El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:2º Tutorial del Cargador Avanzado.
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2016, 12:41:14 pm »
Porque básicamente el propio proceso de carga consume energía. A más tiempo cargando...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2016, 12:45:48 pm »
Datos oficiales de Tesla:

90% efficiency for 240V at 12A; 92% efficiency for 240V at 24A, and 94% efficiency for 240V at 40A/80A

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2016, 12:51:45 pm »
Porque básicamente el propio proceso de carga consume energía. A más tiempo cargando...

:o :o :o :o :o :o

Lo único que puede consumir en el proceso de carga es el UMC o el cargador que uses y su consumo en vacío con la normativa actual es casi cero. Este consumo se compensa simplemente con la mejora de la eficiencia de los componentes electrónicos por trabajar más fríos.

Datos oficiales de Tesla:

90% efficiency for 240V at 12A; 92% efficiency for 240V at 24A, and 94% efficiency for 240V at 40A/80A

Eso son datos de rendimiento del UMC, no del conjunto de la carga.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2016, 12:57:04 pm »
No es que no haya "notado" descenso de autonomía. Es que no ha existido descenso de autonomía. No es lo mismo (subjetividad versus objetividad).

Ahora bien, si me dices que eso pasará y que, por esto, pasará antes, pues bien, te creo. Pero no ha pasado a día de hoy y la realidad de los datos de cientos de propietarios de Model S parecen indicar que no merece la pena estar todo el día súper preocupado por el tema de la degradación de la batería y que es mejor centrarse en disfrutar del coche, con una mínima diligencia (curiosamente parece afectar más a la degradación los procesos "violentos" de descarga que los de carga).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
2º Tutorial del Cargador Avanzado.
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2016, 12:59:31 pm »
No, los datos son del proceso de carga no del UMC.

Y el cargador está en el coche...

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2016, 01:31:30 pm »
No es que no haya "notado" descenso de autonomía. Es que no ha existido descenso de autonomía. No es lo mismo (subjetividad versus objetividad).

Ahora bien, si me dices que eso pasará y que, por esto, pasará antes, pues bien, te creo. Pero no ha pasado a día de hoy y la realidad de los datos de cientos de propietarios de Model S parecen indicar que no merece la pena estar todo el día súper preocupado por el tema de la degradación de la batería y que es mejor centrarse en disfrutar del coche, con una mínima diligencia (curiosamente parece afectar más a la degradación los procesos "violentos" de descarga que los de carga).

Reitero que "no lo has notado", degradación se ha producido, pero con una escala tan grande no lo puedes ver. Lo mismo que en el ejemplo del motor de combustión que te decía antes.

Estoy de acuerdo en que hay que disfrutar del coche, pero yo prefiriría no tener que cambiar la batería del mío  :P.

Los procesos de descarga que comentas está claro que afectan mucho. Realmente afectan mucho más que la carga entre otras cosas porque puedes llegar a cargar a 135 kw en los SuC con cable refrigerado y descargar a más de 400 kw pisando a fondo en los modelos más potentes...
No, los datos son del proceso de carga no del UMC.

Y el cargador está en el coche...

Perdón, siempre me lío con el UMC y lo asocio a un cargador.

Repito, el dato es el rendimiento del cargador no del proceso de carga en su conjunto. Más que nada porque Tesla no puede saber cómo es la instalación en la que estás cargando y el rendimiento total también depende de esto.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Agosto de 2016, 01:39:10 pm »
https://forums.tesla.com/forum/forums/owners-manual-companion#charging

Por si alguien quiere leer sobre la carga de la batería y el por qué de lo límites superior e inferior.
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:33:38 pm »
Agu69 el problema es que el chademo es de DC. Por lo que no se puede hacer un adaptador de AC a DC con un simple cable. Por lo que no es posible. Lo siento.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:13:51 pm »
Agu69 el problema es que el chademo es de DC. Por lo que no se puede hacer un adaptador de AC a DC con un simple cable. Por lo que no es posible. Lo siento.
Saúl tiene un adaptador a Chademo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:54:06 pm »
Saúl tiene un adaptador a Chademo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El adaptador  es de Tesla y de nadie más. Osea que no se pueden fabricar. Tendrías que comprarlo a Tesla.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2016, 10:31:50 am »
Hola  chechupremi, el sistema Chademo no es de Tesla. Es una asociación de fabricantes que se formó en marzo de 2010 por The Tokyo Electric Power Company, Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (el fabricante de vehículos Subaru) para crear un estandar de carga rápida por corriente continua, por que así se salta o evita la limitación del inversor. Como curiosidad pl expresión Chademo pronunciado en japonés es muy apreciada a "me toco un cafe" o algo parecido. Se puso en modo anecdótico por que en tiempo que te tomas un cafe se carga el coche.

Mas info.
https://es.wikipedia.org/wiki/CHAdeMO
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:32:35 pm »
Hola  chechupremi, el sistema Chademo no es de Tesla. Es una asociación de fabricantes que se formó en marzo de 2010 por The Tokyo Electric Power Company, Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (el fabricante de vehículos Subaru) para crear un estandar de carga rápida por corriente continua, por que así se salta o evita la limitación del inversor. Como curiosidad pl expresión Chademo pronunciado en japonés es muy apreciada a "me toco un cafe" o algo parecido. Se puso en modo anecdótico por que en tiempo que te tomas un cafe se carga el coche.

Mas info.
https://es.wikipedia.org/wiki/CHAdeMO
No me refería al sistema chademo, sino al adaptador para chademo de Tesla.

« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2016, 11:27:27 am »
Ah vale. Pero es de una estación CHademo a tipo 2 que es la conexión que lleva el Tesla. Eso es una cosa muy especifica de Tesla. No hay ningún coche que no sea un Tesla que pueda meterse por la conexión tipo 2 corriente DC que no sea el Tesla a día  de hoy. De todas formas no vi el video de Saul pero si es un cable se puede copiar. Con un tester y el cable original. Al menos que tenga alguna caja negra con software de ellos. La mayoría llevan simples resistencias.
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:40:46 pm »

Saludos

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:45:17 am »
No "sufre" el puerto de carga? Parece "pesado" ese adaptador.