El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Velocidad de carga en SuC
« en: 11 de Abril de 2020, 04:03:12 pm »
Os dejo aquí una foto de mi 85 cargando en un SuC.
Veis normal la velocidad de carga?

Antes de llegar hice unos 3 km en autovía desde casa y antes de salir de casa tuve el clima encendido a 25 grados 25 minutos con la app.

Estaba aprox a un 70-75% y no pasaba de 25kw.

Probe cambiando de poste de recarga y mantenía la potencia de carga.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
Re:Velocidad de carga en SuC
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2020, 04:06:06 pm »
Por desgracia creo q es bastante normal, hasta donde se, nos han limitado, aparte, si estabas al 75% lo veo normal. A mi cuando llego al 20% me carga rápido pero cuando va estando más cargado me va bajando
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2020, 04:07:36 pm »
Gracias. Me quedo más tranquilo, y resignado.

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2020, 05:18:16 pm »
Esperemos q en un futuro no muy lejano vuelva a la normalidad...
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2020, 09:42:20 pm »
Debería cargar más a ese nivel. Quizás sea ese SuC.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2020, 10:11:17 pm »
De primeras pensé eso, pero cambié de poste para asegurarme y en ambos la potencia era la misma.

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2020, 11:10:15 pm »
Me refería a cambiar a otra estación de SuC.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2020, 10:27:53 am »
Las peores condiciones para cargar en un SuC, sin orden de prioridad (hay alguna más, pero estas son las principales):

1. Batería fría
2. Alto nivel de carga
3. Pack de batería, química, antigua
4. Cargar en un poste con el mismo número en la base que otro que está siendo utilizado desde antes

Creo que en esa carga tenias las tres primeras, al menos. Es normal esa potencia de carga teniendo eso en cuenta.
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2020, 12:42:13 pm »
Gracias de nuevo.

Lo que más me preocupa en este coche es que tenga algo mal. Por eso me tranquiliza cuando me confirmáis que esta dentro de lo normal.

La verdad es que desde que tengo el coche cada día estoy más preocupado.

Y esto es casi para poner un hilo a parte.

Reconozco que soy muy confiado pero no podía pensar que un coche que cuesta lo que cuesta tenga tantas "taras"

Justo después de comprarlo me entero delo de los tiradores. Que si arreglarlo cuesta 800 euros... Mal vamos. Pero venga, gracias al foro se lo puede arreglar uno mismo. Luego que si la autonomía se ha reducido, que si han reducido la potencia de carga a los 85 en los SuC....

Luego tengo la suerte de que me toque uno de los afectados con la potencia de carga limitada a 16A en monifasico. Hablo con el SC de Madrid y me dicen que corregirlo me cuesta 300 euros.

Y ahora que empieza a generalizarse lo de el fallo de MCU1 que encima cuesta más de 3000 euros arreglarlo.

Sinceramente acojonado estoy.

Back

*
  • 176
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2020, 01:32:50 pm »
Gracias de nuevo.

Lo que más me preocupa en este coche es que tenga algo mal. Por eso me tranquiliza cuando me confirmáis que esta dentro de lo normal.

Reconozco que soy muy confiado pero no podía pensar que un coche que cuesta lo que cuesta tenga tantas "taras"

Justo después de comprarlo me entero delo de los tiradores. Que si arreglarlo cuesta 800 euros... Mal vamos. Pero venga, gracias al foro se lo puede arreglar uno mismo. Luego que si la autonomía se ha reducido, que si han reducido la potencia de carga a los 85 en los SuC....

Luego tengo la suerte de que me toque uno de los afectados con la potencia de carga limitada a 16A en monifasico. Hablo con el SC de Madrid y me dicen que corregirlo me cuesta 300 euros.

Y ahora que empieza a generalizarse lo de el fallo de MCU1 que encima cuesta más de 3000 euros arreglarlo.

Que quieres decir con afectado de 16A?

Si es porque no tienes el doble cargador no es un defecto. Era una opción pagar más por cargar a 32A.
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2020, 01:46:51 pm »
No. Me refiero a que mi MS no carga a más de 16A en monofasico.

Es decir, que en monofasico como mucho llegó a 230x16 = 3680w cuando los MS y MX llegan a esos 32A en monofasico.

Parece ser que hubo una tanda de vehículos que se fabricaron con los rectificadores (o lo que sea) de 16A porque Tesla no disponía de los de 32A que estaban instalando, pero para no parar la producción usaron estos componentes más pequeños.

Como no lo sabía compré un Wallbox de Tesla, hice la instalación con cable que soportase esos 32A y solicité a mi compañía un aumento de potencia que me va a costar más de 200 euros.

Al hacer una prueba me encuentro con la sorpresa de que mi coche esta afectado y que Tesla no se hace cargo de la reparación. Así que o me gasto 300 euros más por arreglarlo o, que es lo que he hecho, he solicitado la anulación del aumento de potencia y me jodo sin poder cargar a más de esos 16km a la hora.

Total que al final, la compañía eléctrica no aceptará mi solicitud de anulación de aumento de potencia y me tendré que gastar esos 300 euros, porque leyendo me da que la actitud de Tesla es de que aceptas sus condiciones o aceptas sus condiciones.

karlosk2

*
  • 2829
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2020, 09:28:09 pm »
Gracias de nuevo.

Que quieres decir con afectado de 16A?

Si es porque no tienes el doble cargador no es un defecto. Era una opción pagar más por cargar a 32A.
Se refiere a que su coche es de los afectados por el problema que debería arreglar tesla, de que viene limitado en monofasico a 16A, es una cosa que debería de arreglar tesla si o si, pues tesla no vende ningún vehículo que solo carga a 16A en monofasica salvo error o falta de componentes a la hora del ensamblaje (faltaban unos reles o una historia similar) y los entregaron de esa manera hasta que posteriormente lo solucionaban.
A mi y a muchos otros le ha pasado, y en muchos casos el arreglo era por parte de tesla, en otros lamentablemente tesla te decía que es una actualización de hardware y que tienes que pagarla, creo que esto como otros errores de diseño y funcionamiento deberían de cubrirlo tesla, hemos apostado por tesla y no nos gustaría que nos dejara de lado en problemas como el muy grave del MCU.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Back

*
  • 176
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2020, 12:00:03 am »
Pues no lo sabía. Entonces estaré efectuado también, ya que nunca lo he visto por encima de los 16A.

Pensaba que era por ser single el cargador.
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2020, 12:18:15 am »
No tiene por qué. En trifásica el límite está en los 11Kw que son 16A.

Solo lo podrás comprobar si intentas cargar con un Tipo 2 monofasico que te de 7.3Kw.

A mi me ha coincidido porque en casa no tengo trifásica y quise cargar al máximo posible, que necesariamente tenía que ser a 32A.

Parece ser que hay muy pocos DC que trabajen en monofasico a 32A. Normalmente son trifasicos a 22Kw (32A) o trifasicos a 16A (11Kw).

Me preocupa bastante más lo de la MCU1 y su temida pantalla negra.

Back

*
  • 176
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2020, 08:53:27 am »
No tiene por qué. En trifásica el límite está en los 11Kw que son 16A.

Solo lo podrás comprobar si intentas cargar con un Tipo 2 monofasico que te de 7.3Kw.

A mi me ha coincidido porque en casa no tengo trifásica y quise cargar al máximo posible, que necesariamente tenía que ser a 32A.

Parece ser que hay muy pocos DC que trabajen en monofasico a 32A. Normalmente son trifasicos a 22Kw (32A) o trifasicos a 16A (11Kw).

Me preocupa bastante más lo de la MCU1 y su temida pantalla negra.

Lo de la pantalla tuve suerte y me la cambiaron gratis. Por lo que eso no me preocupa xd.

Gracias por la información.