Buenas noches,
aprovecho para presentarme y para haceros una consulta.
Hace tiempo que estoy en el foro, leyendo, pero sin participar.
Hasta el momento, mi coche actual es un Outlander PHEV, un híbrido enchufable que pondré en venta, y que me ha resultado un coche genial, grande y muy confortable.
Tengo garaje subterráneo en el que instalé una línea de hasta 16A, y que en invierno no baja de 10-13 grados.
Llevo 3 años residiendo en Alemania y ahora que Merkel ha decidido lanzar una serie de ayudas para estimular la economía, me he decidido a encargar mi
M3 SR+ azul, con el interior negro (por el peque, el blanco me asusta con él).
Sin necesidad de aportar coche alguno en la compra, estas ayudas incluyen hasta el 31.12.2020:
- Reducción del IVA del 19% habitual al 16% (1.200€ de rebaja aprox.)
- Ayudas estatales a la compra de un coche eléctrico por 6.000€
- Ayudas de Tesla a la compra de un coche eléctrico por 3.000€
, con lo que la rebaja de precio es de 10.200€ aproximadamente.
El pedido tiene un coste con impuestos de:
44.930€ de los que descontar los 6.000€ del gobierno =
38.930€, como podéis ver en el adjunto.
Os adjunto también los precios oficiales en Alemania.
Bastante más baratos que en España, unos 6.000€ cada uno de los tres modelos, lo que no tiene explicación alguna para mí.
Lo que quería preguntaros es acerca de la
autonomía real en autopista en invierno a unos 140 Km/h (la que usualmente mantengo en invierno en las Autobahn sin limitación de velocidad) con neumáticos de 18" de invierno, lluvia y unos 0ºC, y usando la calefacción en torno a 19-20ºC.
Sé que las condiciones son sin duda las peores para un VE, excepto por la orografía, ya que Alemania no tiene grandes desniveles.
Por eso me interesaría saber vuestras estimaciones en este "peor escenario", tanto para un SR+, como para un LR.
Atemperando el coche antes de un hipotético viaje y saliendo con el 100%, ¿creéis que se le pueden sacar 220-250Km en esas condiciones a un SR+ que homologa 409Km?
Mis viajes por autopista no suelen ser en invierno, por lo que si le sacara 250Km en esas condiciones, me encajaría muy bien el SR+ sin tener que hacer el desembolso extra de 10.000€ por el LR cuyo extra de autonomía solamente sacaría ventaja en mis pocos viajes en invierno.
Asimismo, aprovecho el mensaje para saber también vuestras estimaciones para el verano: unos 27-30ºC, aire acondicionado y 150 Km/h. Obviamente, con neumáticos de verano de 18".
Mil gracias por vuestras respuestas.
Un saludo a todos.