El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:01:28 pm »
Hola, @Ygesp ,
bueno, de momento hay que cogerlo con pinzas, ya que no hay nada confirmado, sólo rumores.

En cuanto a la batería LFP, ¿qué es exactamente y qué cambios traería?
Porque si únicamente tiene la diferencia de que no llevaría cobalto y que otorgaría 20Km extra, creo que las ventajas para el usuario final son mínimas.

Casi preferiría la actual química.

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:36:37 pm »
Hola, @Ygesp ,
bueno, de momento hay que cogerlo con pinzas, ya que no hay nada confirmado, sólo rumores.

En cuanto a la batería LFP, ¿qué es exactamente y qué cambios traería?
Porque si únicamente tiene la diferencia de que no llevaría cobalto y que otorgaría 20Km extra, creo que las ventajas para el usuario final son mínimas.

Casi preferiría la actual química.

En principio ya está aprobado por las autoridades chinas el uso de esa batería.

https://www.tesmanian.com/blogs/tesmanian-blog/catl-will-soon-be-shipping-lfp-batteries-for-tesla-china-model-3s

Como dices elimina el cobalto de la batería, la mayor ventaja de estas baterías es su mayor vida útil.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:51:31 am »
Muchas gracias por todas vuestras impresiones.

En resumen, y volviendo al tema original de este hilo, si mi M3 viene de China con la bomba de calor y la apertura automática de maletero, presuntamente, genial, pero cuando lo encargué no sabía de esta posibilidad, así que si no viene con esas mejoras tampoco me sentiré ni defraudado, ni similar.

En la otra cara de la moneda, con la densidad de estaciones de iOnity y de SuC que hay aquí en centro-Europa (en autopistas cada menos de 80Km), la posible pérdida de autonomía en invierno la podré compensar fácilmente, si llega el caso.

Adicionalmente, como exclusivamente viajo por placer, con el mal tiempo de invierno el número de salidas se reduce drásticamente, obviamente.
Saludos.

Cómo está la red en Alemania... igualito que aquí...
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2020, 01:54:53 pm »
Buenos días,
el viernes tuve una llamada con el vendedor de Tesla con el que estoy llevando todo el proceso de compra de mi SR+ que me entregarán en Noviembre/Diciembre y quería comentar con vosotros un par de puntos hablados durante esa llamada.

Lo primero, que me dijo que en cuanto tuviera VIN asignado le llamara, ya que con él puede confirmarme el lugar de fabricación de mi coche, porque hay probabilidades que venga de la gigafactoría de Shangai.

Lo segundo, independientemente del lugar de fabricación (USA o China), me comentó que podría venir con bomba de calor y apertura eléctrica del maletero trasero (trunk), y que también me lo podría confirmar una vez tuviera el VIN.

¿Qué opináis? Sé que el Battery Day será muy próximamente, pero creo que se reservarán las decisiones y plan estratégico de Tesla en el medio/largo plazo, y no comentarán este tipo de cosas.

En el pasado, se decía que los M3 fabricados en China tenían mejores terminaciones que los de California.
¿Esto sigue estando viegente?

Seguramente es todo especular, pero agradecería mucho conocer vuestras impresiones al respecto.
Muchas gracias.

Un saludo.
espero que Tesla nos pueda facilitar o hacer un descuento para los que hemos comprado sin apertura automatica las puertas de los maleteros. Y la bomba de calor ni hablamos porque seguro que no hay opción de ponerlo ni pagando.
Os regalará el autopilot intermedio o os harán una rebaja del de 7.500€

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2020, 02:12:14 pm »

Una cosa que no me queda claro, @Cristian .
Cuando yo encargué mi SR+, sin coste adicional venía de serie el Autopilot.

Lo que costaba 7.500€ extra era el FSD, con que solamente se ofrecen 2 modalidades de AP, la básica de serie.
¿A qué te refieres con lo de "el autopilot intermedio "?

Un saludo.
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2020, 02:22:34 pm »

Una cosa que no me queda claro, @Cristian .
Cuando yo encargué mi SR+, sin coste adicional venía de serie el Autopilot.

Lo que costaba 7.500€ extra era el FSD, con que solamente se ofrecen 2 modalidades de AP, la básica de serie.
¿A qué te refieres con lo de "el autopilot intermedio "?

Un saludo.
Han puesto durante un tiempo limitado un autopilot mejorado por 4000$ que incluye:

- Navegar en autopilot
- Cambios de carril
- Autopark
- Convocar

Mientras que l FSD incluye también la detención en semáforos y stops y tooodo lo demás que vayan añadiendo.

Te adjunto captura de la app, lo encuentras en el apartado de MEJORAS.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2020, 02:35:38 pm »
Han puesto durante un tiempo limitado un autopilot mejorado por 4000$ que incluye:

- Navegar en autopilot
- Cambios de carril
- Autopark
- Convocar

Mientras que l FSD incluye también la detención en semáforos y stops y tooodo lo demás que vayan añadiendo.

Te adjunto captura de la app, lo encuentras en el apartado de MEJORAS.

Vaya, pues no en Alemania, de momento.

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2020, 09:25:33 am »
Se acaba de actualizar la web tesla china introduciendo la batería de LFP, bajando el precio y subiendo la autonomía del SR+ y LR. Interesante saber si aumenta la velocidad de carga en el SR+ con la nueva batería.

Compi ya nos dirás si al final tú SR+ viene de Shanghai.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2020, 11:27:37 am »
Se acaba de actualizar la web tesla china introduciendo la batería de LFP, bajando el precio y subiendo la autonomía del SR+ y LR. Interesante saber si aumenta la velocidad de carga en el SR+ con la nueva batería.

Compi ya nos dirás si al final tú SR+ viene de Shanghai.

¡Gracias por la info!
Acabo de mirar la web de China y esto es lo que se puede ver allí:

SR+:
  • Battery life upgraded version: ni idea si se refiere a las baterías LFP
  • 468 Km de autonomía según el GB Driving Cycle, o sea, en NEDC. No he encontrado una calculadora fiable para pasarlo a WLTP, pero no debe ser mucho más de los 409Km del SR+ de USA

LR:
  • Long battery life.
  • 668 Km de autonomía según el GB Driving Cycle, o sea, en NEDC.

Una lástima que yo no me pueda esperar al primer trimestre de 2021, porque perdería los 9.000€ de subvenciones aquí en Alemania, así que me la tengo qu jugar a que me llegue un SR+ de USA o de China.

En 2 meses os digo, jejejeje.
Saludos.
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2020, 12:35:07 pm »
Yo ya he reducido mi espera a la bomba de calor  ;). Mi idea inicial era tener algo más de autonomía que lo que da el SR+, pero como he dicho antes, llegados a este punto (diferencia de 15.000 euros), creo que no merece la pena. Si al menos tengo bomba de calor (y se supone que sin incremento de precio), espero poder mantener algo de autonomía cuando esta disminuye drásticamente (frío) y compensar parcialmente el hecho de no tener un LR.

¿Cómo de fiable pensáis que es esta información: https://forococheselectricos.com/2020/10/tesla-model-3-con-bomba-de-calor.html? ¿De verdad pidiendo el M3 ahora vendrá seguro con bomba de calor? Me puedo acercar a la tienda tesla con la franqueza de que si no viene con bomba de calor, devolvería el coche. Por cierto, con esto me surge una tercera duda, si ya he hecho la prueba de conducción, ¿puedo igualmente devolver el coche durante la primera semana? (lo digo porque esto es algo obligatorio en las compras online, pero si he hecho la prueba de conducción, ya no se puede considerar prueba online, no?)

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Octubre de 2020, 02:09:35 pm »
Yo ya he reducido mi espera a la bomba de calor  ;). Mi idea inicial era tener algo más de autonomía que lo que da el SR+, pero como he dicho antes, llegados a este punto (diferencia de 15.000 euros), creo que no merece la pena. Si al menos tengo bomba de calor (y se supone que sin incremento de precio), espero poder mantener algo de autonomía cuando esta disminuye drásticamente (frío) y compensar parcialmente el hecho de no tener un LR.

¿Cómo de fiable pensáis que es esta información: https://forococheselectricos.com/2020/10/tesla-model-3-con-bomba-de-calor.html? ¿De verdad pidiendo el M3 ahora vendrá seguro con bomba de calor? Me puedo acercar a la tienda tesla con la franqueza de que si no viene con bomba de calor, devolvería el coche. Por cierto, con esto me surge una tercera duda, si ya he hecho la prueba de conducción, ¿puedo igualmente devolver el coche durante la primera semana? (lo digo porque esto es algo obligatorio en las compras online, pero si he hecho la prueba de conducción, ya no se puede considerar prueba online, no?)

Esto se lleva rumoreando hace tiempo y antes o después será cierto que los Model 3 vendrán com bomba de calor, si es a partir de los que vengan en noviembre o no, no es facil saberlo aunque tiene lógica.  Todos los coches de septiembre ya han sido entregados y en octubre no hay entregas, parece buen momento que noviembre sea la fecha para este cambio.

Si tu quieres el coche con bomba de calor como condición sine quanon no hace falta que lo cojas y lo devuelvas, esto es posible pero muy drástico y además tiene consecuencias como que ya no podrás pedir otro Model 3.   Sin embargo puedes reservar el coche (100€) y si ves que las entregas se están haciendo sin bomba renunciar a el antes de que te lo den.  Con esto pierdes tu turno y  te vuelven a poner a la cola pero no tiene ninguna otra consecuencia mas que el retraso hasta que haya otra vez el modelo/color/opciones elegidas.
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2020, 02:28:58 pm »
Si tu quieres el coche con bomba de calor como condición sine quanon no hace falta que lo cojas y lo devuelvas, esto es posible pero muy drástico y además tiene consecuencias como que ya no podrás pedir otro Model 3.   Sin embargo puedes reservar el coche (100€) y si ves que las entregas se están haciendo sin bomba renunciar a el antes de que te lo den.  Con esto pierdes tu turno y  te vuelven a poner a la cola pero no tiene ninguna otra consecuencia mas que el retraso hasta que haya otra vez el modelo/color/opciones elegidas.

Excelente idea, gracias Rafael!

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2020, 04:06:19 pm »
En una o dos semanas cuando empiecen a entregar en USA saldremos de dudas, ojalá venga acompañada con los otros cambios que se rumorean.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2020, 04:06:45 pm »
A ver, @JoseValencia ,
como te indica el compañero, no hay confirmación oficial de Tesla, con lo que de momento está en el terreno de lo especulativo.

En mi caso, por las ayudas de 9.000€ actuales aquí, necesito recibir el coche antes de final de año, así que ma la jugaré un poco.
Si tú puedes esperar, hazlo, y vas viendo cómo evolucionan las cosas.

En cualquier caso, a menos que vivas en el norte de Castilla, para España yo no lo veo como una funcionalidad imprescindible 100%
La calefacción actual con resistencias es muy buena, y tampoco gasta demasiado.

Puedes ver algún vídeo de Bjoern en YouTube, que incluso emplea el modo camping a 22ºC en su Tesla durante 8-10 horas y es bastante eficiente.
Con la ventaja en el caso de él, que mantiene la batería también templada en esas noches noruegas.

Saludos.
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2020, 06:07:23 pm »
A ver, @JoseValencia ,
como te indica el compañero, no hay confirmación oficial de Tesla, con lo que de momento está en el terreno de lo especulativo.

En mi caso, por las ayudas de 9.000€ actuales aquí, necesito recibir el coche antes de final de año, así que ma la jugaré un poco.
Si tú puedes esperar, hazlo, y vas viendo cómo evolucionan las cosas.

En cualquier caso, a menos que vivas en el norte de Castilla, para España yo no lo veo como una funcionalidad imprescindible 100%
La calefacción actual con resistencias es muy buena, y tampoco gasta demasiado.

Puedes ver algún vídeo de Bjoern en YouTube, que incluso emplea el modo camping a 22ºC en su Tesla durante 8-10 horas y es bastante eficiente.
Con la ventaja en el caso de él, que mantiene la batería también templada en esas noches noruegas.

Saludos.

Pues me interesa bastante la bomba de calor, pero también tengo algo de prisa, he ahí el dilema. Gracias por los consejos!
Saludos