Muy buenas,
parece que tenemos una potencial muy aproximada respuesta a la pregunta original que hacía:
- ¿Cuántos km de autonomía tendría un SR+ en el peor escenario (Autobahn alemana a 140-150 Km/h, de -5ºC a -10ºC, calefacción, neumáticos de invierno y calzada húmeda/mojada)?
Según los datos de EV database:
https://ev-database.org/car/1177/Tesla-Model-3-Standard-Range-Plus, unos 220Km, con podéis ver en la imagen adjunta.
Lo único, que no he podido encontrar a las velocidades que se realizó esa estimación.
Partiendo de que mis viajes son todos de placer con la familia y que bajo esas condiciones el número de viajes decrece muchísimo durante el invierno, algo bastante entendible con un niño de 2 años, creo que es una muy buena cifra para mis usos particulares.
Dado que las cifras de homologación
EPA son de 402Km y la real de EVDB es 310Km, me parece que sus estimaciones son bastante realistas.
Pude realizar una prueba de conducción de 1h el pasado viernes, y quedé gratamente sorprendido versus la prueba que realicé de un LR AWD hace un tiempo: no aprecié falta de potencia en ningún momento, incluso circulando
por encima de los 190-210 Km/h en las Autobahn alemanas que salen de Múnich, donde resido.
Eso sí, acelerando a fondo desde 80-100 Km/h hasta 220 Km/h,
los picos de consumo pasaban de 60kW de potencia, jeje, se salían de la gráfica.
También me sorprendió que una vez alcanzados los 160 Km/h, mantenerlos en llano con AC y 3 personas requería de tan solo 160-180 W/Km.
Así que viajar a 140-150 Km/h en verano, que es una velocidad usual para viajar con la familia con nuestro coche actual, en seco, AC y neumáticos de verano espero mínimo paradas cada 2h de conducción, lo que de otra manera ya era lo habitual en nuestros viajes.
Teniendo en cuenta que la red iOnity tiene en Alemania y países limítrofes una mayor densidad de estaciones que los propios SuC de Tesla, no espero tener problema alguno en las recargas en carretera abierta.
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
Un saludo.