Visitante

DGM73

*
  • 3757
    • Ver Perfil
Re:Tesla model 3 o model Y?
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2020, 07:41:09 pm »
No es solo que te enrollas es que lo del “salto de carro” cada cinco palabras complica la lectura muchísimo. Ya no me meteré en estilos y signos de puntuación, pero... nos vamos de tema!

Otro punto a considerar es el tiempo. El Y tardará en llegar...

JoseBQ

*
  • 741
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2020, 08:48:53 pm »
Ventajas Model 3
Precio
Estética (subjetivo)
Disponibilidad
Dinamismo de conducción
Eficiencia-autonomia (un poco menos con frío hasta que le metan la bomba de calor)

Ventajas Model Y
Practicidad de carga (portón, maletero y frunk más grandes)
Plazas traseras más habitables (cómodas)
Arquitectura más moderna (hasta que el Model 3 incorpore las mejoras (ver videos de  Munro & associates)
Mejor accesibilidad a las plazas (a valorar si personas con alguna dolencia, muy altas, mayores, atar a niños en la sillita,...)

Ahora solo tienes que ver para ti qué es lo más importante y elegir.
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2020, 11:42:27 pm »
Gracias @DGM73, @valenciano y @JoseBQ.

Todo dependerá del confinamiento, porque el tiempo de espera creo que es la clave. Si esto del virus se alarga y nos impide viajar y demás, pues quizás alargue el petrolero otro año más y espere al Y, pero ya no quiero esperar más.

Además, el 3 me gusta más. Pero soy consciente de que el espacio en la tercera fila y el portón puede que los eche de menos... pero si me compro el Y voy a echar de menos la posición de conducción (sí, aún me quedan unos años para los 40) y comportamiento en curva, 5000€, etc... El caso es que los dos coches son muy parecidos y están genial, y las cosas en las que gana uno u otro tampoco son "decisivas".

ElBocanegra

*
  • *
  • 21
  • https://ts.la/luisangel16691
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2020, 10:21:56 am »
Tengo una solución para ti:

- Cómprate ahora un M3, y disfrútalo ahora mismo.
- Cuando salga el Y, que puede ser 1 año, o un poco más en lo que empieza a normalizarse la cosa, pueden haber cambiado muchas cosas aún: factoría en Europa, cambio de precios, de políticas, etc etc. puedes plantearte el cambio dentro de un par de años, si realmente ves que te cuadra.

Si en ese momento ves que te cuadra, te puedes plantear la diferencia de precio que haya en ese momento, y decides.

Pero es una idea, ehhh? ;)
Si usas mi código de referido, te invito a unas birras en Valladolid: https://ts.la/luisangel16691
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2020, 08:57:32 pm »

- Cuando salga el Y, que puede ser 1 año, o un poco más en lo que empieza a normalizarse la cosa, pueden haber cambiado muchas cosas aún: factoría en Europa, cambio de precios, de políticas, etc etc. puedes plantearte el cambio dentro de un par de años, si realmente ves que te cuadra.

Si en ese momento ves que te cuadra, te puedes plantear la diferencia de precio que haya en ese momento, y decides.

La primera parte es la que casi seguro haré, cuando se calme un poco todo esto, si es en no mucho tiempo, me compraré el 3. La segunda parte, no la acabo de ver, vender un coche con un par de años es perderle mucho dinero... yo tengo intención de aguantar el coche más de 15 años para amortizarlo bien, si lo vendo a los dos años y me compro el Y, seguro que palmo más de 10.000€ en la tontería... pero bueno, es cuestión de ver cómo está el mercado...

ElBocanegra

*
  • *
  • 21
  • https://ts.la/luisangel16691
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2020, 01:43:08 pm »

La primera parte es la que casi seguro haré, cuando se calme un poco todo esto, si es en no mucho tiempo, me compraré el 3. La segunda parte, no la acabo de ver, vender un coche con un par de años es perderle mucho dinero... yo tengo intención de aguantar el coche más de 15 años para amortizarlo bien, si lo vendo a los dos años y me compro el Y, seguro que palmo más de 10.000€ en la tontería... pero bueno, es cuestión de ver cómo está el mercado...

Claro, que se palma dinero con un coche siempre es seguro. Pero durante ese tiempo puede ajustarse el precio del Model Y (ya ha pasado con el 3), e incluso pueden salir ayudas a VE. Y en cualquier caso, no es dinero perdido, es dinero que has pagado por tener un Tesla durante ese tiempo.

Me alegro que ya estés casi decidido, no te arrepentirás :)
Si usas mi código de referido, te invito a unas birras en Valladolid: https://ts.la/luisangel16691

Baban

*
  • 101
  • Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2020, 01:51:59 pm »
Pues yo habiendo sido reservista del 3, después de ver el Y... me voy a esperar, pues el Y tiene todo lo que le falta o debería haber llevado el model 3, bomba de calor, puerta de maletero, frunk y trunk motorizados, etc.
Al menos voy a ver que dicen en el evento de "Battery Day", pero creo que me quedan al menos un par de añitos con mi Prius (ya tiene casi 10).

Saludos,

Benjamín Rodríguez
Ex-reservista Tesla Model 3