Visitante

al211

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
puertecilla del cargador no se abre
« en: 25 de Julio de 2020, 02:04:43 pm »
Buenas :
Me he repasado varias entradas del foro y no veo que se hace en este caso .
Coche parado .
Le doy desde la pantalla del coche apertura de puertecilla de carga( tanto desde una pantalla del coche carga, como desde pantalla general del coche) desde la  llave, aplicación movil : No se abre la puertecilla de model s .Hace el sonido de apertura pero no se abre .

Hoy mi MS me lo ha hecho y mientras estaba llamando al teleéfono de "emergencias" de Tesla , seguia intentando abrirlo y cuando ha querido el coche se abrió la puertecilla de carga . He colgado mi asistencia Tesla ( sin que que hubiesen atendido ) he cargado , pero..... >:( >:(

Si os ha pasado ¿ que habeis hecho ? ¿hay alguna opción de emergencia para apertura de la puertecilla ?
Re: puertecilla del cargador no se abre
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2020, 02:06:50 pm »
A mi me ha pasado 2 veces en 2 años y llamando me lo han solventado

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Raf

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2020, 03:50:09 pm »
Si al darle a abrir suena pero no abre  , es la puerta de plástico se atasca en alguna parte de los laterales por el calor , pasa una tarjeta alrededor y veras donde se atasca , con el sol se deforma mucho ese plástico y como va tan justo roza y no se abre , no es nada mas

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2020, 03:57:50 pm »
Aparte de los socorridos reset y power off (que suelen solucionar este problema, en función del origen del mismo), sí hay un mecanismo de emergencia para abrir el puerto de carga en los S. Está dentro del maletero, justo en el lateral y a la misma altura que está el puerto de carga. Es decir, detrás del mismo. Hay que separar la carcasa del maletero de esa zona para acceder a esa palanquita
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2020, 07:03:04 pm »
Aparte de los socorridos reset y power off (que suelen solucionar este problema, en función del origen del mismo), sí hay un mecanismo de emergencia para abrir el puerto de carga en los S. Está dentro del maletero, justo en el lateral y a la misma altura que está el puerto de carga. Es decir, detrás del mismo. Hay que separar la carcasa del maletero de esa zona para acceder a esa palanquita

Por curiosidad, ¿en el 3 y resto de modelos hay algo parecido?

ma4t

*
  • 1012
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2020, 09:15:33 am »

Por curiosidad, ¿en el 3 y resto de modelos hay algo parecido?

En el Model 3 seguro. En el resto de modelos de VE ni idea, si me suena que algunos lo tienen, pero desconozco si todos o si hay algún tipo de normativa que obliga a ello, aunque no lo creo.

Del manual del Model 3:

karlosk2

*
  • 2753
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2020, 09:32:05 am »
Una cosa es liberar el cable y otra abrir el puerto de carga, suele ser un atasco por suciedad en el model S, repasar el filo del puerro con el filo de una tarjeta finita suele ser la solución, pues no suele ser otro problema si suena al darle al botón de abrir.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2020, 10:35:26 am »
Gracias por las aclaraciones, son cosas que en principio uno no tiene que usar, pero en determinados momentos pueden ser esenciales!!

ma4t

*
  • 1012
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2020, 10:39:33 am »
Una cosa es liberar el cable y otra abrir el puerto de carga, suele ser un atasco por suciedad en el model S, repasar el filo del puerro con el filo de una tarjeta finita suele ser la solución, pues no suele ser otro problema si suena al darle al botón de abrir.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Ups, tienes razón! No leí bien la pregunta... Si hay un sistema similar para abrir el puerto de carga, ni idea la verdad.

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2020, 11:32:54 am »
Como curiosidad el otro día aprendí q dejando pulsado el botón del trunk(maletero trasero) tb abre el puerto d carga tras 4 sg d pulsación aprox  y se libera. No es el caso q comentáis pero tb sirve para alguna emergencia...

1500 Km GRATIS!!!Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/ral6959

Raúl Pascual
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2020, 12:52:43 pm »
Como curiosidad el otro día aprendí q dejando pulsado el botón del trunk(maletero trasero) tb abre el puerto d carga tras 4 sg d pulsación aprox  y se libera. No es el caso q comentáis pero tb sirve para alguna emergencia...

1500 Km GRATIS!!!Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/ral6959

El botón? Te refieres al que hay en el mismo maletero?

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2020, 12:57:56 pm »

No. En el mando del coche (keyfob)

Raúl Pascual

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2020, 01:55:19 pm »

Raúl habla de los S/X. En el M3 también hace lo mismo pero pocos tienen el keyfob (es caro). Y, sinceramente, en los Tesla con menos de 3 años aprox, es más sencillo presionar el puerto de carga (eso sí el cargador no tiene además el botón de apertura del puerto). Yo lo del keyfob lo usaba mucho en mi anterior S85 porque no tenía esa posibilidad de apretar el puerto de carga, pero teniéndola, casi cualquier otra cosa es mas engorroso/menos eficiente
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2020, 05:02:45 pm »
Gracias, me imaginaba que sería la llave, pero como en el 3 es opcional, pensé que podía ser lo otro. En cualquier caso, es bueno que haya distintas alternativas, lo del puerto de carga parece lo más cómodo y más lógico, siempre que se pueda...