Visitante
Novato peleándose con AP1
« en: 06 de Agosto de 2020, 09:33:57 am »
Buenas a todos,

Pues como dice el asunto, soy un novato con el coche. Desde que lo tengo le hecho unos 3000 km, el 90% de ellos por carretera.

Pues durante estos kilómetros, las veces que he llevado el AP1 (siempre en autovía/autopista) me ha dado varios sustos serios. Sustos que, de no haber estado yo muy atento hubieran sido todos accidentes graves ya que la velocidad de crucero eran en todos los casos 120km/h.

Situaciones en las que han fallado:
 - Por cambios de coloración del asfalto. Es decir, por pasar por un parche de asfalto, tener una tonalidad más clara o más oscura y el coche dar un volantazo hacia la derecha casi golpeando al coche que tenía en paralelo.
- Adelantando al un coche de la guardia civil. No se por qué pero estando en paralelo, se abalanzó hacia él. De nuevo, volantazo hacia la derecha.
- Adelantando a un camión cisterna con el cilindro cromado. Igual, volantazo hacia el camión.
- Pasando por cambios de rasante. Igual, volantazo hacia la derecha. Lo más grave de esta situación es que estábamos solos en la carretera, es decir, sin tráfico que molestase ni entorpeciera al coche de seguir avanzando.
- Pasando por un estrechamiento de la mediana que hay en la A4 sobre el km 90 cuando cruza la autovía por encima de las vías del AVE. Ahí, me pilló de nuevo por el carril izquierdo adelantando a un camión y lo que hizo fue, precisamente dar un volantazo hacia la izquierda que casi nos chocamos contra la mediana.
- Muchos fallos de seguido cuando está atardeciendo perdiendo las lineas y, de nuevo, volantazo hacia la derecha.

En fin, que no me gusta nada la inseguridad que en 3000 km he tenido con el AP. He tenido más sustos con él que en todos los años que tengo de carnet juntos (unos 20 años).

He llamado a tesla y me han dicho que en los AP1 es normal que pase esto y que si quiero me puedo pasar por un SC para ver si el coche está mal calibrado (pagando claro). ¿Se descalibran los AP?
Re: Novato peleándose con AP1
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2020, 11:57:03 am »
Tal y como lo pintas no parece nada seguro... yo no había oido nada igual. Tampoco lo de cobrar por la calibración... eso no lo hacía solo?

De hecho, lo que había escuchado es que con sus limitaciones, el AP1 era más estable que el nuevo..
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2020, 12:12:07 pm »
El mío tiene AP1 y en los cambios de rasante tiende a tirarse hacia la derecha al no ver las líneas, pero una vez lo sabes, suelo desactivarlo en esos momentos.

En el resto de situaciones que mencionas lo hace bien, y mejor que el AP2.

Amilcar

*
  • 1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2020, 12:50:25 pm »
También tengo AP-1 y excepto en los cambios de rasante, que entiendo que como va leyendo las líneas hay un momento en que las pierde, no he tenido esos sustos. De cualquier forma, enseguida recupera las lecturas y se centra. A veces no es el coche el que se echa encima de otros, sino al revés. Ten en cuenta que el vehículo va más centrado en el carril que si tú lo llevarás, porque el conductor tiende a pegarse más a una de las líneas.
A mí se me descalibra al salir de los SuC, durante un par de km se pega a la derecha pero luego se vuelve a colocar bien. Lo desconecto un par de km y luego lo vuelvo a poner.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2020, 02:34:50 pm »
También tengo AP-1 y excepto en los cambios de rasante, que entiendo que como va leyendo las líneas hay un momento en que las pierde, no he tenido esos sustos. De cualquier forma, enseguida recupera las lecturas y se centra. A veces no es el coche el que se echa encima de otros, sino al revés. Ten en cuenta que el vehículo va más centrado en el carril que si tú lo llevarás, porque el conductor tiende a pegarse más a una de las líneas.
A mí se me descalibra al salir de los SuC, durante un par de km se pega a la derecha pero luego se vuelve a colocar bien. Lo desconecto un par de km y luego lo vuelvo a poner.

Entiendo que el coche va más centrado con el AP que de forma manual, pero cuando digo que se me echa encima del otro coche es porque si no sujeto el volante, daría un volantazo y chocaría.

Amilcar

*
  • 1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2020, 03:03:40 pm »
El manual te dice en qué situaciones puede tener problema. Puede ser que una cámara no esté funcionando bien.

« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2020, 03:43:52 pm »
Nunca he usado el AP1, pero lo que cuentas suena a un peligro enorme, tiene que tener algún problema, sería un canteo.

Con el AP2 hay que estar atento pero no recuerdo que haya hecho cosas ni la mitad de graves. Mi mayor problema son los frenazos ocasionales que mete sin venir a cuento.

Tampoco me da seguridad adelantar en curva, tiende a acercarse demasiado al coche de la derecha
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2020, 10:34:18 am »
Pues llevo 2 meses con el coche... hice un viaje de Madrid-Cadiz y otro de Cadiz-Ferrol y Ferrol-Cadiz, a 99% de AP1 activado, y lo unico que habre notado es alguna deceleracion algo innecesaria... pero es una pasada como va.

Solo he tenido un "susto" y fue en carretera nacional, en un "cambio de rasante" que al desaparecer todo tienen por seguridad a ir a la derecha, pero como SIEMPRE tienes que tener la mano en el volante y estar pendiente, con un minimo esfuerzo que hagas ya es tuyo el control...

He adelantado muchisimos vehiculos y nunca me hizo ningun extraño, quizas deberias seguir observando y hablar con Tesla por que no es para nada inestable....alguna frenada fantasma (que tampoco es peligrosa) y poco mas. cuando vas por autovia y hay una salida a la derecha se podria llegar a creer que debe ir a la derecha pero no puedes dejar que vaya "solo" el vehiculo... rapidamente te das cuenta y corriges tu.

Tal y como lo comentas no me parece para nada normal.

Tambien hay que especificar que es para ti dar un "volantazo" por que para mi, si da un volantazo no te da tiempo si tienes a alguien pegado
« Última modificación: 08 de Agosto de 2020, 10:36:59 am por oscarelsombra »

Amilcar

*
  • 1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2020, 12:51:46 pm »
Nunca he usado el AP1, pero lo que cuentas suena a un peligro enorme, tiene que tener algún problema, sería un canteo.

Con el AP2 hay que estar atento pero no recuerdo que haya hecho cosas ni la mitad de graves. Mi mayor problema son los frenazos ocasionales que mete sin venir a cuento.

Tampoco me da seguridad adelantar en curva, tiende a acercarse demasiado al coche de la derecha
Realmente es el coche al que adelantas el que se te pega. Únicamente se va si la velocidad es inadecuada. Para ello es mejor bajarle con la palanca la velocidad de crucero.

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2020, 11:27:05 am »
Algo tienes mal. No es normal. Las cámaras las recalibran en el service center(, en algunos modelos y con nuevos software se puede realizar desde el menú del coche). Los que tienen AP-1 dicen que en algunas situaciones va hasta más fino que el AP2 y AP2.5.
Yo tengo autopilot 2.0 y lo que sí son frecuentes son los frenazos fantasmas porque interpreta cosas que lo asustan como por ejemplo una sombra al pasar por debajo de un puente e incluso sin aparentemente nada muy esporádicamente puede dar un frenazo pero nunca se me ha echado encima de un coche al adelantarlo. Lo que cuentas es muy peligroso y aunque te cueste dinero calibrar las cámaras yo lo haría

1500 Km GRATIS!!!Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/ral6959

Raúl Pascual