Visitante
Tesla model 3 o model Y?
« en: 08 de Abril de 2020, 05:20:49 pm »
Buenas a todos.

Hace tiempo que pensaba abrir un tema sobre esto, pero en realidad yo ya tenía muy clara la compra, un model 3, no estaba dispuesto a esperar a un model Y, que no sabía cuando podía llegar.

Mis razones eran: autonomía, precio, prestaciones, suficiente tamaño e inmediatez.
  • Autonomía: A priori la autonomía del model 3 iba a ser mucho mayor, sin embargo, rumores de que la batería del Y es ligeramente mayor y la bomba de calor, hacen que este punto, aunque sea crítico se diluya bastante. En cualquier caso, estoy a la espera de ver comparativas de autonomía a alta velocidad.
  • Precio: La diferencia no es muy grande con respecto al precio del coche, unos 5000€, pero hablamos de un esfuerzo ya grande, por lo que cada incremento pesa...
  • Prestaciones: Los Teslas van todos sobrados, pero la verdad es que me agrada la idea de tener un coche potente y con buen paso por curva, siempre que uno no se exceda, a igualdad de tipo de conducción, de alguna forma también es seguridad. Y seamos claros, pagar más por menos, no es algo que guste a nadie.
  • Tamaño: Aquí está la parte interesante. Me gustan los compactos, mi coche actual es un Audi A3 y ya me parece bien de tamaño, por lo que el model 3 ya me parece grande. Sin embargo, desde que tuve a mi primer hijo, la cosa empezó a apretarse un poco más, pero bien, de cara al segundo, el model 3 pintaba como el coche apropiado, aunque pierde el portón trasero con respecto a mi petrolero, tiene un tamaño mucho mejor. Sin embargo, carambolas del destino, en vez de uno vienen dos... Ya hice todas las pruebas posibles (gracias @newtron) y carro y sillas caben en el model 3 de una forma aceptable... pero claro, el model Y es bastante más espacioso...
  • Inmediatez: En un principio ni me planteé el Y, no estaba dispuesto a esperar, los niños vienen ya... Pero el hecho de que ya se esté entregando en EE.UU., hace pensar que vaya a llegar antes de que acabe el año, lo que unido a que la compra de la vivienda (requisito indispensable para tener garaje y un sitio donde cargar) se está retrasando por esto de la pandemia, me hace pensar que en la práctica la diferencia vaya a ser de meses.

Estoy un poco hecho un lío. A mi me gusta el 3, pero cuanto más veo del Y, más me atrae, ese portón, la segunda fila de asientos más ancha... y aunque soy anti SUV, es uno bastante deportivo...

Aunque la decisión es mía, quería leer un poco a ver qué os parece.
Re:Tesla model 3 o model Y?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2020, 07:46:12 pm »
¡Hey Tristán!

Veo que tienes dudas más que razonables. Por mi parte, visto lo poco que se puede leer sobre el model Y, y a falta de prueba de conducción, si la línea más suv que tiene no te desagrada yo me plantearía comprar el model Y. Aunque, como bien dices, en el model 3 entra todo el aparataje que necesitas en el model Y irás más holgado, tiene una plataforma más moderna, el tema de la bomba de calor, la batería (si viene ampliada) ... en tu caso lo veo una buena opción.

Yo en particular sigo preferiendo la linea del model 3 pero es solo un tema estético y muy personal.

Saludos a ti y a la familia.
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2020, 01:09:06 pm »
Interesantes reflexiones Tristán, tu situación se parece un poco a la mía aunque con un matiz diferencial muy importante: yo no he conseguido tener hijos.

Por lo demás, casa nueva en no mucho tiempo, me gustan los compactos (aquí creo que el Model Y se parece más a un compacto que el Model 3 por eso del maletero)...

Sobre cada punto en concreto:

Autonomía: yo lo mido en horas al volante, 2h y poco me parece suficiente, creo que ambos lo cumplen a velocidad de autopista.

Precio: en principio el Model Y tiene un precio aún mejor que el Model 3, los elementos diferenciales probablemente valen más que esos 5K€.

Prestaciones: sobran prestaciones y palabras para describirlas.

Tamaño: como buen usuario de compacto (Lexus CT200h) cualquiera de los dos es grandísimo.

Inmediatez: mi casa nueva será (espero) un proyecto basado en tirar una casa antigua y construir una nueva, necesitaré algún tiempo para eso, podría coincidir con la llegada del Model Y, interesante....

Obviamente todas mis opiniones son discutibles y hablo desde el punto de vista de alguien que no tiene un Tesla.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2020, 01:14:19 pm »
 :-X :-X
Pues tienes un pequeño problema: con 3 churumbeles yo me iría a por el Y seguro. Incluso con 2 también por aquello de poder plegar el asiento del medio. Aunque aquí no soy neutral, porque yo voy a ir a por el Y de todos modos: estoy acostumbrado a coche alto y el 3 se me hace muy bajo. Aparte de que tengo casa grande y jardín, y al final acabo trajinando con sacas y cacharros que entrarían fatal en un M3.

Pero el Y no creo que llegue a Europa hasta que arranque la fabrica de Berlín, y para eso falta más de un año.
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2020, 01:01:13 am »
Gracias por vuestros comentarios!!

Un saludo @neutron!! La verdad es que a mi también me gusta más el 3, y como he comentado y ya sabes, creo que me vale.

Gracias por los comentarios @jmreinam, aunque en tema autonomía, como dije, necesito conocerlo primero, pero para ciertas rutas que hago ya me implica hacer planificaciones con cuidado, así que no quiero verme limitado... el precio es el precio, calidad/precio es otra cosa... y 60.000€ es ya un desembolso importante, todo lo que suba da ahí es ya demasiado... pero está claro que la situación de cada uno es diferente Al ser ambos usuarios de compactos, la 5a puerta es un buen punto, pero por otro lado está el tamaño exterior, a partir de 4,5 metros, todo me parece grande, por lo que el model 3 es muy grande, pero el Y más... y siendo el model 3 suficiente, el model Y puede ser demasiado... aunque el espacio interior extra, seguro que se agradece...

Sé que muchos con tres niños o menos se compran una Touran y les falta espacio... pero prefiero un coche bajo. Además, por lo que dices @Vayatoalla del tema  entregas, descartaría casi seguro el Y. Mi apuesta es que a finales de año empezarían a entregar en Europa, aunque con esto del virus ya todo es bastante incierto...

En cualquier caso, gracias a todos por aportar algo!!
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2020, 10:38:03 am »
Bon dia / Buenos días,

Yo también estoy dudando entre el model 3 y el Y (o incluso esperar otros como el xc40 totalmente eléctrico).

pero tengo una duda: el model 3 puede llevar bola de remolque (siempre que venga puesta de orígen), pero el model Y ¿también puede?, en el configurador no lo he visto.

Y ¿alguien sabe que peso está homologado para el arrastre?

Salut,
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2020, 01:08:16 pm »
Bon dia / Buenos días,

Yo también estoy dudando entre el model 3 y el Y (o incluso esperar otros como el xc40 totalmente eléctrico).

pero tengo una duda: el model 3 puede llevar bola de remolque (siempre que venga puesta de orígen), pero el model Y ¿también puede?, en el configurador no lo he visto.

Salut,
Si, esta disponible

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk

« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2020, 02:10:50 pm »
Bon dia / Buenos días,

Salut,
Si, esta disponible

Gracias por el aporte, yo justo iba a comentar lo contrario, pero veo que Tesla se actualiza cada día!!
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2020, 04:59:40 pm »
Bon dia / Buenos días,

Salut,
Si, esta disponible

OK, gracias.!!! :)
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2020, 10:19:19 pm »
Yo también estoy con la duda, reservista desde el primer día pero aún no me he decidido y ahora viendo el Y tan cerca...
Tener más espacio viene bien con los peques y quizás los asientos extra para los abuelos pero esperar tanto ya cansa.
Lo único bueno es seguir engordando la hucha y esperando una bajada de precio por la fabrica europea.
A ver.
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2020, 02:02:36 am »
Yo también estoy con la duda, reservista desde el primer día pero aún no me he decidido y ahora viendo el Y tan cerca...
Tener más espacio viene bien con los peques y quizás los asientos extra para los abuelos pero esperar tanto ya cansa.
Lo único bueno es seguir engordando la hucha y esperando una bajada de precio por la fabrica europea.
A ver.

Yo lo de los 7 asientos no lo veo en ningún caso, me parece que va a estar muy apretada la cosa ahí detrás, aunque habrá que ver cómo lo solucionan cuando definitivamente estén a la venta.

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2020, 11:56:50 am »
La principal diferencia, en mi opinión y en tu caso (por debajo de los 40 años, asumo) es el portón del maletero. Todo lo demás es poco relevante en condiciones normales.

Tú, dentro de tu economía y prioridades, tienes que saber si el portón vale la diferencia de precio...

Y te lo dice alguien que el portón fue el factor definitivo entre esperar unos meses al M3 o comprar otro MS. Compré el MS
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2020, 04:41:56 pm »
La principal diferencia, en mi opinión y en tu caso (por debajo de los 40 años, asumo) es el portón del maletero. Todo lo demás es poco relevante en condiciones normales.

Tú, dentro de tu economía y prioridades, tienes que saber si el portón vale la diferencia de precio...

Y te lo dice alguien que el portón fue el factor definitivo entre esperar unos meses al M3 o comprar otro MS. Compré el MS

hey....
No digas eso...
Que aun eres joven...

Mira la deaños que te quedan aun para jubilarte jaja

La verdad que con los años vien bien el porton a nuestra altura,
 para entrar o descargar el equipaje se agardece mucho
 y los que ya estan como yo con problemas de espalda

Cuando se fabrique aqui en Europa a que precio creeis bajara el Model Y ?

Se notara mucho la diferencia del precio actual o apenas un pelin ?

Yo tampoco soy de los dellevar un suv pero eso del porton me esta haciendo ya dudar de si el MS el M3 y hoar el M Y , ahora mismo estoy mas con el M Y por lo del porton la verdad que eso ayuda mucho con los años se nota ya bastante el cargar el coche el maletero y descargarlo

El mio es de los de cajon digo yo ....
Ya me entiendes tienes que levantar para meter o sacar las cosas
 y un vehiculo asi el porton ayuda mucho

Con el de mi padre actual que tiene un porton asi se nota mucho la diferencia,
 no haces ningun esfuerzo excepto lo que pese,
 lo que tengas que sacar o meter en el maletero claro

Por cierto como llevais el confinamiento los que aun no podeis salir ?

Aqui donde estoy ya os digo que yo regular,
 pero los que tiene hijos y en mi caso cuidando de mis mayores,
 que son los que mas mal lo estan llevando

El no poder salir ni a la calle...

Poder pueden pero no debrian yo no les dejo verbalmente les digo que es mejor ir yo hacer las compras y dar de comer los animales que tiene en el campo

y claro pues me da miedo eso no me hagan caso salgan ala calle yse infecten

y siendo ya mayores y sin una cura par este maldito virus acojona mucho

Los que teneis hijos me solidarizo con vosotros tambien,
 estaran ya con razon que revientan,
 mas si estan en un piso o apartamento pequeño que ni hay espacio para que jueguen,
a parte de querer  ir a ver sus amigos
 y jugar

Es normal por mucho ordenador ,
incluso emisora que le deje yo a uno de mis vecinos

Para que se comunique su hijo con un amigo,
 que tiene tambien una radio emisora  de 27 aun asi ,
es normal quieren ya salir a la calle
y es duro decirles que no pueden aun salir ala calle ,
que este virus es muy malo
 y no tenemos aun una medecina para curarles si se infectaran

Esto por desgracia veo seguiremos igual en mayo,
 esperemos no pase de ahi pero por desgracia siguen cayendo nuevos infectados

Ni quiero pensar que pasara en estas dos proximas semanas,
 la que se nos va a venir encima sin las protecciones adecuadas que seguimos igual sin tenerlas

Esas mascarillas de tela que estan repartiendo no potegen a nadie que las lleve,
 solo ayuda al que este infectado no expulse hacia los demas,
 pero el peligro sigue siendo el mismo  :(

Bueno perdonadme por el tocho animo a todos,
 ojala esto pase pronto
 y podamos de nuevo volve ra vivir libres de este maldito virus

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2020, 05:56:04 pm »
Te perdono el tocho, pero porque siempre me quedo en la quinta línea como máximo.

Solo escribo para aclarar que en mi caso no es por la edad sino por el perro. Nos gusta que venga de viaje con nosotros de vez en cuando...
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2020, 06:05:48 pm »
Te perdono el tocho, pero porque siempre me quedo en la quinta línea como máximo.

Solo escribo para aclarar que en mi caso no es por la edad sino por el perro. Nos gusta que venga de viaje con nosotros de vez en cuando...

Perdona jaja

Se que me enrollo mucho con los mensajes ,
me cuesta mucho evitarlo perdonadme

ya ni me acuerdo como era tu perro creo una vez pusiste una foto pero ya ni me acuerdo

Bueno el perro y el quipaje mis hermanos tambien tienen perros
 y como tu o el asiento de detras o al amaletero
 o abaten el respaldo y tienen ahi un espacio bien grande para los perros

Yo como tengo gatos no los puedo llevar en el coche ya sabes....
 Se ponende mal humor jaja