Aquí tienes la respuesta a algunas de tus peguntas.
https://forococheselectricos.com/2020/07/tesla-model-s-model-x-250-kw.html
Pese a ser un medio español, las informaciones de esta noticia no aplican, por lo menos de momento, a los Model S/X Europeos.
¿Están los Model S/X que se venden a día de hoy en Europa preparados para aceptar potencias de más de 150 kW?
Sí.
¿En caso afirmativo, hay o habrá alguna manera de cargarlos a esa potencia?
Sí, con el adaptador CCS que incluyen en las entregas.
¿Está el adaptador CCS preparado para cargar a esa potencia?
Sí.
¿Tesla va a instalar SuC V3 con doble toma en un futuro, o los stalls V3 van a ser siempre con tomas CCS?
Solo CCS.
¿El caso del SuC en el que, de momento, parece que solo hay stalls con toma CCS, va a ser una excepción, o cada vez veremos más estaciones como ésta, en los que los Model S/X tengan que disponer del adaptador para cargar?
Cada vez veremos más estaciones como esas
¿Éste SuC aparece en el navegador de los Model S/X, y en ese caso, hay alguna advertencia de que es necesario el adaptador para cargar en él?
Sí, aparece. Con el aviso de solo CCS.
Vaya, me he dejado la pregunta más importante en caso de que la respuesta a la segunda pregunta fuera si, el cuándo

Entonces esto confirma lo que comentaba en otro post de que el adaptador CCS está capado en potencia a día de hoy (o directamente lo está el coche), y que Tesla va a empezar a dejar de banda el Tipo 2 para algunos de sus nuevos SuC, obligando a los propietarios de Model S/X más antiguos a hacerse con el adaptador CCS.
Ahora faltará ver también hasta dónde son capaces de llegar con ese adaptador y porqué tardan tanto en implementarlo, pues hace ya más de un año que se presentó el adaptador y que anunciaron los 200 kW para los nuevos Model S/X y de momento siguen limitados a unos 140 kW, cuando en USA ya han anunciado que los nuevos son capaces de llegar a 250 kW.
Lo que me parece impresionante es que sean capaces de seguir aumentando la intensidad que soporta el adaptador

. Los 369 A actuales ya me parecen mucho, la mayoría de fabricantes de cargadores rápidos empiezan a utilizar mangueras y conectores refrigerados a partir de 200-250 A. Algunos llegan a algo más, pero comprometiendo la manejabilidad con el uso de mangueras mas pesadas. ¡Un nuevo logro de Tesla!

Y gracias por las respuestas, pues era una pregunta que creo que teníamos varios frikis de la marca y me sorprendía que hasta el momento Tesla no hubiese dado ninguna aclaración sobre esto en Europa, mientras en USA no paran de anunciar aumentos de potencia de carga para esos modelos.
@DGM73, tienes todas las respuestas!!
A mi lo que no me cuadra es lo del límite de amperaje del adaptador que comenta @ma4t...
En al mismo adaptador viene grabado “210 A”. En un principio creía que seria la intensidad máxima que podía llegar a suministrar, pero es evidente que no, ya que hay vídeos de usuarios cargando hasta un máximo de 369 A (141 kW), eso si, en puntos de carga que pueden suministrar hasta 500 A, por lo que entendí que los 369 A esa era el límite actual del adaptador (o del coche, o de ambos, aunque no sé si en un SuC con Tipo 2 en un SuC puede llegar a algo más). Quizá los 210 A es la intensidad máxima que puede soportar de forma continuada, pero puede tener picos de mayor intensidad.
Según dónde se mire en la web de Tesla dicen que la potencia máxima a la que se puede llegar con el adaptador CCS es 120 kW o 142 kW.
Hay que tener en cuenta que los contactos y uniones acostumbran a ser los puntos más “débiles” en cuanto a temperatura en cualquier conexión de potencia, y que con el adaptador estás añadiendo dos conexiones más en muy poco espacio. A parte, tenía dudas de que la refrigeración del conector de carga pudiese llegar a compensar y disipar la calor adicional que se puede producir en el adaptador. En los SuC de Tesla se pueden haber ingeniado alguna manera para remediarlo, pero entiendo que los cargadores rápidos de terceros están pensados para el uso sin adaptador. En cualquier caso, todos estos conectores acostumbran a tener sondas de temperatura para aplicar un derating en caso de llegar a ciertos límites, y no me extrañaría que el mismo adaptador llevase también algún tipo de sonda de temperatura.
Imagino pues que estarán testeando hasta que punto pueden llegar a exprimir ese adaptador dentro de unos márgenes de seguridad.