Visitante

keops

*
  • 222
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Nuevas llantas 18 pulgadas
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2020, 06:56:28 pm »
Ten en cuenta que las aero gastan menos y precisamente en invierno es cuando menos autonomía tiene el coche...

Gracias por el consejo, Tristán.

La verdad es que tienes razón, pero coger las llantas originales (que vienen con neumáticos de verano), desmontarlos para montar los de invierno, y a su vez montar en unas llantas nuevas los neumáticos de verano es demasiado lío.
Mientras que si compro las llantas nuevas ya con los de invierno montados, el cambio de ruedas es más sencillo.

Además de que en viajo exclusivamente por placer y que, por tanto, viajo nada o apenas nada en los inviernos bávaros que me toca pasar.
Al menos este primer año, dejaré los aero en las ruedas de verano, donde circularé mucho más y además mucho más rápido (cruceros de 140-150 aquí, con la familia a bordo, en verano, son normales).

Saludos.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2020, 07:17:58 pm »
Ten en cuenta que las aero gastan menos y precisamente en invierno es cuando menos autonomía tiene el coche...

Gracias por el consejo, Tristán.

La verdad es que tienes razón, pero coger las llantas originales (que vienen con neumáticos de verano), desmontarlos para montar los de invierno, y a su vez montar en unas llantas nuevas los neumáticos de verano es demasiado lío.
Mientras que si compro las llantas nuevas ya con los de invierno montados, el cambio de ruedas es más sencillo.

Además de que en viajo exclusivamente por placer y que, por tanto, viajo nada o apenas nada en los inviernos bávaros que me toca pasar.
Al menos este primer año, dejaré los aero en las ruedas de verano, donde circularé mucho más y además mucho más rápido (cruceros de 140-150 aquí, con la familia a bordo, en verano, son normales).

Saludos.

Ok, yo es sólo porque lo tengas en cuenta... y de hecho, según precio, lo mismo te interesa comprar un segundo set de aeros...

Leo - M3 AWD

*
  • 540
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2020, 07:18:41 pm »
Para mi las que mas me gustan son las de cinco brazos.
Quedan muy racing y son fáciles de limpiar
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2020, 09:32:16 am »
Buenas,
Al final te has decidido por alguna llanta? Cual?
Es que estoy en el mismo caso y estoy mirando también un juego para invierno...pero en España (León).
Estoy también esperando presupuesto del SC de tesla de un juego de Aero 18' con ruedas de invierno...ya te contaré.

saludos

keops

*
  • 222
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2020, 10:22:19 am »
Hola, @jandrosilva ,
sí, yo creo que me decidiré por las llantas DOTZ de 5 radios.

Aún no las he comprado porque todavía me queda como 1 mes para que me entreguen el coche, y quería hacer la compra de las ruedas unos días antes de la entrega solamente por si tuviera que cambiarlas en esos 7 días tras la compra que te ofrece la ley.

Yo pedí el presupuesto a Tesla y encontré 2 problemas:
  • no podía elegir los neumáticos, ya que ellos solamente tienen 1 opción, y para mí es esencial comprar unos con etiqueta A de agarre en mojado. Aquí puede llegar a caer bastante nieve, jeje, os paso pantallazo del invierno pasado, enfrente de mi oficina
  • Tesla pide en torno a 2.050€ por las llantas originales de Tesla + neumáticos, pero sin los Aeros (cosa que no considero imprescindible ya que viajo muy poco por las Autobahn en invierno), cuando el precio que me dan en cualquier comercio especializado de ruedas es de 1.200-1.500€ montando neumáticos mucho mejores (etiqueta A en vez de B o C que ofrece Tesla).

En cualquier caso, sin saber donde de León vives, ¿a ti allí no te resolvería mejor tener 1 único juego de ruedas, pero poniendo neumáticos de los denominados All-Season, que puedes aguantar todo el año?

Saludos.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2020, 10:26:30 am por keops »
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2020, 10:58:33 am »
Hola, @jandrosilva ,
sí, yo creo que me decidiré por las llantas DOTZ de 5 radios.

Aún no las he comprado porque todavía me queda como 1 mes para que me entreguen el coche, y quería hacer la compra de las ruedas unos días antes de la entrega solamente por si tuviera que cambiarlas en esos 7 días tras la compra que te ofrece la ley.

Yo pedí el presupuesto a Tesla y encontré 2 problemas:
  • no podía elegir los neumáticos, ya que ellos solamente tienen 1 opción, y para mí es esencial comprar unos con etiqueta A de agarre en mojado. Aquí puede llegar a caer bastante nieve, jeje, os paso pantallazo del invierno pasado, enfrente de mi oficina
  • Tesla pide en torno a 2.050€ por las llantas originales de Tesla + neumáticos, pero sin los Aeros (cosa que no considero imprescindible ya que viajo muy poco por las Autobahn en invierno), cuando el precio que me dan en cualquier comercio especializado de ruedas es de 1.200-1.500€ montando neumáticos mucho mejores (etiqueta A en vez de B o C que ofrece Tesla).

En cualquier caso, sin saber donde de León vives, ¿a ti allí no te resolvería mejor tener 1 único juego de ruedas, pero poniendo neumáticos de los denominados All-Season, que puedes aguantar todo el año?

Saludos.

El problema es que voy a circular todos los días laborables entre pueblos de la montaña (Puerto de manzanal), por carreteras comarcales de las que no limpian tan rápido como la autovía, y serán 2 o 3 nevadas al año, más unas cuantas más heladas, que es casi peor.
No se si compensa las All-Season, por que además son 200 km/día, unos 50000 km/año, con lo que vamos a gastar casi un juego de ruedas al año....es decir pasar por taller una vez al año...cambiando el juego de ruedas, se alagará a 2 años antes de cambiar neumáticos.

Con tu experiencia en nieve, ¿Cómo lo ves?

keops

*
  • 222
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2020, 11:17:21 am »
Si tienes ese trayecto por carreteras secundarias donde puedes encontrarte que el quitanieves no haya pasado, sin duda te recomiendo un juego de neumáticos de invierno específicos.

Conducir con ellos sobre nieve compactada (hielo puro), según mi experiencia aquí en Múnich, es como conducir con neumáticos de verano sobre una carretera ligeramente mojada.
Es increíble lo bien que funcionan estas rueda de invierno.

Y ya puestos a comprar las mejores, te recomiendo las BRIDGESTONE TURANZA T005, o BRIDGESTONE BLIZZAK LM-005.
Para invierno, no compraría ninguna que no tuviera etiqueta A, y esas 2 son de las poquísimas que las tienen sin que su precio sea excesivo.

Por cierto, no sé si tienes/tendrás un LR o Performance, que llevan tracción en los 2 ejes, o un SR+ como yo, que solamente es trasera.
Si es el caso del SR+, razón de más para no montar ninguna rueda de menos de calificación A (la más alta).

Si fuera un Performance, miraría de buscar un juego de neumáticos más pequeños y, sobretodo, más estrechos que los de 20 pulgadas de origen.
Como no creo que esté homologado para llantas de 18", tendrás seguramente que buscar de 19".

Pero no las compres en Tesla, ve a tu taller de confianza.
Saludos.

PD: 50.000Km no te dura ningún juego de All-Seasons; en verano se desgastan mucho más rápido que un neumático de verano.
PD2: mis actuales ruedas de invierno me han durado 4 inviernos y aún siguen en 7mm de profundidad (por debajo de 4mm dejan de funcionar como neumáticos de invierno).
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2020, 11:45:32 am »
Yo llevo utilizando las Crossclimate de Michelin desde que las sacaron. Me duran un poco menos (calculo que un 15% menos) que las que normales de verano (las Primacy), pero me dan más seguridad porque en frío (aunque no haya nieve) funcionan mejor que las de verano.
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2020, 12:20:58 pm »
Si tienes ese trayecto por carreteras secundarias donde puedes encontrarte que el quitanieves no haya pasado, sin duda te recomiendo un juego de neumáticos de invierno específicos.

Conducir con ellos sobre nieve compactada (hielo puro), según mi experiencia aquí en Múnich, es como conducir con neumáticos de verano sobre una carretera ligeramente mojada.
Es increíble lo bien que funcionan estas rueda de invierno.

Y ya puestos a comprar las mejores, te recomiendo las BRIDGESTONE TURANZA T005, o BRIDGESTONE BLIZZAK LM-005.
Para invierno, no compraría ninguna que no tuviera etiqueta A, y esas 2 son de las poquísimas que las tienen sin que su precio sea excesivo.

Por cierto, no sé si tienes/tendrás un LR o Performance, que llevan tracción en los 2 ejes, o un SR+ como yo, que solamente es trasera.
Si es el caso del SR+, razón de más para no montar ninguna rueda de menos de calificación A (la más alta).

Si fuera un Performance, miraría de buscar un juego de neumáticos más pequeños y, sobretodo, más estrechos que los de 20 pulgadas de origen.
Como no creo que esté homologado para llantas de 18", tendrás seguramente que buscar de 19".

Pero no las compres en Tesla, ve a tu taller de confianza.
Saludos.

PD: 50.000Km no te dura ningún juego de All-Seasons; en verano se desgastan mucho más rápido que un neumático de verano.
PD2: mis actuales ruedas de invierno me han durado 4 inviernos y aún siguen en 7mm de profundidad (por debajo de 4mm dejan de funcionar como neumáticos de invierno).

Gracias Keops por la info.

El mío es un LR AWD. Miraré esos neumáticos que me dices. Busco llanta/neumático de 18.

Otro tema es la compatibilidad del TPMS, para el sensor de presión...que sea compatible con la centralita del Tesla. Has mirado algo de eso?

keops

*
  • 222
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2020, 12:40:33 pm »
Yo llevo utilizando las Crossclimate de Michelin desde que las sacaron.

Sí, son buenas, pero no las mejores. Además de que son neumáticos ALL_SEASON, que no tienen nada que hacer en invierno contra un neumático específico de invierno.
Ver vídeo:
Adicionalmente, estas MICHELIN no pasan de etiqueta B o C (ver pantallazo), cuando las BRIDGESTONE son etiqueta A: son un buen puñado de metros de diferencia en frenadas de emergencia, allí donde necesitas las mejores ruedas posibles.

pero me dan más seguridad porque en frío (aunque no haya nieve) funcionan mejor que las de verano.

Exacto, por debajo de 7ºC ya ofrecen más seguridad unas de invierno.

De hecho, aquí empiezan a ser obligatorias cuando hay 3 días consecutivos de temperaturas de 5ºC o menos.
En la práctica, de Octumbre a Semana Santa, aunque cada invierno se retrasa más el frío.
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2020, 08:11:41 pm »
Sí. Para invierno no hay nada como las ruedas de invierno..., excepto lo de cambiarlas dos veces al año claro. Ahí entra la balanza del uso que hacemos. En el norte de Europa no dudaría tampoco.
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2020, 08:34:31 pm »
Ya que estáis puestos en el tema. Aquí en España uno puede circular todo el año con ruedas de verano... si en invierno uno viaja por ejemplo a Alemania, ¿¿sería ilegal no llevar al menos allseasons??
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2020, 12:34:42 pm »
En Alemania era obligatorio, y supongo que sigue siéndolo, llevar neumáticos de invierno y era sancionable no hacerlo. Y también en Finlandia y algún otro pais (Islandia, Bulgaria...dependiendo de las condiciones climatológicas).

Pero es que hasta en España en algunos puntos. Pego parte de la noticia:

"La DGT permite por primera vez circular con neumáticos de invierno como única opción, prohibiendo las cadenas, en situaciones concretas como es el caso de las carreteras A66 y A67 (Instrucción DGT 16/TV-88) debido al número de túneles seguidos que obligaría a quitar y poner cadenas de forma reiterada afectando de forma negativa a la circulación."

keops

*
  • 222
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2020, 01:13:51 pm »
Sí, sigue siéndolo. Da igual que seas residente o turista. En la misma frontera te impiden entrar en Alemania si no las llevas montadas, @Tristán .
Mirar las fotos del invierno pasado que puse en mi post anterior: realmente tiene sentido, al menos aquí en Múnich.

Si no las llevas y causas problemas de circulación, son 40€ de multa (sí, las multas por cosas no graves aquí son simbólicas; 10€ por estacionamiento indebido, por ejemplo).

Si no las llevas y causas un accidente, te conviertes en responsable al 100% aqunue el otro hubiera sido responsable en condidiones normales, y además tu seguro se lava las manos porque no circulas con el equipamiento necesario, así que te toca pagar los daños propios y de terceros.
Por eso nadie se la juega con las ruedas de invierno.
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2020, 12:06:20 am »
Gracias por las respuestas. Yo he allquilado coches en invierno en Alemania, pero tenía esta duda...

Bueno, yo viviendo en Cádiz seguiré conduciendo todo el año con ruedas de verano, aunque imagino que si decido viajar al norte en invierno, tendré que tenerlo en cuenta...