El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #285 en: 06 de Diciembre de 2020, 10:25:16 pm »
Por lo que yo sé de las Li-Fe, por lo que las he usado en modelismo y en herramientas industriales, no hay marcha atrás.

Recuerdo cargarlas a 3C habitualmente, sin problemas.
Eso haría que los 150kW de los SuC v2 serían el cuello de botella hasta para los SR+. Wow!

Una vez resuelvan el problema del espacio, las irán incorporando al LR también.

No sé si al Performance, por eso de que más peso va en contra del carácter deportivo de este coche.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 07 de Diciembre de 2020, 04:18:46 am »
Bueno, las LFP son muy buenas a degradación y aguante de altas velocidades de carga, pero ten en cuenta que un pack de 100 kWh para cargar a 150kW son sólo 1,5C, y que si hace 500 km, con 1000 ciclos, hace 500.000 km... luego para altas capacidades no creo que la industria vaya al LFP (en principio), lo que sí parece es que una tecnología descartada en principio, tiene su nicho de mercado, pero las "otras" de litio parece que bien climatizadas aguantan altas tasas de carga/descarga y tienen baja degradación.

Con esto quiero decir que ambas tecnologías tienen sus puntos fuertes y débiles, pero en principio en capacidad peso las de polímero de litio tienen una ventaja, que las hace aún ser la única alternativa para capacidades grandes. No obstante, ambas están cerca del límite donde lo único que importa es el precio por kWh... y ahí las de hierro tienen una ventaja importante a día de hoy.
« Respuesta #287 en: 07 de Diciembre de 2020, 09:45:26 am »
Muchísima actividad en los foros alemanes.

Lo bueno: coche muy m bien construido y...sorpresa!, un año de conectividad premium incluido.

Lo malo: por lo que veo, y no sé qué pensará @keops (o debería decir JesusJones? ;)) el comportamiento de la batería e momento es muy decepcionante, o al menos muy aleatorio. Algunos coches cargan al 100% con autonomía por debajo de 350 y otros por encima de 400. Cargas en SuC a 30 kW si el coche está frío pero no más de 80-90 con el coche caliente. La comparativa con las curvas del SR+ chino y el estadounidense es muy decepcionante (y el americano sigue cargando como en verano con un pre acondicionamiento adecuado). Los tiempos 10-80 en SuC, unos 25 minutos para el americano y 35 para el chino... En fin, la esperanza está en que todo esto se arregle con actualizaciones.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 07 de Diciembre de 2020, 09:49:59 am »
Muchísima actividad en los foros alemanes.

Lo bueno: coche muy m bien construido y...sorpresa!, un año de conectividad premium incluido.

Lo malo: por lo que veo, y no sé qué pensará @keops (o debería decir JesusJones? ;)) el comportamiento de la batería e momento es muy decepcionante, o al menos muy aleatorio. Algunos coches cargan al 100% con autonomía por debajo de 350 y otros por encima de 400. Cargas en SuC a 30 kW si el coche está frío pero no más de 80-90 con el coche caliente. La comparativa con las curvas del SR+ chino y el estadounidense es muy decepcionante (y el americano sigue cargando como en verano con un pre acondicionamiento adecuado). Los tiempos 10-80 en SuC, unos 25 minutos para el americano y 35 para el chino... En fin, la esperanza está en que todo esto se arregle con actualizaciones.
Por supuesto que habra actualizaciones. El Sr+ cuando lo sacaron no cargaba como carga ahora y eso wie tenian la experiencia del resto de modelos. Puede que este algo verde esta bateria pero esta claro que tiene potencial y lo que estan haciendones ser conservadores y recabar datos. Mucho no tardarán en sorprendernos. Ya veréis.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 07 de Diciembre de 2020, 10:03:10 am »
Hola, @JoseValencia,
Sí, mi nombre es Jesús.
Ningún secreto si ves el enlace a mi código de referidos

De momento, lo que yo mantengo es que no hay todavía una prueba concluyente del MIC M3, porque no hay nadie todavía que haya llegado a un SuC con ScanMyTesla conectado.

Lo que tú llamas baterías calientes, apuesto que no son más que templadas.

Adicionalmente, como indica el compañero, seguro que las curvas de carga y descarga son conservadoras y a medida que estos coches vayan haciendo kilómetros, Tesla las irá incrementando.

Si son todo ventajas para el Li-Fe (excepto la densidad energética), y muuuuucho más baratas de producir, que no quepa duda que Tesla se las ingeniará para irlas usando en cuantos más modelos pueda.

Con toda la competencia que está surgiendo, mantener los precios de producción bajos es esencial, y las LFP en eso no tienen rival tampoco.

No os puedo describir, a 12 días de recibir mi M3 SR+, mi nivel de expectación a ver quién saca el primer vídeo de una carga con baterías por encima de los 35-40°C, jajaja....
Me pican las puntas de los dedos.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 07 de Diciembre de 2020, 10:06:35 am »
En cualquier caso, si los tiempos de carga pasarán de 15 a 25 minutos, en mi caso particular (viajando solamente por placer, y con un niño de 2,5 años) no sería una diferencia.

Creo que el coche estaría listo tras cada parada antes que nosotros, jejeje.

El reto será ver cómo hago para grabar en la cabeza de mi familia la Red de SuC europeos, y parar solamente en ellos, jiji
« Respuesta #291 en: 07 de Diciembre de 2020, 10:22:20 am »
En cualquier caso, si los tiempos de carga pasarán de 15 a 25 minutos, en mi caso particular (viajando solamente por placer, y con un niño de 2,5 años) no sería una diferencia.

El reto será ver cómo hago para grabar en la cabeza de mi familia la Red de SuC europeos, y parar solamente en ellos, jiji

Es lo bueno que existe ahora con el TM3 SR+ que se puede elegir entre "CHINA o EEUU". Ahora ya tenemos conocimiento de los problemas o virtudes de uno y de otro y que cada uno adquiera lo que quiera o, mejor dicho, lo que pueda.
Lo que me da rabia es que estos problemas de las nuevas baterías LFP han pasado de ser un rumor a una realidad y creo que Tesla debería dar mejor información ¿es que no las ha probado en todas las condiciones climáticas?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 07 de Diciembre de 2020, 10:39:23 am »

Es lo bueno que existe ahora con el TM3 SR+ que se puede elegir entre "CHINA o EEUU". Ahora ya tenemos conocimiento de los problemas o virtudes de uno y de otro y que cada uno adquiera lo que quiera o, mejor dicho, lo que pueda.
Lo que me da rabia es que estos problemas de las nuevas baterías LFP han pasado de ser un rumor a una realidad y creo que Tesla debería dar mejor información ¿es que no las ha probado en todas las condiciones climáticas?
@SEVI333, como muchos compañeros YA te hemos indicado, no hay problemas contrastados con las LFP.

Otra cosa es que, llevado por los rumores, se haya tomado la decisión de cancelar MIC M3.
Para mí, basado en el alarmismo solamente.
« Respuesta #293 en: 07 de Diciembre de 2020, 11:19:48 am »
Tesla Vlong está recibiendo diferentes datos de consumo y carga de estos modelos. Ya veremos cuando los publique si existe "alarmismo"
Para mi el dato más importante es que estos TM3 SR+ de China ya mismo van a venir con bomba de calor. Creo que para estas baterías es imprescindible
« Respuesta #294 en: 07 de Diciembre de 2020, 11:29:57 am »
Hola, @JoseValencia,
Sí, mi nombre es Jesús..

Para que lo entienda la gente, en el foro Alemán había un JesúsJones que he sospechado que eras tú ;) (por tu código de referidos, claro, y por estar en Alemania)

Sobre la temperatura de la batería, en ambos casos pre acondicionaban las baterías, los antiguos y los nuevos, pero sí, habría que saber valores conseguidos de temperaturas.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 07 de Diciembre de 2020, 03:13:44 pm »
Hola, @JoseValencia,
Sí, mi nombre es Jesús..

Para que lo entienda la gente, en el foro Alemán había un JesúsJones que he sospechado que eras tú ;) (por tu código de referidos, claro, y por estar en Alemania)

Sobre la temperatura de la batería, en ambos casos pre acondicionaban las baterías, los antiguos y los nuevos, pero sí, habría que saber valores conseguidos de temperaturas.

JAJA, no, no soy yo el tal Jesús Jones.

Por el vídeo de hace unos días, al menos en el modelo 2021 LR que prueba Bjoern, con bomba de calor, las temperaturas a las que llega la batería al SuC son apenas templadas y por eso consigue potencias de carga bajas/medias.

De hecho, parece que la bomba de calor es más eficiente calentando, pero mucho más lenta, además de que enfría la batería demasiado para mantener su buena eficiencia.

Y eso en un LR, con 2 motores para hacer afterburn, como dice Bjoern, y calentar la batería.

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 07 de Diciembre de 2020, 03:26:52 pm »
De los vídeos que llevo visto del SR+ con LFP hay coches que les da una autonomía de unos 410 y otros de hasta 425km, eso lo produce también el frío? En principio al ser todos nuevos deberían de tener todos los mismo kWh disponibles y con las misma autonomía o una pequeñísima diferencia.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 07 de Diciembre de 2020, 03:41:55 pm »
Tesla Vlong está recibiendo diferentes datos de consumo y carga de estos modelos. Ya veremos cuando los publique si existe "alarmismo"
Para mi el dato más importante es que estos TM3 SR+ de China ya mismo van a venir con bomba de calor. Creo que para estas baterías es imprescindible

imprescindible
De in y prescindible.
  • 1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De la que no se puede prescindir.
  • 2. adj. Necesario, obligatorio. Para entrar, es imprescindible identificarse.

No, no es imprescindible.
Quizás, recomendable. Y dependiendo de muchas variables como para que tu afirmación sea tan tajante.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 07 de Diciembre de 2020, 03:45:34 pm »
De los vídeos que llevo visto del SR+ con LFP hay coches que les da una autonomía de unos 410 y otros de hasta 425km, eso lo produce también el frío? En principio al ser todos nuevos deberían de tener todos los mismo kWh disponibles y con las misma autonomía o una pequeñísima diferencia.

Sí, eso es debido a una mala calibración del BMS, razón por la que Tesla recomienda la carga al 100% al menos 1 vez a la semana.

Esa curva de descarga tan plana que tienen las Li-Fe es característica, y no se lo pone fácil al BMS para estimar la capacidad restante.
Pero con los datos que hay a día de hoy, para nada tiene que ver con haber tenido una degradación del 3,7% (410Km versus 425Km en tu ejemplo) en tan solo unos días / unas semanas de uso.
« Respuesta #299 en: 07 de Diciembre de 2020, 06:16:02 pm »

imprescindible
De in y prescindible.
  • 1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De la que no se puede prescindir.
  • 2. adj. Necesario, obligatorio. Para entrar, es imprescindible identificarse.

No, no es imprescindible.
Quizás, recomendable. Y dependiendo de muchas variables como para que tu afirmación sea tan tajante.

Veo keops que te molestan mis comentarios y que me tachas de alarmista y de tajante. Cuando he utilizado la palabra imprescindible para referirme a la bomba de calor en los coches CHINOS con batería LFP, he utilizado en la frase la palabra "creo", es decir,  "considerar o aceptar una cosa como cierta sin tener pruebas irrefutables de ella".

Pero lo que si te puedo asegurar, después de leer, ver y escuchar todos los comentario de propietarios de estos coches en estas últimas horas (con un poco de google los puedes ver) es que a bajas temperaturas la autonomía desciende hasta un 50%, es decir, aproximadamente unos 200 km. La consecuencia directa de esta bajada es que el coste de hacer estos kilómetros con SC te sale a un gasto superior a los 17 euros: ¡¡¡ni un V8!!!. El otro problema es la lentitud de la carga.

También te aseguro que no quiero seguir comentando más sobre este tema, te deseo lo mejor y estoy seguro que al final se va a solucionar.