Visitante
¿Cuántos KWh creéis que tendrá el primer Tesla que salga de Alemania?
« en: 03 de Septiembre de 2020, 10:49:32 pm »
Pues eso. Que se acerca el battery day, y los comentarios de Elon hoy en Alemania me enganchan a mi gran duda con la gigafactory de Berlín. Así que pregunto a ver que pensáis:

¿Cuántos KWh creéis que tendrá el primer Model Y que salga de Alemania?

Porque yo creo que va a ser de 100 KWh y con lo que puedan ajustar más el ahorro de transporte y aranceles, tengo la esperanza de que salga por un precio parecido al de los LR de ahora.
Re: ¿Cuántos KWh creéis que tendrá el primer Tesla que salga de Alemania?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2020, 11:29:21 pm »
Lo dudo mucho, para mi que tendrá la misma capacidad que el LR que venden en EEUU, 75kWh?? Por ahí se especuló que algo más.

Otra cosa es que más adelante aumenten, pero un 30%  así de golpe me parece mucho... y superaría al S...
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2020, 11:03:08 am »
Sí, pasar de 75 a 100 kwh es mucho salto, pero todo el hype que llevan con el battery day me suena que además de aumentar los ciclos de recarga, dará también para anunciar una subida de la capacidad, al menos hasta 85. Además hace unos meses hubo algunas filtraciones de packs de 100 kwh para el model 3 / model y, y el ford mustang E LR va a salir con 98,8Kwh.
Y bueno, me imagino que a la vez o antes anunciarán también una versión de Model S y X con un pack de 120 Kwh.
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2020, 02:54:51 pm »
Yo creo que antes que eso mejoran S y X, no tiene sentido que 3 e Y superen tan ampliamente a S y X que son sus buques insignia...

Leo - M3 AWD

*
  • 538
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2020, 10:56:40 pm »
Ya estamos cerca del día en que se resuelven todas estas dudas e ilusiones
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:48:23 am »
Lo dudo mucho, para mi que tendrá la misma capacidad que el LR que venden en EEUU, 75kWh?? Por ahí se especuló que algo más.

Otra cosa es que más adelante aumenten, pero un 30%  así de golpe me parece mucho... y superaría al S...

Puede salgan varias la actual del M3 de 75kWh , 85kWh o 90kWh para los que mas autonomia quieran , a no ser consigan pese igual que el actual M3 seguro alguna diferencia hay

Lo ideal seria cuando dicen las autonomias de un coche electrico fueran mas aun realistas por ejemplo a 120km/h cuantos km hace realmente por que ami esto de los istemas que utilizan no son realistas, no me vale pongan 500km de autonomia cuando en realidad eso como nosea por ciudad sin abusar nide coña haces esa autonomia

Lo ideal seria eso que puedas por ejemplo hacer un trayecto del tiron sin repostar por ejemplo malaga -Madrid sin estar pendiente de si queda poca o de sobra bateria para llegar eso seria perfecto eso si como siempre se recomienda una paradita cad 2 horas de conduccion seria lo ideal aunque sean 10 o 20minutitos... 

Eso si los que tengan prisa mas alla de ir a conduciendo a 120km/h....
 Pues alla ellos  como cualquier petrolero si abusas del acelerador pues normal baje esa autonomia mas de lo normal...

A ver si por fin vemos tambien esas nuevas baterias que tanto anunciaban iban amejorar la autonomia y pesos en el coche

No estaria mal consiguieran aligerar en un futuro proximo a la mitad de peso,
 con eso seguro ya aumentarian unos 200km mas de autonomia... ;D
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2020, 06:34:00 pm »
Pues San ElonMusk ha dicho hoy en Twitter que Berlin arrancará con las celdas 4680!!. Después de todo, la fabrica de Berlín va a tener un montón de novedades. Espero que para bien.

Berlin will use 4680 cell with structural battery pack & front & rear single piece castings. Also, a new paint system.

Lot of new technology will happen in Berlin, which means significant production risk. Fremont & Shanghai will transition in ~2 years when new tech is proven.

https://www.teslarati.com/tesla-model-y-giga-berlin-4680-cells-structural-battery-pack-confirmed-elon-musk/
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2020, 07:37:04 pm »
Entonces yo me perdí, esas celdas no eran para Semi y Cybertruck???

Cambiar todo el diseño del 3 o el Y para meter esas celdas parece un cambio importante...
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2020, 10:35:19 pm »
Lo dejaron un poco ambiguo. Porque en la parte debajo de la cyber y el camión dejaron un esbozo de coche. Ahora parece claro que la idea es que en general todos los modelos nuevos arranquen con las nuevas baterías. Y los que ya se fabrican, los irán migrando. Lo que me sorprende es que diga que los migran en unos dos años. Me parece mucho cambio en tan poco tiempo.

jose_de_lorenzo

*
  • *
  • 8
  • Soy Jose y vivo en Munich
    • Ver Perfil
¿Cuántos KWh creéis que tendrá el primer Tesla que salga de Alemania?
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2020, 06:35:04 pm »
De Berlin empiezan a rodar los primeros model Y en abril. Yo no me compraria uno hasta octubre/septiembre mínimo.
Sigo con mi duda model 3 o Y.
Seguiré esperando hasta Q2/21 para tomar una decisión :)

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: 20 de Octubre de 2020, 06:44:43 pm por jose_de_lorenzo »
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2020, 10:05:40 am »
De Berlin empiezan a rodar los primeros model Y en abril. Yo no me compraria uno hasta octubre/septiembre mínimo.
Sigo con mi duda model 3 o Y.
Seguiré esperando hasta Q2/21 para tomar una decisión :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Te pasara como nos paso a muchos en el M3 ,

hasta que no lo podamos ver en persona
y ver la experiencia de otros primeros propietarios ( ya sabes calidad , ensamblado etc que siempre salen algo asi de mal las primeras unidades hasta que consiguen afinar la produccion en la nueva fabrica, espero esta vez siendo en europa y en Berlin salgana la primera ya perfectos como nos gusta a nosotros los europeos eso ya daria mucha mas tranquilidad),
 seguiras con la duda de cual crees es el que mas te conviene o mas te gusta

Todos tienen sus pros y contras no hay coche perfecto,
 ojala pero es imposible fabricar algo que le guste a todo el mundo al 100%

Ahora esod e 2 años tardarn en emigrar alas nuevas baterias a mi me parece mucho tiempo

Sera que aun tienen muchas baterias de las actuales que instalar en los coches
 y de ahi hasta que agoten estas no pondran las nuevas aun en los nuevos Model S y model X ?