Visitante
Novato peleándose con AP1
« en: 06 de Agosto de 2020, 09:33:57 am »
Buenas a todos,

Pues como dice el asunto, soy un novato con el coche. Desde que lo tengo le hecho unos 3000 km, el 90% de ellos por carretera.

Pues durante estos kilómetros, las veces que he llevado el AP1 (siempre en autovía/autopista) me ha dado varios sustos serios. Sustos que, de no haber estado yo muy atento hubieran sido todos accidentes graves ya que la velocidad de crucero eran en todos los casos 120km/h.

Situaciones en las que han fallado:
 - Por cambios de coloración del asfalto. Es decir, por pasar por un parche de asfalto, tener una tonalidad más clara o más oscura y el coche dar un volantazo hacia la derecha casi golpeando al coche que tenía en paralelo.
- Adelantando al un coche de la guardia civil. No se por qué pero estando en paralelo, se abalanzó hacia él. De nuevo, volantazo hacia la derecha.
- Adelantando a un camión cisterna con el cilindro cromado. Igual, volantazo hacia el camión.
- Pasando por cambios de rasante. Igual, volantazo hacia la derecha. Lo más grave de esta situación es que estábamos solos en la carretera, es decir, sin tráfico que molestase ni entorpeciera al coche de seguir avanzando.
- Pasando por un estrechamiento de la mediana que hay en la A4 sobre el km 90 cuando cruza la autovía por encima de las vías del AVE. Ahí, me pilló de nuevo por el carril izquierdo adelantando a un camión y lo que hizo fue, precisamente dar un volantazo hacia la izquierda que casi nos chocamos contra la mediana.
- Muchos fallos de seguido cuando está atardeciendo perdiendo las lineas y, de nuevo, volantazo hacia la derecha.

En fin, que no me gusta nada la inseguridad que en 3000 km he tenido con el AP. He tenido más sustos con él que en todos los años que tengo de carnet juntos (unos 20 años).