El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #255 en: 05 de Diciembre de 2020, 11:21:22 am »
Un pequeño vídeo de un mic sr+ entregado ayer

El coche está muy bien y es superbonito (a mí me gusta más que la versión 2021), pero falta ver lo de las LFP. A ver qué resultados dan las pruebas de autonomía, carga y, con el tiempo, degradación.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 05 de Diciembre de 2020, 11:35:09 am »
Bien, si ya están haciendo entregas en Hamburgo, a ver si hay suerte y adelantan las de Múnich que son en principio para el 19.12

En cuánto a este modelo, que yo llamo de transición, me gusta más estéticamente que el nuevo sin cromados y la consola Black piano.

La pena es por la bomba de calor, pero bueno, tampoco es algo definitivo.

Para mí, lo del maletero automático y los nuevos faros es completamente anecdótico.

Cuestión de gustos.

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 05 de Diciembre de 2020, 05:20:49 pm »
Aquí se pueden ver mejor las calidades, los nuevos faros, al 96% marca 407km y en el menú energía da una estimación de 328km, con ganas de ver pruebas de autonomía y sobre todo la carga.

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 05 de Diciembre de 2020, 05:42:08 pm »
Pues si antes lo digo, video de carga en SUC, desde el 19% al 100%, pico de 71kW, 1:20 tiempo requerido para llegar al 100%, lo extraño es que ese 81% que carga son 37 kWh lo que daría una batería de unos 46kWh usables cuando se hablaba de una batería de alrededor unos 57-60kWh brutos.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 05 de Diciembre de 2020, 06:01:22 pm »
Estoy leyendo mucho foro alemán, acerca de los informes de los propietarios que ya les ha sido entregado el coche.

Parece que la gran mayoría (SR+, LR y Performance) indican potencias de carga medias en SuC.
Algunos indican que solamente había unas pocas decenas de Km hasta el SuC, con lo que la batería posiblemente estuviera fría.

Unido a que está haciendo -5ºC por las noches, es posible que esos propietarios estén recogiendo coches con packs de baterías helados.

También indican que hay un cacao de coches con acabados 2021 completos, otros son 2020, otros tienen mix de cosas,.......
Lo llaman la "Lotería Tesla".

Así es.

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 05 de Diciembre de 2020, 06:09:38 pm »
Estoy leyendo mucho foro alemán, acerca de los informes de los propietarios que ya les ha sido entregado el coche.

Parece que la gran mayoría (SR+, LR y Performance) indican potencias de carga medias en SuC.
Algunos indican que solamente había unas pocas decenas de Km hasta el SuC, con lo que la batería posiblemente estuviera fría.

Unido a que está haciendo -5ºC por las noches, es posible que esos propietarios estén recogiendo coches con packs de baterías helados.

También indican que hay un cacao de coches con acabados 2021 completos, otros son 2020, otros tienen mix de cosas,.......

Así es.

También creo que van a ser muy conservadores con el mic sr+ y cuando vayan teniendo más datos irán realizando mejoras por software, ya sea velocidad de carga y batería útil.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 05 de Diciembre de 2020, 06:14:05 pm »
Con que llegue a 100kW con SoC bajos y temperaturas de pack correctas, me doy por satisfecho para mi primer viaje a España con él.

Pero vamos, en aeromodelismo éstas baterías Li-Fe eran muuuuuuy superiores en carga y descarga a las Li-Po, solamente penalizadas por su mayor peso.

Pero recuerdo que cargarlas a 3C no era problemático.
« Respuesta #262 en: 05 de Diciembre de 2020, 06:39:09 pm »

Así es.

También creo que van a ser muy conservadores con el mic sr+ y cuando vayan teniendo más datos irán realizando mejoras por software, ya sea velocidad de carga y batería útil.

Sí, son velocidades de carga normales para un coche frío, en las pruebas de ayer de Bjorn, si propio coche (de 2019) y un LR 2021 también mostraban cargas bastante lentas para SuC.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 05 de Diciembre de 2020, 06:47:48 pm »
Bueno, el nuevo de Bjoern era el que iba lento, porque la bomba de calor parece que robaba calor a la batería para meterlo en el habitáculo.

El Performance de 2019 sí llegaba con las baterías calientes (pasaba 40 grados) y sí alcanzaba potencias de carga altas (134kW con un SoC del 30%)

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 05 de Diciembre de 2020, 08:46:10 pm »
Pues si antes lo digo, video de carga en SUC, desde el 19% al 100%, pico de 71kW, 1:20 tiempo requerido para llegar al 100%, lo extraño es que ese 81% que carga son 37 kWh lo que daría una batería de unos 46kWh usables cuando se hablaba de una batería de alrededor unos 57-60kWh brutos.

Acabo de revisar el vídeo y se le corta la carga, la vuelve iniciar con el 34%, hasta el 100% recupera 37kWh dando 55,5kWh útiles
« Respuesta #265 en: 06 de Diciembre de 2020, 12:26:08 am »
Aquí se pueden ver mejor las calidades, los nuevos faros, al 96% marca 407km y en el menú energía da una estimación de 328km, con ganas de ver pruebas de autonomía y sobre todo la carga.

Si no me equivoco, el SR+ antiguo nuevo daba unos 385 km al 100%, así que 407 al 96% está muy bien.
« Respuesta #266 en: 06 de Diciembre de 2020, 05:39:14 pm »
Estos datos ya son mejores, pese al frío, pero preacondicionando la batería:

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 06 de Diciembre de 2020, 05:53:14 pm »

Muy bueno, sobre todo el resumen al final del video. Por lo que veo, llegando con un 10 o 20%, en poco más de media hora, da para llegar al siguiente SuC. Un poco peor que el LR, pero creo que suficiente para viajar sin agobios.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 06 de Diciembre de 2020, 05:53:44 pm »

Volvemos a lo mismo.
Con 4 fríos grados de temperatura ambiente y sin un pantallazo de la temperatura a la que está el pack de baterías, la prueba no dice nada.

Necesitamos un vídeo con los valores de estas 3 variables: SoC, temperatura de la batería y potencia del SuC/iOnity, para poder concluir algo en concreto.
Mientras falte 1 de esos 3 datos, ninguna prueba será concluyente.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 06 de Diciembre de 2020, 05:56:35 pm »

Volvemos a lo mismo.
Con 4 fríos grados de temperatura ambiente y sin un pantallazo de la temperatura a la que está el pack de baterías, la prueba no dice nada.

Necesitamos un vídeo con los valores de estas 3 variables: SoC, temperatura de la batería y potencia del SuC/iOnity, para poder concluir algo en concreto.
Mientras falte 1 de esos 3 datos, ninguna prueba será concluyente.

Está claro que cuanta más info, mejor, pero parece que estos condujeron 100km antes y precalentaron. Puede no ser una buena prueba de laboratorio, pero sí una buena prueba de lo que encontrarse en un caso real...