El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MYWhite

*
  • 152
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Nuevas llantas 18 pulgadas
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:58:39 am »
Hola keops y cesar527,
además normalmente un taller te guarda los neumáticos de verano/invierno sin costes, asi solamente te cuesta el tiempo y poco dinero para cambiarles 1 vez cada año.
Saludos de un Alemán en la Sierra de Guadarrama
Theo M3LR

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2020, 12:02:21 pm »
Gracias, @cesar527 ,
como muchos locales, lo que yo hacía con mi anterior coche, y también tengo pensado hacer con el M3, es tener el juego de ruedas que no está en uso almacenado en la parte delantera de mi plaza de parking y cambiarlas yo mismo llegado el momento.

Al final me di cuenta que tardaba más cogiendo cita en el taller, llevando el coche, volviéndome en tren a casa o al trabajo, volver en tren a recoger el coche y conducir hasta casa.
Tengo gato hidraúlico y llave dinamométrica, así que me junto una tarde de viernes con otro español y, 1 caja de cervezas mediante, cambiamos las ruedas a los 2 coches en menos de 2h.

Ahorro de dinero pero sobretodo de tiempo.
Saludos.

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2020, 12:03:50 pm »
Volviendo al tema original.

Para los que no os hayáis pronunciado todavía, ¿qué llantas os gustan más de entre las mostradas en este mensaje y el siguiente?

Saludos.

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2020, 01:18:40 pm »
En la familia, las votaciones están entre estos 3 modelos también.

Ayudarnos a decidirnos.
De entre estas finalistas que adjunto en este mensaje, ¿cuál os gusta más?

Gracias!

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2020, 01:19:47 pm »
y foto de las llantas solas

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2020, 01:20:09 pm »
y la última

MYWhite

*
  • 152
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2020, 01:57:26 pm »
La 3 y la 6
Theo M3LR

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2020, 03:17:30 pm »
La 7.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2020, 06:14:02 pm »
A mí me gusta también la 7

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 03 de Diciembre de 2020, 07:16:32 pm »
La más liviana.
« Respuesta #55 en: 03 de Diciembre de 2020, 09:25:21 pm »

así que me junto una tarde de viernes con otro español y, 1 caja de cervezas mediante, cambiamos las ruedas a los 2 coches en menos de 2h.

Saludos.

Yo al día siguiente revisaría la última que hayáis montado... porque será la que lleve más cervezas...  8)

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:51:29 pm »

así que me junto una tarde de viernes con otro español y, 1 caja de cervezas mediante, cambiamos las ruedas a los 2 coches en menos de 2h.

Saludos.

Yo al día siguiente revisaría la última que hayáis montado... porque será la que lleve más cervezas...  8)

;D ;D

En cuanto al número, la verdad es que "montadas" no me gustaba ninguna (el dibujito del coche no está muy consrguido...), pero viendo las llantas ya es otra cosa... 4, 6 y 7 están chulas, aunque si van a ser para ruedas de invierno, donde la carretera suele estar muy sucia de restos de nieve y tal, cogería la 6, la negra, que sucia quedará mejor...

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2020, 11:21:41 am »
Hola de nuevo,
¿sabriáis decirme qué pasaría si decido montar el juego de ruedas de invierno SIN los sensores de presión?

¿Obtendría el típico mensajito en pantalla que no están instalado, sin más consecuencias, o algo más serio?
Parece que ha cambiado la forma en la que estos sensores se comunican con el coche, y no los tienen en todos los sitio, y donde los tienen los están cobrando como si fuera sangre de unicornio.

Saludos.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2020, 11:24:16 am »
Hola de nuevo,
¿sabriáis decirme qué pasaría si decido montar el juego de ruedas de invierno SIN los sensores de presión?

¿Obtendría el típico mensajito en pantalla que no están instalado, sin más consecuencias, o algo más serio?
Parece que ha cambiado la forma en la que estos sensores se comunican con el coche, y no los tienen en todos los sitio, y donde los tienen los están cobrando como si fuera sangre de unicornio.

Saludos.
Ni idea. Por curiosidad... cuanto cobran por cambiar neumaticos solo? Vamos, si uno decide no comprar un segundo juego de llantas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2020, 11:43:48 am »
Diría que en torno a los 40-70€, pero nunca lo he hecho y no estoy seguro del precio.
No es tema de precio, es que cambiar las cubiertas 2 veces al año es malísimo también para las llantas y las cubiertas, especialmente.

Aparte de eso, suma el tiempo que pierdes en hacer la cita en el taller, ir en coche pero volverte en tren, volver en tren a recoger el coche y conducir a casa de vuelta.
1 caja de cervezas una tarde de sábado y listo.

Eso sí, como decía @markesito, hay que revisar las 2 últimas ruedas montadas el día siguiente, jajaja.
(En teoría se indica que después de 100km hay siempre que revisar de nuevo el apriete; ya las montes tú o lo hagan en taller).