Visitante
Desactivación conducción autónoma total en vehículos 2ªmano
« en: 14 de Abril de 2020, 10:15:39 am »
Hola a tod@s.

Imagino que algunos de vosotros habréis visto esta noticia: https://computerhoy.com/noticias/motor/tesla-desactiva-piloto-automatico-tesla-segunda-mano-620713

Según parece Tesla está desactivando la conducción autónoma total en los coches cuando se venden de segunda mano. La verdad es que el asunto es peliagudo pero que quita argumentos a los que lo pagan para añadirle valor al coche a la hora de venderlo.

Saludos
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564
Re:Desactivación conducción autónoma total en vehículos 2ªmano
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2020, 10:30:18 am »
otra noticia negativa contra tesla que ya se resolvio este asunto hace meses y fue un error de tesla que subsanó casi al momento.

no va a dar vueltas esta noticia, no se cansan?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2020, 01:39:06 pm »
Efectivamente hace meses salió un caso en el que al final se lo activaron pero esto tiene pinta de ser actual, o sea, que igual han tomado la determinación de hacerlo por norma.

Esperaremos acontecimientos.
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2020, 02:03:53 pm »
Es el mismo caso. Algunos van con retrasos en sus noticias...

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2020, 02:52:09 pm »
Efectivamente hace meses salió un caso en el que al final se lo activaron pero esto tiene pinta de ser actual, o sea, que igual han tomado la determinación de hacerlo por norma.

En cualquier caso solo podrían hacerlo en los que vende directamente tesla (si vendo mi model S y tiene FSD o cualquier otra cosa, no pueden quitarlo) y sin venderlo con este extra en el momento de la venta (mejor tener una lista de extras que trae en el momento de la nueva venta) , un error bajo mi punto de vista si al final llegarán a hacerlo,
por cierto están vendiendo los CPO sin SuC gratuitos, incluso los que los SuC gratuitos estaban ligados al VIN, eso se puede hacer, lo que no pueden hacer ni ahora ni nunca es quitarle ningún extra a mi coche si se lo vendo a otra persona, el cambio de titular no cambia ni garantía ni extras que estén ligados al vehículo, otra cosa es que el extra sea hacia el primer comprador y así esté especificado, como sería el caso de los SuC ligados al primer comprador.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2020, 04:53:22 pm »

En cualquier caso solo podrían hacerlo en los que vende directamente tesla (si vendo mi model S y tiene FSD o cualquier otra cosa, no pueden quitarlo) y sin venderlo con este extra en el momento de la venta (mejor tener una lista de extras que trae en el momento de la nueva venta) , un error bajo mi punto de vista si al final llegarán a hacerlo,
por cierto están vendiendo los CPO sin SuC gratuitos, incluso los que los SuC gratuitos estaban ligados al VIN, eso se puede hacer, lo que no pueden hacer ni ahora ni nunca es quitarle ningún extra a mi coche si se lo vendo a otra persona, el cambio de titular no cambia ni garantía ni extras que estén ligados al vehículo, otra cosa es que el extra sea hacia el primer comprador y así esté especificado, como sería el caso de los SuC ligados al primer comprador.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Hola Karlosk2

Como sabremos si los anuncios de segunda mano es verdad que va incluido el autopilot
 y los Suc ilimitados para un segundo o tercer comprador ?

Hay muchos anuncios que ponen los suc ilimitados de por vida,
 pero como saber si uno lo compra  no existira esa excepcion de que solo era para el primer propietario la carga ilimitada en los Suc ?

En el coche lo pondria
 o el que lo vende debe por escrito comprometerse a que esto es cierto
 y si le compro el coche seguira teniendo esas cargas gratis ?

para mi tambien pienso lo que dices es un gran error por parte de tesla limiten eso al primer propietario

Incluso en los cpo si lo llevaban incluido en su primera venta,
 deberia ser asi hasta que el coche ya ni se pueda arreglar
 o lo den de baja en algun accidente

He visto estos dias mucha gente seanimado hacer conversiones de piezas de los teslas en coches de combustion

y en algunos casos tesla les a impedido hacer cargas,
 pero bueno eso ya es otro tema,
 que tambien estaria bien hablar sobre eso en otro post

Si os animais hagamos un post sobre esto ,
 seguro a mucha gente le gustaria hacer conversiones ,
 lastima aqui en españa esta la cosa muy dificil el tema

Tristán

*
  • 2871
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2020, 11:24:59 pm »
Yo entiendo que si Tesla recompra el coche, puede revenderlo como quiera, quitando o poniendo extras, pero si lo vende un particular, no pueden quitarle nada, porque es quitar algo que se vendió.

No obstante, lo que comentáis de los SuC gratuitos sólo al primer conductor, si está claro, pues uno compra el coche con ese condicionante. Pero claro, como comenta @valenciano, cuando uno mira los coches de segunda mano a la venta, es muy difícil saber lo que un coche incluye o no a nivel de software (lo es a nivel de hardware, ya que a veces las fotos están mal...).