El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primer viaje largo
« en: 15 de Agosto de 2020, 12:57:51 am »
Bueno pues mañana hago el primer viaje "largo" con el Model 3. Es un SR+ y me enfrento a los 450 km que separan Barcelona de Gandía. Para muchos esto será un paseíllo pero para mi va a ser la primera vez que tengo que cargar en trayecto.
El coche me han programado paradas en los Supercharger de L'Aldea y de Valencia, pero poco rato en cada uno. Probare a cargar hasta el 90 en Aldea a ver si así llego a Gandía.
Sobre los Supercharger.. se trata de llegar y enchufar? o hay que darse de alta de alguna forma? me refiero a que, de alguna manera tendrá que saber el Supercharger quien eres tú y vincularse a tu cuenta para cobrarte lo que cargues, en el caso que se te hayan acabado los km gratis?

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
Re: Primer viaje largo
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2020, 01:27:52 am »
El SuC identifica el número de bastidor del coche y entrega energía. Supongo que lo hará mediante algún chip ubicado en el puerto de carga. Solo necesitas tener una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta Tesla, y ya la registraste cuando pediste el coche.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2020, 06:58:35 am »
Cuando me lo dieron, lo primero que hice fue ir al supercharger de Getafe, para que mi sobrino de 15 años lo enchufara  :) No tuve que hacer ningún trámite antes.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2020, 10:32:27 am »
Bueno pues mañana hago el primer viaje "largo" con el Model 3. Es un SR+ y me enfrento a los 450 km que separan Barcelona de Gandía. Para muchos esto será un paseíllo pero para mi va a ser la primera vez que tengo que cargar en trayecto.
El coche me han programado paradas en los Supercharger de L'Aldea y de Valencia, pero poco rato en cada uno. Probare a cargar hasta el 90 en Aldea a ver si así llego a Gandía.
Sobre los Supercharger.. se trata de llegar y enchufar? o hay que darse de alta de alguna forma? me refiero a que, de alguna manera tendrá que saber el Supercharger quien eres tú y vincularse a tu cuenta para cobrarte lo que cargues, en el caso que se te hayan acabado los km gratis?

Imagino diste la info de tu cuenta al comprar el coche o cuenta de alguna targeta credito que tengas no ?.

Hoy mismo puedes hacer la prueba antes de hacer el viaje si tienes algun supercharger cerca ve y carga un poco asi sabras si puedes o no , te digo hoy ya que dices vasa venirte mañana de viaje a Gandia asi mejor lo compruebes hoy y no te surja alguna sorpresa no prevista

De todas formas en caso no poder no creo tengas problemas seguro que llamando al telefono atencion al cliente te lo podran resolver
 y si es necesario ya te dirian si tienes que facilitar los datos alguna cuenta aosciada al coche asi pasarte ahi los cargos

Recuerda en el centro comercial La Vital Buen sitio mientras lo dejas cargando para ira tomarte algo,
que esta al lado del carrefour tiene el destination charger asi que a parte de algun otro cargador por la playa esta es la mejor opcion

El de renfe esta inactivo desde finales del año pasado una pena era gratuito y a 50kw/h :-[

Bueno a ver si te veo por aqui este domingo,
pasame un privado si quieres
 y mañana por la tarde nos conocemos
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2020, 11:10:37 am »
Te recomiendo que hagas parada corta en el supercharger, ahorras mucho tiempo. Pues entre el 20% y el 75% la velocidad de carga es de entre unos 100 y 150 kw/h. Tardas mucho menos a dos patadas cortas, que haciendo una larga. Siempre y cuando tengas dónde cargar en destino. Si no tienes, en el último supercargador, carga más tiempo. Y por el resto, ya deberías tener asociada tu tarjeta en tu cuenta Tesla de cuando lo compraste. Siempre y cuando ya hayas gastado tus kilómetros gratis de comprar el coche con un código de referido.
Prepárate, que al final le coges el gusto a viajar con el coche y 450 km te darán la risa.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2020, 06:42:08 pm »
Jejeje entiendo perfectamente tu post jejeje a mi me dan un M3 SR+ y si van en fecha al dia siguiente pongo rumbo a Lisboa jajaja por lo que imagino que el primer viaje se hace con miedo. Pero en 3/4 viajes se quita ese miedo

O si retrasan me lo darian justo a la vuelta de Lisboa que paro en Madrid para pillarlo e irme Madrid - Alicante para luego subirlo al ferry y llevarlo a Formentera

Que para aquellos que no lo sepan,  sale gratis meter un coche eléctrico en un ferry, TODO SON VENTAJAS !!!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/ignacio31040
Puedes usar mi código de referidos para recibir 1.500 km gratis en supercargadores con la compra de tu nuevo tesla: https://ts.la/ignacio31040
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2020, 06:46:21 pm »
Jejeje entiendo perfectamente tu post jejeje a mi me dan un M3 SR+ y si van en fecha al dia siguiente pongo rumbo a Lisboa jajaja por lo que imagino que el primer viaje se hace con miedo. Pero en 3/4 viajes se quita ese miedo

O si retrasan me lo darian justo a la vuelta de Lisboa que paro en Madrid para pillarlo e irme Madrid - Alicante para luego subirlo al ferry y llevarlo a Formentera

Que para aquellos que no lo sepan,  sale gratis meter un coche eléctrico en un ferry, TODO SON VENTAJAS !!!

Pues, lo del ferry no lo sabía.. por si no lo sabes los supercharger son gratis en Portugal!!!!
Vas a disfrutar con el coche un montón. Enhorabuena!!!

Puedes utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2020, 07:01:07 pm »

Pues, lo del ferry no lo sabía.. por si no lo sabes los supercharger son gratis en Portugal!!!!

Puedes utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014

Cómo es eso de los SuC gratis en Portugal?

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2020, 08:00:42 pm »

Solo es gratis el ferry Ibiza-Formentera. El Valencia-Ibiza o Denia-Ibiza son de pago. La única atención que quizás encuentres en ellos es la posibilidad de cargar el coche: algunos barcos de Balearia tienen PDR.

A partir del minuto 0:33
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2020, 08:02:34 pm »

En Portugal solamente pueden cobrar las comercializadoras eléctricas. Tesla no es comercializadora. Por lo tanto, por ley, no te puede cobrar nada.
En Portugal, cargas gratis en los supercargadores. Genial si no dispones de kilómetros gratis de referidos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2020, 08:11:59 pm »

En Portugal solamente pueden cobrar las comercializadoras eléctricas. Tesla no es comercializadora. Por lo tanto, por ley, no te puede cobrar nada.
En Portugal, cargas gratis en los supercargadores. Genial si no dispones de kilómetros gratis de referidos.

Pues muchas gracias por el dato, hasta ahora nunca había leído nada de eso, de hecho, me sonaba haber leído hace tiempo que sí cobraban....

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2020, 09:34:48 pm »
Anímate y a recorrer toda Lusitania, tienes el coche ideal para ello.

Y parajes increíbles.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2020, 10:32:18 pm »
Jaja, pues no tengo aún el coche ideal... aparte de que dada la situación tampoco quiero viajar más de la cuenta... pero si los mantienen gratis, probablemente el año que viene me haga un buen viaje por ahí...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2020, 01:21:07 am »

Solo es gratis el ferry Ibiza-Formentera. El Valencia-Ibiza o Denia-Ibiza son de pago. La única atención que quizás encuentres en ellos es la posibilidad de cargar el coche: algunos barcos de Balearia tienen PDR.

A partir del minuto 0:33
El Denia-Formentera también es gratis para el VE (lo he hecho 4 veces ya...)

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2020, 09:24:40 am »
Jejeje entiendo perfectamente tu post jejeje a mi me dan un M3 SR+ y si van en fecha al dia siguiente pongo rumbo a Lisboa jajaja por lo que imagino que el primer viaje se hace con miedo.

Yo acabo de recorrer el norte de Portugal en un SR+, yendo desde Madrid. Reservé siempre en hoteles con puntos de carga en el garaje, y ni tuve que recargar en postes externos, salvo para el regreso a España.

En esta web te dicen hoteles con puntos de recarga, para cada ciudad:
http://www.chargehotels.com/es

Así conseguí la tarjeta de recarga para Portugal.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4374.msg58578#msg58578
Creo que la tarjeta de cualquier oerador funciona en todos los postes.
Madrid, y Palencia cuando puedo.