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DGM73

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Re: ¿Podrán los Model S/X Europeos cargar a > 150 kW al igual que los US spec?
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2021, 09:16:20 am »
Yo doy por hecho que los nuevos S yX cargarán más rápido que los 3 e Y.

En cuanto a mejorar la carga de los viejos con CCS... pues no conozco las curvas de carga, pero esos coches se vendieron con ese "límite", que no está tan mal si aguantan a 150 kW hasta un buen porcentaje de carga... es posible que nunca pasen de ahí...
La única forma de que los S/X carguen más rápido que los 3, sería con unos SuC V4. Y complicado, si medimos la velocidad de carga en km/h

Bueno, los Y y 3 cargan a 250 kW muy poquito rato, que hagan un 10% a 90% en menos tiempo no es tan complicado, incluso sin pasar de 200 kW creo que es posible...
Tampoco. Ese 80% “siempre” serán más kWh en la batería de los nuevos S/X que en los 3/Y

ma4t

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Re: ¿Podrán los Model S/X Europeos cargar a > 150 kW al igual que los US spec?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2021, 12:33:24 pm »
Para actualizar el post, dentro de poco hará un año del post y aún sin noticias de cargas a > 150 kW para los Model S/X vendidos hasta la fecha en Europa mientras en USA siguen cargando a alrededor de 200 kW de pico. Encima Tesla ha modificado nuevamente el apartado de su web en el que habla del adaptador, rebajando los “Hasta 250 kW” a “Up to 142 kW”, pero manteniendo los 1.600 km por hora, cosa que será muy probablemente un error, pues es evidente que con una potencia muy inferior la velocidad de carga en km/h no puede ser la misma en este caso. Imagino que también será un error lo de que parte de esa página esté en inglés (CCS Combo 2 “Adapter” o “Up to”) entre otros. ¿Quizá este aumento de potencia de carga venga con la llegada del nuevo Plaid en Europa? Aunque no tendría porqué, pues son temas independientes…



En todo caso, y respecto a algunas preguntas que ma hacía cuando se empezó a hablar del nuevo restyling, parece que ya empiezan a tener contestación, aunque de momento algunas sea en base a rumores:

¿Seguirá Tesla apostando por el adaptador o tratará de incorporar de alguna forma (aunque estéticamente sea difícil) un puerto CCS en los Model S/X?

Según Aland Bru (¿estará en el foro ese pajarito del que habla?  :)) el nuevo Model S SÍ va a incorporar el socket CCS, lo que me parece una excelente noticia. Será interesante ver cómo se las apañan a nivel de diseño para hacerlo.



¿Quizá (poco probable) aumenten la tensión del sistema a 800 V que permitan alcanzar los 250 kW con el adaptador incluso disminuyendo la intensidad?

Dada la respuesta anterior, no será necesario un adaptador ni vamos a ver de momento Tesla con batería a 800 V, pero SÍ que han aprovechado para aumentar la tensión nominal de la batería a 450 V nominales, lo que me parece muy interesante en vista de poder aprovechar mejor los cargadores rápidos de 400 V, así como poder aumentar ligeramente la potencia de carga en los SuC manteniendo la intensidad de, por ejemplo, el Model 3. Eso lo veo más complicado con los SuC V3 actuales que dudo que sean capaces de proporcionar más de 250 kW, pero quién sabe.