Visitante
Moves 2. Model 3 SR+ por 42.290 €
« en: 08 de Julio de 2020, 06:37:48 am »
Por Fin !!!!
Con el nuevo MOVES 2, se aumenta el limite de precio de compra, antes de impuestos,. Ademas Tesla se presta a hacer el descuento de 1.000 €.
Ya puedes ahorrarte hasta 6.500 € en el Model 3 SR+. Una gran noticia sin duda.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
https://ts.la/alberto73625
Re: Moves 2. Model 3 SR+ por 42.290 €
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2020, 06:45:27 am »
El limite actual antes de impuestos es 45.000 €. Antes (Moves 1) era de 40.000.
El concesionario Tesla hace 1.000 € de descuento.
Ahora ya no es obligatorio achatarrar un coche de mas de 10 años.
Con esto puedes ahorrarte los 1.000 € del descuento de Tesla y 4.000 ( si no se achatarra coche de mas de 10 años) o 5.500 ( si tienes para achatarrar ).
A tener en cuenta que la ayuda estatal debera computar en la proxima declaraciin de la renta.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
Re: Moves 2. Model 3 SR+ por 42.290 %u20AC
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2020, 06:50:05 am »
Un ejemplo...

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2020, 09:22:43 am »
Sí, yo no quiero ser aguafiestas, pero el comprador ha de tener en cuenta dos cosas:

- El plan Moves tarda muchos meses en abonarte la subvención. Todavía no he recibido el importe de la subvención concedida el año pasado para la instalación de mi punto de carga, que hice en Septiembre. Vamos camino de un año de retraso.

- Al año siguiente has de declarar la subvención como incremento patrimonial, los que supone devolver 37% - 45%, para una persona con unos ingresos tipo para usuarios de estos coches. Vamos, que devuelves casi la mitad.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2020, 02:03:40 pm »
Sí, yo no quiero ser aguafiestas, pero el comprador ha de tener en cuenta dos cosas:

- El plan Moves tarda muchos meses en abonarte la subvención. Todavía no he recibido el importe de la subvención concedida el año pasado para la instalación de mi punto de carga, que hice en Septiembre. Vamos camino de un año de retraso.

- Al año siguiente has de declarar la subvención como incremento patrimonial, los que supone devolver 37% - 45%, para una persona con unos ingresos tipo para usuarios de estos coches. Vamos, que devuelves casi la mitad.

Y en caso de que te hayan concedido el Moves pero aún no te hayan hecho el abono en cuenta (supongamos que en Junio del 2021 aún no tienes el ingreso hecho), ¿tienes que pagar tú a Hacienda?. Sería el colmo. No solo no recibes la ayuda (aunque sí esté concedida) pero sí te toca "devolver". Vamos, que te quedas en negativo.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
Re: Moves 2. Model 3 SR+ por 42.290 %u20AC
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2020, 03:58:53 pm »
Un ejemplo...

Siguiendo éste mismo ejemplo, no acabo de ver como salen los 42.290€. Si a los 48.770€ le quitas los 4.000€ del MOVES sin achatarrar, se queda en 44.770€. Si tienes un coche que cumpla las condiciones y lo achatarras, la bonificación es de 5.500€ por lo que se queda en 43.270€ en el mejor de los casos. Y esto contando que el coche a achatarrar no vale ni un duro (un coche que pueda circular algún valor tiene, por poco que sea, y a lo poco que supere los 1.000€ ya puede salir más a cuenta económicamente venderlo) y que después hay que devolver una parte, como ya han comentado.

Aún así, y teniendo en cuenta que el M3 ya está a muy buen precio sin ningún tipo de bonificación, creo que es una muy buena oportunidad para hacerse con este coche a un precio fenomenal.

Y en caso de que te hayan concedido el Moves pero aún no te hayan hecho el abono en cuenta (supongamos que en Junio del 2021 aún no tienes el ingreso hecho), ¿tienes que pagar tú a Hacienda?. Sería el colmo. No solo no recibes la ayuda (aunque sí esté concedida) pero sí te toca "devolver". Vamos, que te quedas en negativo.

Si no has recibido nada yo entiendo que no tienes que devolver nada ni devolver impuestos sobre nada.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2020, 05:34:01 pm »
Comentar que para el moves vale con que el coche "viejo" tenga más de 7 años... pero en cualquier caso, como bien dice @ma4t, raro será que un coche que funcione valga menos de esos 1500€ de segunda mano... o menos, teniendo en cuenta que luego hay que devolver parte de la ayuda.
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2020, 09:46:12 am »

Hola Valen,
Yo hice la instalación en noviembre 2019 y el diseño de la subvención lo ingresaron en Marzo 2020. Será problema de las distintas administraciones Madrid y Pais Vasco.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2020, 07:48:46 pm »
Hoy mismo se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el MOVES II en la Comunitat Valenciana, dónde son los puntos de venta los que se encargan de algunos trámites, pese que, si no me equivoco, el cliente no se escapa de realizar algún trámite o firma/autorización, ni que sea. Tesla ya consta en la lista de puntos de venta inscritos adheridos.

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2020, 02:14:26 am »
Hoy mismo se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el MOVES II en la Comunitat Valenciana, dónde son los puntos de venta los que se encargan de algunos trámites, pese que, si no me equivoco, el cliente no se escapa de realizar algún trámite o firma/autorización, ni que sea. Tesla ya consta en la lista de puntos de venta inscritos adheridos.

Un gran paso adelante. Gracias por compartir
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2020, 02:50:38 am »
A ver cuando se animan el resto de comunidades... pronostico muchas ventas del SR+!!  ;)
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2020, 12:46:36 pm »

Que parte de los tramites los tengan que hacer los puntos de venta es un puntazo la verdad, más tiempo que nos ahorramos los usuarios finales de los vehículos :D :D

El resto de comunidades no se a que están esperando pues creo recordar que tenían un plazo máximo de 4 meses desde que se comunicó de forma oficial en el BOE

En Madrid dijeron a finales de Junio que en tres semanas abrirían el plazo, pero ya estamos en Agosto y nada. Y obviamente durante este mes me sorprendería mucho que hicieran algo
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/ignacio31040
Puedes usar mi código de referidos para recibir 1.500 km gratis en supercargadores con la compra de tu nuevo tesla: https://ts.la/ignacio31040

herni

*
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2020, 10:30:11 pm »

Yo lo he adquirido con el MOVES y todo me lo han gestionado desde Valencia

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2020, 02:42:46 am »

Yo lo he adquirido con el MOVES y todo me lo han gestionado desde Valencia

Qué bien, enhorabuena!!

Yo ya diría que este es el Tesla de $35000!!! Si contamos un cambio 1:1 y que los 35 van sin impuestos, claro  ;)
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2020, 08:49:05 am »

Que parte de los tramites los tengan que hacer los puntos de venta es un puntazo la verdad, más tiempo que nos ahorramos los usuarios finales de los vehículos :D :D

El resto de comunidades no se a que están esperando pues creo recordar que tenían un plazo máximo de 4 meses desde que se comunicó de forma oficial en el BOE

En Madrid dijeron a finales de Junio que en tres semanas abrirían el plazo, pero ya estamos en Agosto y nada. Y obviamente durante este mes me sorprendería mucho que hicieran algo

https://moves2madrid.com/