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keops

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #240 en: 04 de Diciembre de 2020, 12:21:18 pm »
De la siguiente fuente que se menciona arriba:
https://forococheselectricos.com/2020/12/la-autonomia-real-del-tesla-model-3-chino-con-baterias-lfp-decepciona-a-los-usuarios-omitio-la-marca-las-pruebas-pertinentes-durante-su-desarrollo.html
"En el caso concreto de un usuario, vio bajar su autonomía media de 420 km a apenas 241 km (con un 5% de carga restante)."

Eso serían por encima de 250Km con una carga completa (241Km recorridos / 0,95 batería consumida = 254Km con carga completa)

Vamos, muy coherente con el anterior SR+ con baterías de NCM viajando en autopista.

Adjunto simulación de ABRP con el modelo NCM.
Realizo ida y vuelta, para compensar posibles desniveles:
  • ida: 225Km de autonomía (180Km consume un 80%, entonces: 180/0,8=225Km).
  • vuelta: 241Km de autonomía (181Km consume un 75%, entonces: 181/0,75=241Km).

Simulado en seco, 105% de la velocidad de la vía, 20ºC y sin viento.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 12:32:43 pm por keops »
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #241 en: 04 de Diciembre de 2020, 01:15:29 pm »
Es un tema al que habrá que esta atentos. A priori las baterías LFP parece que prácticamente solo muestran ventajas (durabilidad, potencia de carga, menor degradación, ...) frente a un peso y volumen mayor, que en el SR+ no supone demasiados problemas. Pero hay que ver finalmente cómo gestiona estas baterías el vehículo y cómo se han configurado en el montaje.

Es verdad que una autonomía de 253km (241+5%) con climas fríos no me parece raro en un SR+ y quizás el problema es de los usuarios que esperaban tener los 420km de autonomía real, aunque Tesla también invita a pensar en una mayor autonomía real subiendo de 409 a 440 el WLTP de estos coches. Eso sí, recalca la importancia de la bomba de calor en estos modelos de menor autonomía, que podría subir la autonomía real en climas templados (0-10º) a unos 280km.

Más preocupante es la afirmación de que el coche ha bajado de disponer de 55 kWh a 46,2 KWh en dos semanas. Eso sería todo un escándalo que esperemos que no se confirme, aunque el artículo de sina.com (lo he leído traducido directamente del chino) es bastante técnico y muestra opiniones de un "ingeniero de baterías de energía" que dice que cargar al 100% sigue perjudicando la vida de estas baterías pero hay que hacerlo para calibrar los niveles de carga y otros aspectos técnicos que podéis leer en el artículo.

Eso sí, si hacemos caso a los vendedores de Tesla, sí que tenemos opción de elegir un SR+ sin LFP ya que, en teoría, los SR+ que vienen a Europa en febrero lo hacen desde Fremont. Otra cosa es la gente que como @keops tiene que pedir el coche antes de fin de año para obtener las ayudas o que, como él suele decir, lo que dicen los vendedores de Tesla no tenga ninguna fiabilidad si no te lo dan por escrito. Veremos.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 01:30:58 pm por JoseValencia »
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #242 en: 04 de Diciembre de 2020, 09:37:56 pm »
En un grupo de telegram con dueños de Model 3, hay alguno que ya ha recibido el SR+ MIC, en breve:
- No trae nada del modelo 2021: maletero eléctrico, ventanas laminadas, bomba de calor, etc. Nada.
- Comentan que los acabados tienen mejor aspecto, mejor fabricado: esto es un punto a favor.
- El frunk es el antiguo, es decir, el de mayor tamaño al que se le pueden instalar los enganches para colgar bolsas.


Los chicos están bastante asustados con las baterías LFP, de momento de marcador da 410 km, pero el problema es que con el frio la velocidad de carga cae y mucho. En la primera captura de pantalla se veía al cargando 44 kW entorno al 30%, en en la segunda parada que hizo para continuar la vuelta a su ciudad de origen estaba cargando a 66kW. Ambos Súper cargadores.


De momento están recopilando más datos de otras entregas, los están analizando con expertos y probablemente harán un video con los resultados.


Yo espero que sea el BMS hasta que “Aprenda” de la batería, crucemos los dedos!

Tristán

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #243 en: 04 de Diciembre de 2020, 10:05:48 pm »
En un grupo de telegram con dueños de Model 3, hay alguno que ya ha recibido el SR+ MIC, en breve:
- No trae nada del modelo 2021: maletero eléctrico, ventanas laminadas, bomba de calor, etc. Nada.
- Comentan que los acabados tienen mejor aspecto, mejor fabricado: esto es un punto a favor.
- El frunk es el antiguo, es decir, el de mayor tamaño al que se le pueden instalar los enganches para colgar bolsas.


Los chicos están bastante asustados con las baterías LFP, de momento de marcador da 410 km, pero el problema es que con el frio la velocidad de carga cae y mucho. En la primera captura de pantalla se veía al cargando 44 kW entorno al 30%, en en la segunda parada que hizo para continuar la vuelta a su ciudad de origen estaba cargando a 66kW. Ambos Súper cargadores.


De momento están recopilando más datos de otras entregas, los están analizando con expertos y probablemente harán un video con los resultados.


Yo espero que sea el BMS hasta que “Aprenda” de la batería, crucemos los dedos!

Gracias por toda esta info, entonces la rebaja se confirma que es para despachar modelos "viejos"...

En cuanto a las LFP, yo no me aventuraría con la información que tenemos a decir si son una mejor o peor opción... Habría que ver dos SR+ con las dos baterías lado a lado y comprobar si realmente el rango o la velocidad de carga son menores...

También si Tesla las ha probado menos, es posible que el BMS esté siendo conservador, hasta que pasen unos meses y tengan más datos y entonces hagan "magia" con una actualización y mejoren autonomías y tiempos de carga...
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #244 en: 04 de Diciembre de 2020, 10:11:26 pm »
En un grupo de telegram con dueños de Model 3, hay alguno que ya ha recibido el SR+ MIC, en breve:
- No trae nada del modelo 2021: maletero eléctrico, ventanas laminadas, bomba de calor, etc. Nada.
- Comentan que los acabados tienen mejor aspecto, mejor fabricado: esto es un punto a favor.
- El frunk es el antiguo, es decir, el de mayor tamaño al que se le pueden instalar los enganches para colgar bolsas.


Los chicos están bastante asustados con las baterías LFP, de momento de marcador da 410 km, pero el problema es que con el frio la velocidad de carga cae y mucho. En la primera captura de pantalla se veía al cargando 44 kW entorno al 30%, en en la segunda parada que hizo para continuar la vuelta a su ciudad de origen estaba cargando a 66kW. Ambos Súper cargadores.


De momento están recopilando más datos de otras entregas, los están analizando con expertos y probablemente harán un video con los resultados.


Yo espero que sea el BMS hasta que “Aprenda” de la batería, crucemos los dedos!

Gracias por toda esta info, entonces la rebaja se confirma que es para despachar modelos "viejos"...

En cuanto a las LFP, yo no me aventuraría con la información que tenemos a decir si son una mejor o peor opción... Habría que ver dos SR+ con las dos baterías lado a lado y comprobar si realmente el rango o la velocidad de carga son menores...

También si Tesla las ha probado menos, es posible que el BMS esté siendo conservador, hasta que pasen unos meses y tengan más datos y entonces hagan "magia" con una actualización y mejoren autonomías y tiempos de carga...


Exacto, yo espero que la cosa mejore al cabo de unos días.

keops

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #245 en: 04 de Diciembre de 2020, 10:12:35 pm »
Para decir que carga despacio, aparte de la potencia de entrada, hay que compartir otros 2 datos igual de esenciales:
SoC y temperatura media del pack de baterías.

44 o 66 kW puede ser una velocidad de carga buenísima, si por ejemplos estamos al 90% de carga con un pack por debajo de 20°C

Sin más datos, esa prueba no dice nada.

keops

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #246 en: 04 de Diciembre de 2020, 10:16:18 pm »


De momento están recopilando más datos de otras entregas, los están analizando con expertos y probablemente harán un video con los resultados.

¿En qué canal colgarán esos resultados esos expertos, César, sabes?
Saludos.
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #247 en: 04 de Diciembre de 2020, 11:34:02 pm »


De momento están recopilando más datos de otras entregas, los están analizando con expertos y probablemente harán un video con los resultados.

¿En qué canal colgarán esos resultados esos expertos, César, sabes?
Saludos.


Aquí [size=78%]https://t.me/teslavlogsmodel3[/size]


El administrador  tiene un canal en YouTube donde aporta datos bastante fiables, pero sus expertos no se quienes son. Espero que sean buenos y aclaren la situación.


En cuando a la carga , los 44 kW los cargaba estando sobre el 30% SoC y según mencionaban el problema es que la batería no llega a alcanzar una temperatura óptima para cargar, pero sin más datos tampoco podemos sacar muchas conclusiones. A ver si saca el vídeo y nos da más información.

keops

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #248 en: 04 de Diciembre de 2020, 11:35:39 pm »
Ah, sí, Tesla Vlog.
Muy bueno el tío.

De lo mejorcito en español que veo sobre tesla, sin duda.

gsm

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #249 en: 05 de Diciembre de 2020, 04:10:50 am »
Si, muy buen canal. Seguro que le conecta scanmytesla y comprueba varias cosas. Yo estoy convencido que de ser reales esos problemas tesla los irá subsanando via actualizaciones de software. Obviamente si no precalienta las baterias para cargar, lo hara más lento. En fin... veremos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

karlosk2

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #250 en: 05 de Diciembre de 2020, 07:40:21 am »
Ah, sí, Tesla Vlog.
Muy bueno el tío.

De lo mejorcito en español que veo sobre tesla, sin duda.
Esta bien, pero de lo mejorcito.........
Para mi hay 20 que le dan mil vueltas.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #251 en: 05 de Diciembre de 2020, 08:09:13 am »
Para decir que carga despacio, aparte de la potencia de entrada, hay que compartir otros 2 datos igual de esenciales:
SoC y temperatura media del pack de baterías.

44 o 66 kW puede ser una velocidad de carga buenísima, si por ejemplos estamos al 90% de carga con un pack por debajo de 20°C

Sin más datos, esa prueba no dice nada.

Si en los próximos días se confirman esos datos, yo lo tengo muy claro.
Es cierto que este modelo tiene un gran descuento pero creo que vale la pena ser más prudentes. Es mucho dinero para meter la pata, sobre todo cuando con un poco más tienes un coche mejor. Y no digamos cuando se empiece a producir la Gigafactory de Berlín, aunque para esto no tengo tanta paciencia.
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #252 en: 05 de Diciembre de 2020, 08:51:43 am »
A ver que van diciendo los propietarios que lo han recibido ya en europa. Por ahora dicen que no traen ninguna novedad del 2021, solo las baterías LFP, mejores acabados que USA y algunos VIN traen los faros nuevos. Yo tengo fecha de entrega el día 18, así que hay tiempo de que salgan reseñas de como se portan las baterías nuevas.

keops

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #253 en: 05 de Diciembre de 2020, 10:28:41 am »
Esta bien, pero de lo mejorcito.........
Para mi hay 20 que le dan mil vueltas.

Bueno, no 20, pero tu afirmación ganaría mucho en credibilidad si tan solo dieras 5 ejemplos, con las razones de porqué son mejores.

Y con qué fueran 500 las vueltas que le dieran sería suficiente.

Porque así, sin más datos, es fácil caer en el cuñadismo.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2020, 10:30:48 am por keops »

Ygesp

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Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #254 en: 05 de Diciembre de 2020, 10:36:39 am »
Un pequeño vídeo de un mic sr+ entregado ayer