El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Model3 peor escenario - SR+ RWD
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2020, 04:29:21 pm »
Por lo que dices, si lo tienes claro y estás dispuesto a ese pequeño sacrificio, has hecho bien con el SR+  ;)

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2020, 05:35:14 pm »
jajajaja, eso espero.

Ya adquirir un Tesla significa un esfuerzo económico importante, así que creo que valoro más un poco de tiempo extra de viaje a cambio de esa diferencia tan grande.

Si existiese todavía el LR RWD y estuviera en +5.000€, por decir algo, seguro que sí iba de cabeza a por él.

Y si quisiera un LR AWD desde el principio, seguro que este hilo hablaría de gastar los 6.000€ extra que lo separan de un Performance, jajajajaja  ;D

Gracias a todos por vuestras impresiones.
Me han sido muy útiles.

Saludos.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2020, 06:51:31 pm »
Si existiese todavía el LR RWD y estuviera en +5.000€, por decir algo, seguro que sí iba de cabeza a por él.
Si todavía existiera la versión de 600 km de autonomía, con un solo motor trasero y unos 5.000 € de diferencia, muchos habríamos hecho el esfuerzo, porque era razonable lo que obtenías, por el incremento de precio.
El SR+ sigue siendo un gran coche, aunque tenga un poco menos de autonomía.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2020, 06:58:48 pm »
Si todavía existiera la versión de 600 km de autonomía, con un solo motor trasero y unos 5.000 € de diferencia, muchos habríamos hecho el esfuerzo, porque era razonable lo que obtenías, por el incremento de precio.
A ver cuándo abra Giga Berlín, y teniendo en cuenta que la versión básica del Model Y será la LR RWD, si también introducen la misma en el Model 3.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2020, 11:47:39 pm »

Bueno, está claro que no lo comercializan ya porque así sacaron el LR AWD y pueden encasquetarle un 2 motor y apenas 100Km extra por 10.000 duros eurazos adicionales.

Si estuviera el LR RWD, nadie compraría el AWD.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2020, 11:56:06 pm »
A ver cuándo abra Giga Berlín, y teniendo en cuenta que la versión básica del Model Y será la LR RWD, si también introducen la misma en el Model 3.

No, no, según tengo entendido la versión del Model Y RWD será la última en llegar.
De momento, los Model Y que se pueden encargar son las versiones AWD y Performance, fabricados en Fremont.

Diría que leí que la gigafactoría de Berlín no estará lista hasta 2022.

Ya se puede encarar pero, como pasa con el M3, sale unos 6.000-6.500€ más barato en Alemania que en España, después de impuestos y antes de ayudas (de las que en Alemania sí se beneficiaría).
Increíble, no me explico el porqué, siendo un coche americano que paga sus aranceles entrando en Europa.

En cualquier caso, a mí el MY no me interesa.
Prefiero un M3 o MS.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2020, 10:56:24 pm »
Muy buenas,
parece que tenemos una potencial muy aproximada respuesta a la pregunta original que hacía:

• ¿Cuántos km de autonomía tendría un SR+ en el peor escenario (Autobahn alemana a 140-150 Km/h, de -5ºC a -10ºC, calefacción, neumáticos de invierno y calzada húmeda/mojada)?
Según los datos de EV database:https://ev-database.org/car/1177/Tesla-Model-3-Standard-Range-Plus, unos 220Km, con podéis ver en la imagen adjunta.

Lo único, que no he podido encontrar a las velocidades que se realizó esa estimación.

Partiendo de que mis viajes son todos de placer con la familia y que bajo esas condiciones el número de viajes decrece muchísimo durante el invierno, algo bastante entendible con un niño de 2 años, creo que es una muy buena cifra para mis usos particulares.

Dado que las cifras de homologación EPA son de 402Km y la real de EVDB es 310Km, me parece que sus estimaciones son bastante realistas.

Pude realizar una prueba de conducción de 1h el pasado viernes, y quedé gratamente sorprendido versus la prueba que realicé de un LR AWD hace un tiempo: no aprecié falta de potencia en ningún momento, incluso circulando por encima de los 190-210 Km/h en las Autobahn alemanas que salen de Múnich, donde resido.

Eso sí, acelerando a fondo desde 80-100 Km/h hasta 220 Km/h, los picos de consumo pasaban de 60kW de potencia, jeje, se salían de la gráfica.
También me sorprendió que una vez alcanzados los 160 Km/h, mantenerlos en llano con AC y 3 personas requería de tan solo 160-180 W/Km.

Así que viajar a 140-150 Km/h en verano, que es una velocidad usual para viajar con la familia con nuestro coche actual, en seco, AC y neumáticos de verano espero mínimo paradas cada 2h de conducción, lo que de otra manera ya era lo habitual en nuestros viajes.

Teniendo en cuenta que la red iOnity tiene en Alemania y países limítrofes una mayor densidad de estaciones que los propios SuC de Tesla, no espero tener problema alguno en las recargas en carretera abierta.

Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
Un saludo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:58:24 pm »
Pues eso. A tu primera pregunta original, la respuesta sigue siendo esencialmente “no, las posibilidades de hacer 250 km en ese escenario que planteabas  (invierno lluvioso alemán) no son precisamente elevadas” Los datos que indicas así lo demuestran (algo que no es nuevo ni sorprendente para usuarios von experiencia).

Por otra parte, el coche consume bastante más de 160 Wh/km yendo a 160 km/h. Bastante más. Tendrías mucho, mucho viento a favor o no irías en llano o el rebufo era un factor (espero que esto último no, demasiado peligroso a esas velocidades)

Bueno, el SR+ es una gran compra igualmente. Lo vas a disfrutar seguro (aunque te toque parar algo más ahora o controlar el acelerador de vez en cuando)

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2020, 01:01:36 am »
Ánimo con la compra!! En el peor de los casos tocará bajar a 120/130...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2020, 01:24:01 pm »
Por otra parte, el coche consume bastante más de 160 Wh/km yendo a 160 km/h. Bastante más. Tendrías mucho, mucho viento a favor o no irías en llano o el rebufo era un factor (espero que esto último no, demasiado peligroso a esas velocidades)

Hola, muchas gracias por tus impresiones como usuario experimentado.

No pude tomar una foto en esos momentos, pero es el número que se guardó en un cajoncito de mi mente mientras iba conduciendo a esas velocidades.
En tu estimación (espero que no en base a tu experiencia real en España), ¿cuántos crees que sería el consumo a 150 Km/h en llano, seco y sin viento?

¿Algo más del entorno de 20-22 kWh/100Km?
Saludos.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2020, 01:25:05 pm »
Ánimo con la compra!! En el peor de los casos tocará bajar a 120/130...

Gracias!
Absolutamente, bendito problema el tener que bajar a 130 por hora.

En esas condiciones, ¿cuánto crees que consumiría en llano, seco y sin viento a 130 mantenidos?
Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2020, 01:34:24 pm »

Hola, muchas gracias por tus impresiones como usuario experimentado.

No pude tomar una foto en esos momentos, pero es el número que se guardó en un cajoncito de mi mente mientras iba conduciendo a esas velocidades.
En tu estimación (espero que no en base a tu experiencia real en España), ¿cuántos crees que sería el consumo a 150 Km/h en llano, seco y sin viento?

¿Algo más del entorno de 20-22 kWh/100Km?
Saludos.
Entorno a los 22,9 kWh/100 km en esas condiciones (según los datos de propietarios alemanes, no los míos )

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2020, 02:47:00 pm »
Sin duda por eso hay muchos de ellos pidiendo una 2a marcha para los Teslas aquí, jajajaja, al estilo del Tycan.

Bueno, para cuando me entreguen el coche, como no hay mucha información que no sea en perfecto alemán, ya tengo una excusa para hacer unas pruebas de consumo a velocidades de 140 a 230 Km/h para el M3 en un tramo de 10Km de Autobahn cercano a mi casa  ;D

Si me queda algo chulo y lo veo interesante, os los pondré en el foro.
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2020, 04:32:41 pm »

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2020, 07:27:01 pm »
Buenas,
al parecer, alguien se me ha adelantado, jejeje:

https://teslamag.de/news/vollstrom-test-tesla-model-3-autobahn-reichweite-31444
(podéis abrirlo en Chrome y usar el traductor)

Resumen:
con el pedal a fondo, unos 120 Km por encima de 220 Km/h, con media de 445 Wh/Km.
(Ver pantallazo).

Habla de que a los 30 minutos de ir a la velocidad máxima, el BMS capa la potencia y solamente pudo seguir a 190 Km/h.

Una prueba interesante (a la vez que inútil).
Saludos.