Visitante

keops

*
  • ****
  • 472
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #195 en: 21 de Noviembre de 2020, 11:29:54 pm »
Cuando yo lo pedí aquí en Alemania, lo úncio por escrito que me ponían era el origen y las LFP.
Del resto, sorpresa, sorpresa, pero yo estaría casi seguro que ninguno de los otros cambios.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #196 en: 23 de Noviembre de 2020, 08:00:32 am »
Más datos concretos. Un usuario que acaba de recibir el SR+ de California indica que la autonomía proyectada al 100% es de 405km. Según se ha hablado varias veces en este foro, la versión anterior a nuevo marcaba 386km al 100% con lo que habría un incremento efectivo de casi 30kms 20km. Falta ver este dato en los LFP, que dentro de poco inundarán Europa :-) 

(otro dato interesante a comparar en las tres tecnologías de batería será la potencia de carga, o mejor el tiempo de carga 10-80% en SuC).
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 09:26:27 am por JoseValencia »

Tristán

*
  • *****
  • 1240
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #197 en: 23 de Noviembre de 2020, 08:18:59 am »
Más datos concretos. Un usuario que acaba de recibir el SR+ de California indica que la autonomía proyectada al 100% es de 405km. Según se ha hablado varias veces en este foro, la versión anterior a nuevo marcaba 386km al 100% con lo que habría un incremento efectivo de casi 30kms. Falta ver este dato en los LFP, que dentro de poco inundarán Europa :-) 

(otro dato interesante a comparar en las tres tecnologías de batería será la potencia de carga, o mejor el tiempo de carga 10-80% en SuC).

Guau, pues sí que es buen aumento!!!

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #198 en: 23 de Noviembre de 2020, 08:40:29 am »
Más datos concretos. Un usuario que acaba de recibir el SR+ de California indica que la autonomía proyectada al 100% es de 405km. Según se ha hablado varias veces en este foro, la versión anterior a nuevo marcaba 386km al 100% con lo que habría un incremento efectivo de casi 30kms. Falta ver este dato en los LFP, que dentro de poco inundarán Europa :-) 

(otro dato interesante a comparar en las tres tecnologías de batería será la potencia de carga, o mejor el tiempo de carga 10-80% en SuC).
Yo creo que los M3 chinos andarán por ahī también. De echo en la web se reportaban 440 WLTP si no me equivoco. En el modelo nuevo se reportan 430 (aqui no hay homologación imagino porque no la han pasado).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

keops

*
  • ****
  • 472
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #199 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:36:15 am »
Más datos concretos. Un usuario que acaba de recibir el SR+ de California indica que la autonomía proyectada al 100% es de 405km. Según se ha hablado varias veces en este foro, la versión anterior a nuevo marcaba 386km al 100% con lo que habría un incremento efectivo de casi 30kms 20km. Falta ver este dato en los LFP, que dentro de poco inundarán Europa :-) 

Hola, JoseValencia,
pero este dato no es nuevo, ¿no?

Quiero decir, ya el M3 que yo encargué en Agosto venía con la cifra de 404Km como autonomía homologada.
¿O quizás estos 405Km son EPA?, lo que son unos 453,6Km WLTP con un 8% de margen de error.

Saludos.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #200 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:42:42 am »
Más datos concretos. Un usuario que acaba de recibir el SR+ de California indica que la autonomía proyectada al 100% es de 405km. Según se ha hablado varias veces en este foro, la versión anterior a nuevo marcaba 386km al 100% con lo que habría un incremento efectivo de casi 30kms 20km. Falta ver este dato en los LFP, que dentro de poco inundarán Europa :-) 

Hola, JoseValencia,
pero este dato no es nuevo, ¿no?

Quiero decir, ya el M3 que yo encargué en Agosto venía con la cifra de 404Km como autonomía homologada.
¿O quizás estos 405Km son EPA?, lo que son unos 453,6Km WLTP con un 8% de margen de error.

Saludos.

Hola!, claro, no es nuevo, el aumento está en las especificaciones, de 409 a 430/440 (según California/Shanghai). Lo nuevo es ver la estimación que hace el coche, pero obviamente era de esperar que fuera así.

Quizás más interesante sea ver la carga de SuC. Les he pedido que hagan esa prueba a dos youtubers de USA que ya tienen el coche (el del vídeo anterior y David Narayan, el primero que hizo un vídeo sobre su 2021 SR+) y ambos me han respondido que están pendientes de hacer un viaje para probarlo en breve.

keops

*
  • ****
  • 472
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #201 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:53:49 am »
Interesantísimo.
Por favor, pásanos el enlace a esos vídeos cuando los puedan subir cualquiera de esos 2 Youtubers.

Saludos.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #202 en: 23 de Noviembre de 2020, 11:29:49 am »
Interesantísimo.
Por favor, pásanos el enlace a esos vídeos cuando los puedan subir cualquiera de esos 2 Youtubers.

Saludos.

Claro, ya os lo pasaré cuando lo hagan (si realmente lo hacen).

Aquí podéis ver sus vídeos (y por tanto acceder a sus canales) en los que les pido que hagan la prueba y ambos responden afirmativamente :-)



Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #203 en: 23 de Noviembre de 2020, 01:23:54 pm »
Siguiendo mi búsqueda, de momento he encontrado un vídeo que me extraña que no se haya publicado en ningún sitio.

https://twitter.com/ray4tesla/status/1324066498223071232

Es una comparativa de carga del SR+ antiguo y el nuevo (LFP). La carga es del 10% al 95% y el LFP carga 12 minutos más rápido, pero hasta el 55% carga algo más lento. No sé si es muy concluyente porque para ser un SuC, carga muy lento (quizás la temperatura inicial no era la correcta).

keops

*
  • ****
  • 472
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #204 en: 23 de Noviembre de 2020, 01:36:10 pm »
Ray4tesla suele ser un tipo bastante fiable, y con buenas fuentes, pero me extraña no haber visto esto en la portada y bien grande de todos los sitios que hablan de Tesla.

En cualquier caso, pone:
  • MIC Model 3 w/ LG NCA 52 kWh
  • CATL LFP 55 kWh

, y no me suena que con LFP hubiera subido la capacidad del pack de baterías un 5,8%

De todas formas, sin un ScanMyTesla con las temperaturas de ambos packs, poco se puede concluir.
Deberían ser temperaturas similares, para poder tener estos resultados en cuenta.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #205 en: 23 de Noviembre de 2020, 02:47:39 pm »
Ray4tesla suele ser un tipo bastante fiable, y con buenas fuentes, pero me extraña no haber visto esto en la portada y bien grande de todos los sitios que hablan de Tesla.

En cualquier caso, pone:
  • MIC Model 3 w/ LG NCA 52 kWh
  • CATL LFP 55 kWh

, y no me suena que con LFP hubiera subido la capacidad del pack de baterías un 5,8%

De todas formas, sin un ScanMyTesla con las temperaturas de ambos packs, poco se puede concluir.
Deberían ser temperaturas similares, para poder tener estos resultados en cuenta.

A mí también me extraña. Lo he visto de casualidad revisando todos sus tweets justamente por eso, porque es un tío bastante informado sobre Tesla en el mercado asiático.

Sobre las condiciones, en el hilo alguien pregunta "Hi. hard to see if the condition outside was the same. So same temperature? And is on the right screen the air-condition on and on the left not?" y él responde "Everything is the same except the cars."

En cuanto a los kWh de las baterías, la verdad es que estos datos no son públicos para ningún SR+ (al menos oficialmente). Y tiene sentido que si las LFP pesan más, necesite añadir algo más de kWh para conseguir la misma autonomía.

keops

*
  • ****
  • 472
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #206 en: 23 de Noviembre de 2020, 02:55:11 pm »
En cuanto a los kWh de las baterías, la verdad es que estos datos no son públicos para ningún SR+ (al menos oficialmente). Y tiene sentido que si las LFP pesan más, necesite añadir algo más de kWh para conseguir la misma autonomía.

No exactamente.
Las LFP tienen menos densidad energética (Wh/Kg), así que necesitan añadir más celdas (más peso) para obtener la misma capacidad.

Poner LFP e incrementar la capacidad implicaría un aún mayor número de celdas y mayor peso extra todavía.
De momento, es la primera noticia que veo de un aumento de la capacidad en el SR+ LFP.

En unos 10 días saldremos de dudas, ya que me darán los papeles técnicos del coche, donde en Alemania se especifican los kWh a bordo.
Saludos.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #207 en: 23 de Noviembre de 2020, 03:07:05 pm »
Está claro que el model 3 chino pesa más, con lo que eso conlleva más consumo. Tiene sentido que tenga algo más de capacidad su bateria para compensar y al tener más capacidad, su velocidad de carga también será algo mayor.
De todas formas yo no soy capaz de ver la velocidad de carga en Kw en ese video, asi que... me he quedado un poco igual.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

keops

*
  • ****
  • 472
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #208 en: 23 de Noviembre de 2020, 06:24:28 pm »


Cita de: JoseValencia

En cuanto a los kWh de las baterías, la verdad es que estos datos no son públicos para ningún SR+ (al menos oficialmente).
[/quote

Sí, sí son oficiales, pero no en España.
Aquí en Alemania viene la capacidad de la batería en la ficha técnica

De ahí que se sepa que la batería Panasonic del nuevo LR es de 82 kWh, versus los 79 de la anterior batería también de Panasonic.

Oficial y confirmado.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #209 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:56:36 pm »

Alguno de los que va a recibir el sr+ de china puede confirmar lo que se dice en el vídeo? Están aplicando otro descuento a mayores?