El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #120 en: 16 de Noviembre de 2020, 01:24:32 pm »
Ya tenemos al Toscana en el mar rojo, a puntito de llegar al canal de suez.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Dónde lo viste, @gsm ?
En las 2 webs de tracking que conozco aparece aún con la última posición reportada: a punto de entrar en el Océano Índico.

Gracias!

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:09:21 pm »
Antes actualizo el hilo, y antes me escriben de Tesla.

Tengo un SMS de ellos indicando que la entrega será del 14 al 22 de diciembre, aquí en Múnich.
¿Cómo váis vosotros?

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:15:28 pm »
Parece que reportó posición y vuelve a estar fuera de rango. Aqui lo que yo veo en MarineTraffic.com

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:18:18 pm »
A mí me comunicaron por email que la entrega sería del 8 al 16 de Diciembre aqui en Barcelona.
Me parece curioso que el barco entre por el canal de Suez y no desembarquen en un país mediterráneo. Lo que hacen es salir al altántico y subir hasta Bélgica... Alguna razón de ser tendrá esto, pero me parece curioso.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:35:04 pm »
A mí me comunicaron por email que la entrega sería del 8 al 16 de Diciembre aqui en Barcelona.
Me parece curioso que el barco entre por el canal de Suez y no desembarquen en un país mediterráneo. Lo que hacen es salir al altántico y subir hasta Bélgica... Alguna razón de ser tendrá esto, pero me parece curioso.

Bueno, tiene todo el sentido del mundo.

Primero, porque en Europa la densidad de Teslas por país es por mucho mayor en el Norte que en el Sur.
Segundo, porque el puerto de Bélgica está preparado desde el punto de vista de logística para recibir estos barcos con miles de coches en su interior.

La Europa de las 2 velocidades sigue ahí, parece.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 16 de Noviembre de 2020, 04:26:12 pm »
Pues porque aún no lo habrán pensado bien. España, por ejemplo, es uno de los primeros (TOP10) productores de coches del mundo (más aún de Europa) y la logística de exportación está más que solucionada desde hace años y sus puertos también tienen capacidad más que suficiente para eso.
« Respuesta #126 en: 16 de Noviembre de 2020, 05:53:56 pm »
Antes actualizo el hilo, y antes me escriben de Tesla.

Tengo un SMS de ellos indicando que la entrega será del 14 al 22 de diciembre, aquí en Múnich.
¿Cómo váis vosotros?

A mí primero de dijeron por teléfono que orientativamente el 17 de diciembre, y días después por email mencionan entrega del 8/12 - 16/12 en Fuenlabrada.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 16 de Noviembre de 2020, 06:06:04 pm »
Pues porque aún no lo habrán pensado bien. España, por ejemplo, es uno de los primeros (TOP10) productores de coches del mundo (más aún de Europa) y la logística de exportación está más que solucionada desde hace años y sus puertos también tienen capacidad más que suficiente para eso.

Está bien pensado.
El barco llega lo más cerca a los mercados que se quedan la mayor parte del cargamento, y así ahorras en logística.

España fabrica muchos coches, puesto número 9 del mundo, sí, pero porque la mano de obra es barata y porque son coches baratos que se consumen en parte localmente, no porque tenga sentido logístico fabricar en España, que ocupa una de las esquinas de la Europa continental.

Pero bueno, con el paso de los años irá bajando en el ranking: la industria es altamente poco competitiva, y ya no es lo barata que era décadas atrás.
En fin, que todo eso da para un interesante hilo completo al margen de este.

Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 16 de Noviembre de 2020, 06:31:34 pm »
Sí, es un poco off topic pero yo prefiero dar cifras y que cada uno saque sus conclusiones, antes de decir ciertas cosas:

De los 2.8 millones de vehículos producidos en España el año pasado, 2.3 millones se exportaron. Es decir, nada más y nada menos que un 82% de los vehículos producidos en España se exportaron.

Fuente: https://www.motorpoint.com/movil/noticia/9115/economia/28-millones-vehiculos-fabricados-en-espana-exportados-23-millones.html

España y Brasil fueron los único países del TOP10 de productores del mundo que incrementaron su producción el año pasado.

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/negocios/produccion-vehiculos

Que cada uno saque sus conclusiones pero parece que algunas de las aseveraciones (producción para el consumo local y pérdida de cuota de mercado en la producción de coches) se encuentran bastante alejadas de la realidad.

España podrá estar en una esquina geográfica pero minusvalorar su capacidad productiva y logística en el mercado de la automoción es, simplemente, ignorar la realidad.

diego0282

*
  • *
  • 39
  • Backend Developer - Amante de la tecnología
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:57:21 am »

Está bien pensado.
El barco llega lo más cerca a los mercados que se quedan la mayor parte del cargamento, y así ahorras en logística.

España fabrica muchos coches, puesto número 9 del mundo, sí, pero porque la mano de obra es barata y porque son coches baratos que se consumen en parte localmente, no porque tenga sentido logístico fabricar en España, que ocupa una de las esquinas de la Europa continental.

Pero bueno, con el paso de los años irá bajando en el ranking: la industria es altamente poco competitiva, y ya no es lo barata que era décadas atrás.
En fin, que todo eso da para un interesante hilo completo al margen de este.

Saludos.

Coincido, es más barato llevar un barco cargado completo y traer a españa por decir "1000 coches" que bajar 5 mil y hacerlos cruzar europa. Tiene lógica que los bajen allí. No hacen una parada en España, imagino porque debe ser un follon el tema dinero primeramente porque el uso del puerto se paga como se paga una pista de aterrizaje. Y si centralizan todo en Bélgica, entiendo tienes personal en 1 solo pais y desde ahí despachas los coches.
Si ves un PetrolFun edúcalo, enséñale que está equivocado que no se puede seguir así.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 de Noviembre de 2020, 05:12:23 pm »
Estoy viendo ahora mismo modelos SR+ de inventario con 4000€ de descuento. Són con VIN LRW, con lo que vienen de shangai. Yo tengo entrega prevista para el dia 9 y el mío viene.con un descuento de 2000. Imagino que lo harán para vender más en este Q4, pero la verdad es que me mosquea un poco. 2000 euros es dinero. Estoy por cancelar la reserva y coger uno de estos... pffff

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 20 de Noviembre de 2020, 05:18:03 pm »
Madre mia. Y esto no es todo. Le han subido el precio al SR+ a 51000€!!! Estos de tesla....

« Respuesta #132 en: 20 de Noviembre de 2020, 06:29:07 pm »
Yo también lo tengo en camino y es tentador, mismo coche con más descuento, pero perdería la ayuda del Plan Moves y entonces ya no me compensa.
La oportunidad es ideal para alguien que pueda adquirirlo con 4000 de descuento y además acogerse al Plan Moves

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 20 de Noviembre de 2020, 06:30:36 pm »
Yo también lo tengo en camino y es tentador, mismo coche con más descuento, pero perdería la ayuda del Plan Moves y entonces ya no me compensa.
La oportunidad es ideal para alguien que pueda adquirirlo con 4000 de descuento y además acogerse al Plan Moves
Porque perderias la ayuda? Si te la conceden tienes un tiempo para hacer la inversión, no?

« Respuesta #134 en: 20 de Noviembre de 2020, 06:43:17 pm »
Cuando el comercial me confirmó que venía de China y no traía las nuevas actualizaciones le planteé qué pasaba si cancelaba y volvía a hacer el encargo para que viniera de California y fuera el nuevo modelo, a lo que me contestó que perdería la ayuda del Moves (hay que tener en cuenta que en Madrid se han acabado los fondos hace tiempo).
La verdad es que al final he preferido quedarme con el M3 chino y no he investigado si en ese caso perdería la ayuda. Pudiera ser que no y que me lo haya dicho para evitar que cancele...
El caso es que la documentación ya la han enviado al organismo tramitador (aquí en Madrid lo gestionan los concesionarios, no el particular), incluyendo el acuerdo de pedido con el número de pedido, el precio, etc, así que dependes de Tesla.