El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #165 en: 21 de Noviembre de 2020, 12:05:22 pm »
@keops no veo ningún problema en hacer Munich-Madrid, sea pasando por Suiza o por Francia (yo voy por Francia, para ahorrame la vignette ;)). Como ya dije en otro post, he hecho esto con el Tesla en verano para visitar la familia en Munich, saliendo de Barcelona.

Antes lo hacía con un A4 o un Serie 5, y con el Tesla vas mucho más relajado... ya no te digo si puedes dejarte ayudar por el autopilot. Irás saltando de supercargador en supercargador, cada 2-2,5 horas. Si quieres que compartamos más detalle, mándame un PM.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 21 de Noviembre de 2020, 12:25:18 pm »
los niños suelen querer parar en cualquier momento, el truco será conseguir hacer coincifir esos momentos con los SuC  ;)

Ese sigue siendo el reto en el siglo XXI, y no hacer 2.000Km de viaje en eléctrico, jajajaja
« Respuesta #167 en: 21 de Noviembre de 2020, 02:57:33 pm »
Muy buenas, yo también estoy esperando un model 3 chino. Ahora mismo veo los model 3 que están en inventario y aparecen con un precio de 46980, el viernes estuvieron en 45980? Si es así llamaré al concesionario para que me hagan el mismo ajuste de precio, porque yo lo reserve un par de días antes cuando tenian solo 2000€ de ajuste.

Bueno, pues a la vista de cómo está la cosa he salido zumbando para el concesionario y estupendas noticias, me han cambiado el bastidor por uno de los de inventario, siendo exactamente el mismo coche (un SR+ blanco sin extras) pero con 4.000 euros de descuento, y no me han descontado ni los 100 euros!
También confirmado que no se pierde el Plan Moves, con lo que en resumen y frente a la misma configuración que ahora está por 51.980, a mí se me queda en:
45.980 - 1.210 Plan Moves concesionario - 4.000 Plan Moves Comunidad de Madrid = 40.770 euros
No está mal... :D

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 21 de Noviembre de 2020, 04:40:16 pm »
Llamé a mi comercial.
Ni siquiera él tiene muy claro los criterios de Tesla con los precios de los coches de inventario.

Eso sí, me dijo que los M3 para Europa son todos fabricados en Shangai.
No entiendo entonces esos cambios que comentábais para coger un M3 hecho en California.

Como siempre opino, todo demasiado poco transparente por parte de Tesla.
Saludos.
« Respuesta #169 en: 21 de Noviembre de 2020, 05:09:08 pm »
Hola,
pequeña actualización tras recibir SMS y email de Tesla.

Entrega confirmada para el 19.12 a las 14h
Oeoeoe oeoeo oeoe

Y estreno por todo lo grande el fin de semana siguiente para ir de Múnich a Madrid a visitar a mis padres.
Me hubiera gustado más tiempo entre la entrega y ese viaje tan grande en coche, pero bueno, es lo que hay.

Viajo con mi mujer y nuestro hijo de 2 años, así que parar 20 minutos cada 200-250 Km no sería un problema.
¿Alguna recomendación o consejo para ese primer gran viaje con el SR+?

Saludos.
Felicidades! Es curioso porque yo tenia la entrega confirmada para el 9/12. Con la cancelación y el nuevo pedido me han dicho para el 16/12. Pero no vienen todos en el mismo barco??? Es que viene un segundo barco desde shangai?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Qué raro.
No, que se sepa, no vienen 2 barcos, sino 1.

Y si vinieran 2, no es lógico que tuvieran diferentes modelos del M3 dentro, ¿no?
¿Qué ventajas le ves al M3 americano versus el chino?

Porque las LFP, el gran paso adelante, vienen solamente para los fabricados en China.
Saludos.
Hola chic@s,

Si vienen dos barcos desde China!

El primero el Toscana que ya se encuentra en el Mediterráneo, y el segundo el Tannhauser que va camino del Canal de Suez.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 21 de Noviembre de 2020, 05:12:35 pm »
Wow!
Vaya pelotazo de noticia!

¿Dónde lo has leído?
¿Nos pasas la fuente, please?

Saludos.

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 21 de Noviembre de 2020, 05:28:21 pm »
Hola,
pequeña actualización tras recibir SMS y email de Tesla.

Entrega confirmada para el 19.12 a las 14h
Oeoeoe oeoeo oeoe

Y estreno por todo lo grande el fin de semana siguiente para ir de Múnich a Madrid a visitar a mis padres.
Me hubiera gustado más tiempo entre la entrega y ese viaje tan grande en coche, pero bueno, es lo que hay.

Viajo con mi mujer y nuestro hijo de 2 años, así que parar 20 minutos cada 200-250 Km no sería un problema.
¿Alguna recomendación o consejo para ese primer gran viaje con el SR+?

Saludos.
Felicidades! Es curioso porque yo tenia la entrega confirmada para el 9/12. Con la cancelación y el nuevo pedido me han dicho para el 16/12. Pero no vienen todos en el mismo barco??? Es que viene un segundo barco desde shangai?

Qué raro.
No, que se sepa, no vienen 2 barcos, sino 1.

Y si vinieran 2, no es lógico que tuvieran diferentes modelos del M3 dentro, ¿no?
¿Qué ventajas le ves al M3 americano versus el chino?

Porque las LFP, el gran paso adelante, vienen solamente para los fabricados en China.
Saludos.
Hola chic@s,

Si vienen dos barcos desde China!

El primero el Toscana que ya se encuentra en el Mediterráneo, y el segundo el Tannhauser que va camino del Canal de Suez.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Vale, ahora ya me cuadra la cosa. Es que habia un baile de fechas...

« Respuesta #172 en: 21 de Noviembre de 2020, 06:56:57 pm »
Llamé a mi comercial.
Ni siquiera él tiene muy claro los criterios de Tesla con los precios de los coches de inventario.

No entiendo entonces esos cambios que comentábais para coger un M3 hecho en California.

Saludos.

Acabo de hablar con Tesla Valencia. Me aseguran que los SR+ de febrero vienen de California (sin LFP y con bomba de calor), y que los de Shangai son una remesa que llegan ahora de forma puntual. Creo que nadie sabe nada.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 21 de Noviembre de 2020, 07:05:19 pm »
Llamé a mi comercial.

Saludos.

Acabo de hablar con Tesla Valencia. Me aseguran que los SR+ de febrero vienen de California (sin LFP y con bomba de calor), y que los de Shangai son una remesa que llegan ahora de forma puntual. Creo que nadie sabe nada.
es de locos. Cada uno dice la suya... como dice keops, hasta que no te llega... pos no se sabe.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 21 de Noviembre de 2020, 07:27:30 pm »
En cualquier caso, yo no cambiaba un SR+ chino, ergo con LFP, por el modelo americano con la batería de química vieja.

Yo creo que tampoco voy a tocar ya mi pedido, no sea que por ahorrar 1.000€ me llegue sin LFP.
Desde Tesla, nadie asegura nada.

Con 2 BARCOS, y modelos con y sin LFP, no tienen realmente npi de lo que llega, jjajaja

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 21 de Noviembre de 2020, 07:29:02 pm »
En cualquier caso, yo no cambiaba un SR+ chino, ergo con LFP, por el modelo americano con la batería de química vieja.

Yo creo que tampoco voy a tocar ya mi pedido, no sea que por ahorrar 1.000€ me llegue sin LFP.
Desde Tesla, nadie asegura nada.

Con 2 BARCOS, y modelos con y sin LFP, no tienen realmente npi de lo que llega, jjajaja
Entiendo que ambos barcos llegan con coches con baterias LFP.

« Respuesta #176 en: 21 de Noviembre de 2020, 07:55:13 pm »

Yo aún tengo bastantes dudas, pero lo que está claro es que el comercial me intentaba convencer de que cambiara mi reserva a la de SR+ de Shangai que llega en diciembre.

Sin duda las LFP suponen muchas ventajas respecto a las antiguas baterías, pero actualmente Tesla monta unas baterías con nueva química en USA, de la que de momento se desconoce en detalle sus características finales. Según https://electrek.co/2020/07/30/tesla-batteries-energy-density-increase-panasonic/ la ganancia en densidad es considerable. Además en https://electrek.co/2020/11/03/tesla-tsla-new-battery-cells-panasonic-faster-charging-capacity/ se menciona que cargan más rápido y en https://electrek.co/2020/11/10/tesla-model-3-82-kwh-battery-pack-new-cells/ confirman que ya se están montando, y que en el LR/Performance provoca que aumenten los Kwh (pero nada se sabe del SR+).
« Respuesta #177 en: 21 de Noviembre de 2020, 08:05:32 pm »
Alguien puede confirmar que el viernes estuvieron los model 3 chinos del inventario a 45980€ en vez de los 46980€ que está hoy el más barato del inventario?
« Respuesta #178 en: 21 de Noviembre de 2020, 08:20:07 pm »
Alguien puede confirmar que el viernes estuvieron los model 3 chinos del inventario a 45980€ en vez de los 46980€ que está hoy el más barato del inventario?

Era una cosa rara, porque el mismo modelo (el base) estaba por 46mil y por 47mil.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 21 de Noviembre de 2020, 08:25:56 pm »
Yo cancelé el mío previo y cogí uno que estaba a 45980. Efectivamente en la factura está a ese precio.