El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Para los que se vayan a comprar un model 3
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:15:44 am »
Es evidente que sin incluir la variable precio prácticamente todos preferiríamos el LR al SR+, pero también lo es que 10.000€ es bastante dinero, a mi entender suficiente como para que la decisión no sea clara y dependa de cada uno.

Bueno, un detalle también importante, teniendo en cuenta que todos los Tesla son coches pesados, es que el SR+ es como 200Kg más ligero además de más eficiente que el LR.

Detalles que junto a la imagen de ver durante la vida del coche una guantera llena con 10.000€ en billetes hicieron que me decidiera por un SR+
Problemas del Primer Mundo, en cualquier caso, jajaja.

¡Bendito dilema!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Tienes foto de la guantera con los billetes?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Na que no hay foto con la que babear viendo esa guantera llena de billetes...

De todas formas 10.000€ en billetes llenar la guantera....

Como no sea con billetes de 5€..... ;D

Ademas esa diferencia seguro a mas de uno le habra costado por narices pillarse el LR por necesidad de ese plus de autonomia

Aunque no me parece justificado esos 10.000€ de mas pagar,

si  la diferencia es solo un poco mas de bateria, que seguro por narices mas de uno habra tenido que pillarse el LR justo por esa autonomia y hacer sus viajes mas tranquilo

Imagino tendra el LR mas cosas que el SR a parte de mas bateria para justificar esas diferencias de precio no ?. ::)

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2020, 12:26:38 pm »
Y yo repito, de 60 a 43, creo que van más de 10... (que excepto en Madrid el SR+ entra en ayudas...)

Yo que soy muy de batería grande creo que si lo comprara mañana compraría el SR+.
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:11:46 pm »
Al leer lo de menor peso, pensé en las alfombrillas, quizá influyan en el ahorro  ::)
He recogido hoy un model 3 SR y ... trae alfombrillas! Antes no traían nada?
El mío también de ayer y sin

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2020, 01:05:13 am »
Al leer lo de menor peso, pensé en las alfombrillas, quizá influyan en el ahorro  ::)
He recogido hoy un model 3 SR y ... trae alfombrillas! Antes no traían nada?
El mío también de ayer y sin

Sin? Entonces a unos se las ponen y a otros no???

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2020, 03:02:25 pm »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Tienes foto de la guantera con los billetes?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajajaja, no tengo aún el coche, voy a tener la guantera!
Pero prometo foto, jajajaj

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2020, 03:06:17 pm »
Y yo repito, de 60 a 43, creo que van más de 10... (que excepto en Madrid el SR+ entra en ayudas...)

Yo que soy muy de batería grande creo que si lo comprara mañana compraría el SR+.

Bueno, yo hablo de lo que conozco aquí: los precios de Tesla en Alemania, que por cierto son más baratos que en España.
¡Increíble cuando los salarios no tienen comparación alguna! España hace tiempo que dejó de ser un país barato.

Adjunto pantallazo: 9.100€ de diferencia entre el SR+ y el LR.

¡Y todos los Model3 optan aquí a la ayuda de 9.000€ de Merkel!
 :-*

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2020, 06:19:32 pm »
Probablemente incluyan la ayuda de Alemania (no piden achatarrar nada) y un IVA del 16% (en España del 21%).

Con el MOVES, en España se podía sacar por cerca de 43.000 eur.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2020, 06:52:54 pm »
No, no, los precios en Alemania son precios sin ayudas, pero sí con 16% de IVA, como dices tú.
Te dejo adjunta la orden mía de compra. A restar de ahí los 6.000€ que da el gobierno.

Por cierto, al contrario que con las ayudas españolas, las alemanas NO cuentan como incremento de IRPF y, por tanto, no hay que devolver un tercio de ellas al menos en la declaración de Hacienda del año siguiente.

Y sin límite presupuestario para esas ayudas hasta 31.12.2020
Igualito que en España, donde pillar el MOVES es una lotería.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:40:08 am »
Que es el umweltbonus?

Son 3.000 eur que parece algún tipo de ayuda... Está incluido en el precio...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2020, 07:36:00 am »
El precio en Alemania antes de impuestos (IVA y demás), ayudas, subvenciones y similares es el mismo que en España.

Igual que el precio/hora de la mano de obra en los Service Center, muy desafortunadamente.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:03:46 am »
Que es el umweltbonus?

Son 3.000 eur que parece algún tipo de ayuda... Está incluido en el precio...

Hola,
es el nombre las subvenciones para la compra de eléctricos hasta 31.12.2020 sin límite de número de coches:
 - 3.000€ de rebaja del precio del coche por parte de Tesla antes de impuestos.
 - 6.000€ de rebaja por parte del gobierno de Merkel, tras impuestos.

TOTAL: 38.930€ por un SR+ azul, interior negro.

Sin necesidad de dar un coche a cambio, sin que haya que devolver unporcentaje alto de estas ayudas en la declaración de impuestos del año que viene.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:09:26 am »
El precio en Alemania antes de impuestos (IVA y demás), ayudas, subvenciones y similares es el mismo que en España.

Igual que el precio/hora de la mano de obra en los Service Center, muy desafortunadamente.

El precio antes de impuestos, para particulares, es completamente irrelevante.
Lo importante es lo que sale a pagar, y es más barato en un país con sueldo medio que casi duplica al español (año 2018: 50.700€ versus 26.922€, brutos anuales).

Algo no funciona.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2020, 06:30:14 pm »

Lo importante es lo que sale a pagar, y es más barato en un país con sueldo medio que casi duplica al español (año 2018: 50.700€ versus 26.922€, brutos anuales).

Algo no funciona.
Perdona pero el motivo es importante, te parezca a ti irrelevante o no. El coche sale más barato no porque Tesla lo venda más barato sino porque existen impuestos menores y ayudas de aplicación general mayores.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:45:28 am »
Claro, aquí en España sale mucho más caro de cara al poder adquisitivo... pero no es cosa de Tesla, es que en Alemania tienen esas ayudas que aquí no... no sólo por voluntad política, que también, sino porque tienen una economía que se lo puede permitir...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:18:43 am »

Algo no funciona.
Perdona pero el motivo es importante, te parezca a ti irrelevante o no. El coche sale más barato no porque Tesla lo venda más barato sino porque existen impuestos menores y ayudas de aplicación general mayores.

No, no son motivos suficientes para justificar los precios diferentes aquí y allí:
  • IVA del 16% al 21%
  • ayuda de 3.000€ de Tesla
, no salen las cuentas.

Además:
  • las ayudas alemanas NO tributan, con lo que no hay que devolverlas como sí hay que hacer en un gran porcentaje con las españolas
  • la ayuda estatal de 6.000€ del estado no está incluida en esas cifras, ya que la ingresan al mes siguiente

Ergo, el precio base es más barato en un páis con mayor poder adquisitivo.
Algo no funciona.