El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2020, 08:52:22 am »
Parece que ya ha empezado la producción del model 3 con unas pequeñas actualizaciones entre las que estaría la bomba de calor, sin cromado, nueva consola central...

https://driveteslacanada.ca/model-3/tesla-model-3-factory-black-trim-chrome-delete-now-in-production/

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2020, 11:22:37 am »
Yo sigo con los dedos cruzados, jajaja.

No porque los cambios sean completamente revolucionarios, sino porque aquí en los fríos y nevados inviernos bávaros, y con un SR+, la bomba de calor puede ser una ayuda.

En el caso de los cromados, mejor que los quiten.
Siempre me han parecido muy horteras, subjetivamente.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2020, 05:22:44 pm »
Yo sigo con los dedos cruzados, jajaja.

No porque los cambios sean completamente revolucionarios, sino porque aquí en los fríos y nevados inviernos bávaros, y con un SR+, la bomba de calor puede ser una ayuda.

En el caso de los cromados, mejor que los quiten.
Siempre me han parecido muy horteras, subjetivamente.

Será un buen cambio. Mucha suerte
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2020, 12:53:19 pm »
Oeoeoeoeoe, oeoeoeo, oeoeoeo.

Confirmado por escrito por parte de Tesla.
Me acaban de mandar un mail oficial. Ver adjunto.

Saludos.
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2020, 02:59:02 pm »
Yo tengo el mío ya pedido, y justamente me dijeron eso en la tienda Tesla, que los SR+ que se entreguen en Europa antes de fin de año, vendrían algunos de china, pero que los de febrero (como el mío) serán de EE.UU.

En todo caso, ¡enhorabuena!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2020, 03:15:01 pm »
¡Gracias!
Pero hasta que no tenga el coche delante el mes que viene (o el siguiente) no voy a echar las campanas al aire todavía.

Que venga de China no implica que lleve bomba de calor, chrome delete, la nueva consola, ni ninguno de los otros cambios.
Corregirme si me equivoco.

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2020, 03:49:05 pm »
De momento en china parece que aún no han aplicado los cambios estéticos, lo que si parece seguro es que será el de batería LFP y ojalá te venga con la bomba de calor, ya nos contarás  ;)

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2020, 04:39:39 pm »
Así parece que va a ser:
https://www.drivingeco.com/tesla-model-3-europa-ahora-made-in-china/

Y 100Kg más peso, por la menor densidad energética  :'(

Todavía no le veo las ventajas, aparte de reducción de costes para Tesla (que no para el cliente).
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2020, 06:33:00 pm »
Así parece que va a ser:
https://www.drivingeco.com/tesla-model-3-europa-ahora-made-in-china/

Y 100Kg más peso, por la menor densidad energética  :'(

Todavía no le veo las ventajas, aparte de reducción de costes para Tesla (que no para el cliente).

Las baterías LFP implican poder (o incluso deber) cargar hasta el 100%, lo que para el SR+ es muy interesante, porque hace que puedas usar todo el rango de autonomía disponible sin temer a degradaciones. Además, son más seguras (menos incendios) y más duraderas. Falta por ver qué potencia de carga permiten, si los típicos "picos" de 140kw en superchargador, o más (o menos). Lo que sí que leí es que permite cargar más tiempo de forma sostenida (la curva de carga se mantiene más tiempo en la parte elevada).

Sobre la bomba de calor, ni siquiera a mí, que me lo entregan en febrero, me han garantizado que lleve bomba de calor. Me dijeron que solo me pueden garantizar lo que hay en la web. En EE.UU. los vendedores de Tesla sí lo confirmaban, pero para modelos americanos, claro.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre de 2020, 01:19:29 pm »
oeoeoe oeoeooe oeoeoe
¡Estoy en racha!

Ayer, Tesla Alemania me confirmó por escrito que mi M3 SR+ vendrá de China, y hoy me aplican un descuento en el coche que encargué en Agosto y que pedí para Noviembre. Oeoeoe oeoeoe oeoeoe

Son 2.000€ menos después de impuestos.
¡Qué ricos!

Ver pantallazo: 43.990€, que ya incluyen 3.000€ de ayuda de Tesla, a los que hay que descontar otros 6.000€ del gobierno una vez tenga el VIN.

37.990€, en azul y con bola de remolque, y sin necesidad de entregar coche a cambio.
Y estas ayudas no cotizan para el IRPF como sí lo hacen en España.

¡Primer Mundo!
« Respuesta #55 en: 21 de Octubre de 2020, 07:52:17 pm »
Estoy en tu misma situación con un Model 3 de próxima entrega y encargado en agosto, solo que en la actualización que me han mandado no pone que viene de China en ningún lado (adjunto), aunque así me lo dicen de palabra.
Lo que sí viene es el precio de 47.000 en vez de 49.000 de la conocida compensación, aparte del descuento del Plan Moves. El primer descuento aquí se ve que es después de impuestos y el segundo es antes de impuestos.
También me dicen que las baterías serán las LFP, ojalá venga con alguna mejora más.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 21 de Octubre de 2020, 08:01:56 pm »
oeoeoe oeoeooe oeoeoe
¡Estoy en racha!

Ayer, Tesla Alemania me confirmó por escrito que mi M3 SR+ vendrá de China, y hoy me aplican un descuento en el coche que encargué en Agosto y que pedí para Noviembre. Oeoeoe oeoeoe oeoeoe

Son 2.000€ menos después de impuestos.
¡Qué ricos!

Ver pantallazo: 43.990€, que ya incluyen 3.000€ de ayuda de Tesla, a los que hay que descontar otros 6.000€ del gobierno una vez tenga el VIN.

37.990€, en azul y con bola de remolque, y sin necesidad de entregar coche a cambio.
Y estas ayudas no cotizan para el IRPF como sí lo hacen en España.

¡Primer Mundo!

¡Vaya precio para ese cochazo! Y que envidia poder beneficiarse de esas ayudas. ¿Una pregunta, sabes si existe algún compromiso de no revender el coche en X tiempo tras haber conseguido la ayuda, la imposibilidad de venderlo fuera del país o algo por el estilo? Aquí en España, por lo menos antes, existía la obligatoriedad de mantener la titularidad del vehículo que ha recibido ayudas durante un mínimo de dos años, cosa que no he visto en el MOVES de este año.

Creo que puede ser interesante saberlo para hacerse una idea/previsión de cuando podemos empezar a ver esas unidades en el mercado de usados, y si serian accesibles para un comprador de otro país  :).

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre de 2020, 10:19:21 pm »
Sí, mínimo tiene que mantenerse matriculado a tu nombre en Alemania por 6 meses.
Si quieres, después de eso, te vendo el mío a precio español, jajajaja

España ya no es el páis barato que era antes  :'(
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre de 2020, 10:24:12 pm »
Estoy en tu misma situación con un Model 3 de próxima entrega y encargado en agosto, solo que en la actualización que me han mandado no pone que viene de China en ningún lado (adjunto), aunque así me lo dicen de palabra.
Lo que sí viene es el precio de 47.000 en vez de 49.000 de la conocida compensación, aparte del descuento del Plan Moves. El primer descuento aquí se ve que es después de impuestos y el segundo es antes de impuestos.
También me dicen que las baterías serán las LFP, ojalá venga con alguna mejora más.

Si las baterías son LFP, viene de china.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 21 de Octubre de 2020, 10:40:16 pm »

Si las baterías son LFP, viene de china.

Bueno, más bien, los SR+ de China que se entregan a partir de este trimestre vienen con LFP.
Los M3 LR y M3P que vinieran de China, al menos este trimestre, no vienen con las baterías LFP.