiene un alcance, si conduces eficientemente y no te pasas la autonomia se respeta. (calefacción a parte...)
Muchas gracias!!!!