No es que no haya "notado" descenso de autonomía. Es que no ha existido descenso de autonomía. No es lo mismo (subjetividad versus objetividad).
Ahora bien, si me dices que eso pasará y que, por esto, pasará antes, pues bien, te creo. Pero no ha pasado a día de hoy y la realidad de los datos de cientos de propietarios de Model S parecen indicar que no merece la pena estar todo el día súper preocupado por el tema de la degradación de la batería y que es mejor centrarse en disfrutar del coche, con una mínima diligencia (curiosamente parece afectar más a la degradación los procesos "violentos" de descarga que los de carga).
Reitero que "no lo has notado", degradación se ha producido, pero con una escala tan grande no lo puedes ver. Lo mismo que en el ejemplo del motor de combustión que te decía antes.
Estoy de acuerdo en que hay que disfrutar del coche, pero yo prefiriría no tener que cambiar la batería del mío

.
Los procesos de descarga que comentas está claro que afectan mucho. Realmente afectan mucho más que la carga entre otras cosas porque puedes llegar a cargar a 135 kw en los SuC con cable refrigerado y descargar a más de 400 kw pisando a fondo en los modelos más potentes...
No, los datos son del proceso de carga no del UMC.
Y el cargador está en el coche...
Perdón, siempre me lío con el UMC y lo asocio a un cargador.
Repito, el dato es el rendimiento del cargador no del proceso de carga en su conjunto. Más que nada porque Tesla no puede saber cómo es la instalación en la que estás cargando y el rendimiento total también depende de esto.