El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Instalación eléctrica
« en: 27 de Junio de 2016, 10:08:06 am »
Hola amigos, no sé si es aquí donde debo postear esto. Vivo en Madrid, en un bloque de pisos, concretamente en un octavo piso. No sé cómo hacer la instalación eléctrica para colocar un enchufe cargador en mi plaza de garaje. Tampoco sé si hay empresas en Madrid que se dediquen a hacerlo, si hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos, etc. Es un tema que me echa para atrás. Os agradecería que me aclaráseis un poco este lío que tengo. Saludos.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Instalación eléctrica
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2016, 10:25:41 am »
En este foro en alguna parte hay un documento donde se presenta a la comunidad y no te pueden impedir el poner un cargador en tu plaza de garage. Respecto a la instalación a ver si alguien de Madrid con vehículo eléctrico te puede decir a quien llamar.
Saludos,

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2016, 10:50:39 am »
Echa un vistazo a este hilo primero,

http://www.clubtesla.es/foro/index.php?topic=38.0

Saludos

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2016, 02:00:06 pm »

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2016, 02:36:12 pm »
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2016, 08:45:55 pm »
Agustín, por ley te deben permitir instalar una toma en tu plaza de garaje. Lo que se hace es cablear desde tu contador (supuestamente localizado en planta baja) hasta tu plaza de garaje. Allí se pone una toma que normalmente se protege con acceso mediante llave (para que no te roben luz).
Normalmente hay empresas que se dedican a hacerlo y en cuanto a precios, varía mucho dependiendo de lo compleja de la instalación. CREO (remarco en mayúsculas) que la instalación estaría sobre los 1.000-1200 euros (incluyendo materiales). Repito, es un creo según recuerdo haber leído. Si alguien puede aportarle más al compañero, que lo indique please.
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2016, 09:34:11 pm »
...No sé cómo hacer la instalación eléctrica para colocar un enchufe cargador en mi plaza de garaje...
Buenos días agu69:
Aquí te adjunto información al respecto http://www.xataka.com/automovil/como-instalar-un-punto-de-recarga-para-vehiculos-electricos-en-el-garaje
Si no lo pudieras ver, dímelo y te lo adjuntaría en formato PDF.
Un saludo.
Ruenes.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2016, 10:33:19 pm »
...No sé cómo hacer la instalación eléctrica para colocar un enchufe cargador en mi plaza de garaje...
Buenos días agu69:
Aquí te adjunto información al respecto http://www.xataka.com/automovil/como-instalar-un-punto-de-recarga-para-vehiculos-electricos-en-el-garaje
Si no lo pudieras ver, dímelo y te lo adjuntaría en formato PDF.
Un saludo.
Ruenes.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk