Visitante

Baban

*
  • 106
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
¿¿ Como llevar el wifi a un garage comunitario en planta -2 ??
« en: 07 de Abril de 2020, 03:04:29 pm »
Pues eso, que pensando el tema de actualizaciones, creo que es necesario sí o sí, tener wifi en la plaza de garage. El caso es que tengo trastero con enchufe justo delante de la plaza, pero la corriente que llega al trastero no es de mi casa, es de la comunidad, por lo que me temo que un PLC, no es la solución, auque tendría que probarlo... todo es bajar con el PLC que tengo en el salón al trastero.

¿Alguna sugerencia?, ¿Como lo hacéis los poseedores de Tesla con plaza en garage comunitario?

Y ya que estamos, si podéis recomendar un instalador de punto de carga, aquí en Sevilla, os estaría muy agradecido.

Gracias de antemano por las respuestas,

Benjamín Rodríguez aka Baban ;)
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 03:08:32 pm por Baban »
Ex-reservista Tesla Model 3.
Re:¿¿ Como llevar el wifi a un garage comunitario en planta -2 ??
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2020, 04:35:53 pm »
Buenas.

Que alguien me corrija pero yo en particular veo mejor solución usar puntualmente el móvil como punto de acceso wifi que dotar a la plaza de garaje de wifi. Tienes que tener en cuenta que solo lo vas a utilizar muy de vez en cuando.

Saludos
Be water my friend.

Baban

*
  • 106
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2020, 04:50:14 pm »
Me respondo a mi mismo. Acabo de ir al trastero y conectar el PLC que tengo en el salón en el enchufe del trastero. Evidentemente no funciona por que son redes eléctricas diferentes.
Pero cuando vaya a instalar el punto de carga tendré la conexion del enchufe o wallbox directamente a mi contador, por lo que añadiendo un PLC wifi a esa conexión ya tendría el wifi en la plaza de aparcamiento. Yujuuu!!

Saludos,

Baban ;)
Ex-reservista Tesla Model 3.
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2020, 05:07:25 pm »
Me respondo a mi mismo. Acabo de ir al trastero y conectar el PLC que tengo en el salón en el enchufe del trastero. Evidentemente no funciona por que son redes eléctricas diferentes.
Pero cuando vaya a instalar el punto de carga tendré la conexion del enchufe o wallbox directamente a mi contador, por lo que añadiendo un PLC wifi a esa conexión ya tendría el wifi en la plaza de aparcamiento. Yujuuu!!

Saludos,

Baban ;)

Yo lo tengo puesto de esta forma que comentas. Cuando me instalaron el punto de carga les dije que me dejaran un par de enchufes dentro del trastero, que también lo tengo junto a la plaza de garaje, y así baja directamente desde mi contador.
Tengo la plaza en un -2 y vivo en un 1° y el PLC va bien ya que con el móvil funciona, pero a veces el coche no llega a conectar al wifi por un problema del DHCP, que aún estoy intentando solucionar.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2020, 12:47:36 am »
Si consigues wífi, genial, pero cono dice @newtron, para un par de actualizaciones quizás puedas conectar con el wifi del móvil o intentar conectar a la red de casa desde la calle, otra wifi, no sé, de algún restaurante, sitio público, trabajo...

enjoesmo

*
  • 424
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2020, 03:23:11 am »
Hola,

Yo tengo PLC en planta 6 y garaje en planta -1.
La velocidad que me llega es de 120 Mb de bajada y 86 Mb de subida.
Uso un TP-LINK 8730.
El enchufe ha de estar en el mismo contador que el resto de la casa o piso.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667
Re: ¿¿ Como llevar el wifi a un garage comunitario en planta -2 ??
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2021, 11:06:11 am »
Buenos días
Yo tengo el coche en la planta -1 y la vivienda en la planta 1, tengo al lado del coche un poli charger pro t2 con las protecciones internas, mi duda es que la corriente desde mi casa a el punto de carga pasa por magneto y diferencial de casa y magneto y diferencial del punto de carga.
Alguien me puede confirmar si llegará con un plc conectado en casa y a la corriente del cargador, señal wifi al coche
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2021, 12:02:02 pm »

Saludos,

Baban ;)

Yo lo tengo puesto de esta forma que comentas. Cuando me instalaron el punto de carga les dije que me dejaran un par de enchufes dentro del trastero, que también lo tengo junto a la plaza de garaje, y así baja directamente desde mi contador.
Tengo la plaza en un -2 y vivo en un 1° y el PLC va bien ya que con el móvil funciona, pero a veces el coche no llega a conectar al wifi por un problema del DHCP, que aún estoy intentando solucionar.

Pue si el problema es el DHCP pon IP fija del rango privado que te da el router 192.168.1.x p.ej. y apañado. Si el problema es de DNS adinámico puedes poner fijo el servicio con los de Google 8.8.8.8 y 4.4.4.4
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2021, 12:44:15 pm »
Buenos días
Yo tengo el coche en la planta -1 y la vivienda en la planta 1, tengo al lado del coche un poli charger pro t2 con las protecciones internas, mi duda es que la corriente desde mi casa a el punto de carga pasa por magneto y diferencial de casa y magneto y diferencial del punto de carga.
Alguien me puede confirmar si llegará con un plc conectado en casa y a la corriente del cargador, señal wifi al coche

A bote pronto sin más datos es complicado “afirmar” rotundamente. En principio sí el circuito eléctrico está conectado como dices, es posible extender la señal WIFI.

Otra variable importante es la distancia (que puede atenuar la señal y hacerla más débil, menor ancho de banda y menor velocidad potencial, este valor es flexible y puede ser más alto si no necesitas enviar datos a lo bestia, al igual que el SNR que es otro factor básico; relación señal ruido que debe ser un valor bajo. Ambos parámetros se miden en dB.).

La distancia homologada máxima para un sistema PLC convencional son 250 metros, con PLC wifi+Amplificador wifi puede llegar a 350 metros.

No sé si te sirve de ayuda el ladrillo. Pero la prueba final la tendrás que hacer, en telemática no siempre 1+1 son 2 aunque en teoría lo sean ;)

« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2021, 12:49:41 pm »
Buenas.

Que alguien me corrija pero yo en particular veo mejor solución usar puntualmente el móvil como punto de acceso wifi que dotar a la plaza de garaje de wifi. Tienes que tener en cuenta que solo lo vas a utilizar muy de vez en cuando.

Saludos

Si tienes cobertura 4g en el móvil puedes montar un hotspot wifi puntualmente, es un rollo pero sí es de vez en cuando para dar conectividad al coche es una opción.

En mi caso garaje comunitario no hay cobertura 4G o wifi, la única posibilidad es PLC con repetidor/amplificador wifi.
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2021, 02:22:21 pm »

Saludos,

Baban ;)

Pue si el problema es el DHCP pon IP fija del rango privado que te da el router 192.168.1.x p.ej. y apañado. Si el problema es de DNS adinámico puedes poner fijo el servicio con los de Google 8.8.8.8 y 4.4.4.4

Cuando dices poner una IP fija, te refieres asignará al PLC o al coche? Porque al coche no se le puede modificar la IP, no?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2021, 02:54:55 pm »

Saludos,

Baban ;)

Cuando dices poner una IP fija, te refieres asignará al PLC o al coche? Porque al coche no se le puede modificar la IP, no?

Si @icemansab me refiero a cambiar la IP del PLC, ponerla fija en el rango privado de tu conexión FTTH, ADSL, etc...no del coche, también desde el router o PLC puedes asignar una IP fija al coche a través de su MAC address.

Te da este error no? "Could Not Connect to Network. Unable to obtain IP address. Please check DHCP server settings."

Entiendo que has reiniciado el PLC y router, lo mismo la IP que quiere pillar el coche por DCHP lo tiene otro dispositivo IP, así reservando IP por MAC (que es única por hardware, como una matrícula) le asignas siempre la misma -emulas IP estática- y la reservas para que el DHCP no la asigne a nadie más.

El coche debe estar configurado por DHCP dinámico porque si la fijases al coche no tendría conexión cuando saliese del radio de tu SSID WIFI (nombre red wifi). Por eso me parece lógico que no sea posible asignar una IP de forma estática al coche.
« Última modificación: 03 de Abril de 2021, 02:58:35 pm por Sandman »
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2021, 03:03:52 pm »

Saludos,

Baban ;)

Si @icemansab me refiero a cambiar la IP del PLC, ponerla fija en el rango privado de tu conexión FTTH, ADSL, etc...no del coche, también desde el router o PLC puedes asignar una IP fija al coche a través de su MAC address.

Te da este error no? "Could Not Connect to Network. Unable to obtain IP address. Please check DHCP server settings."

Entiendo que has reiniciado el PLC y router, lo mismo la IP que quiere pillar el coche por DCHP lo tiene otro dispositivo IP, así reservando IP por MAC (que es única por hardware, como una matrícula) le asignas siempre la misma -emulas IP estática- y la reservas para que el DHCP no la asigne a nadie más.

El coche debe estar configurado por DHCP dinámico porque si la fijases al coche no tendría conexión cuando saliese del radio de tu SSID WIFI (nombre red wifi). Por eso me parece lógico que no sea posible asignar una IP de forma estática al coche.
Ok gracias. Pruebo a hacer esos cambios, a ver si va bien, que el aviso que me sale es que has puesto tu.
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2021, 05:08:56 pm »
Buenos días
Yo tengo el coche en la planta -1 y la vivienda en la planta 1, tengo al lado del coche un poli charger pro t2 con
las protecciones internas, mi duda es que la corriente desde mi casa a el punto de carga pasa por magneto y diferencial de casa y magneto y diferencial del punto de carga.

A bote pronto sin más datos es complicado “afirmar” rotundamente. En principio sí el circuito eléctrico está conectado como dices, es posible extender la señal WIFI.

Otra variable importante es la distancia (que puede atenuar la señal y hacerla más débil, menor ancho de banda y menor velocidad potencial, este valor es flexible y puede ser más alto si no necesitas enviar datos a lo bestia, al igual que el SNR que es otro factor básico; relación señal ruido que debe ser un valor bajo. Ambos parámetros se miden en dB.).

La distancia homologada máxima para un sistema PLC convencional son 250 metros, con PLC wifi+Amplificador wifi puede llegar a 350 metros.

No sé si te sirve de ayuda el ladrillo. Pero la prueba final la tendrás que hacer, en telemática no siempre 1+1 son 2 aunque en teoría lo sean ;)
Pues ya lo probé y nada, no consigo configurarlo, compré un DENOVO 550 WIFI, en casa funciona perfectamente pero al llevarlo al parking no hay manera, la distancia es de unos 100 metros pasando por el contador y dos protecciones las de casa y las del punto de carga, alguien tiene este aparato conectado?
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2021, 10:47:39 am »
Yo tengo un plc Tp-link TL-WPA 4220, con un emisor PA 4110 en mi vivienda, un bajo, cuando bajo al trastero el extensor 4220, me da en el móvil señal excelente, pero sin conexión a Internet, no se si podré utilizar el PLC o si me tengo que cambiar a un router como repetidor y pasar de la red eléctrica de la comunidad.