El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #300 en: 07 de Diciembre de 2020, 06:28:00 pm »
Hola a todos
Yo acabo de hablar con el comercial de Tesla, por que en principio en 2 semanas me entregan un model 3 Performance, y me comenta que el mio a venido de Usa y que lleva todos los cambios Bomba, doble cristal etc, y que lleva baterias LFP de 80Kw.
Como veis que sea bateria LFP?
Creeis que tendre problemas con la autonomia?
Mejor fabricacion China o Usa?

Gracias chic@s

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 07 de Diciembre de 2020, 06:50:06 pm »
Hola a todos
Yo acabo de hablar con el comercial de Tesla, por que en principio en 2 semanas me entregan un model 3 Performance, y me comenta que el mio a venido de Usa y que lleva todos los cambios Bomba, doble cristal etc, y que lleva baterias LFP de 80Kw.

Gracias chic@s

El único que trae LFP es el SR+ Chino, tesla debería de mirarse lo de sus problemas de comunicación.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 07 de Diciembre de 2020, 07:02:17 pm »
Hola a todos

Gracias chic@s
Si es un Performance te han informado mal. No le caben 80kw en baterias LFP. Lleva las panasonic.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 07 de Diciembre de 2020, 08:12:35 pm »
@SEVI333 , 17€, dices.
Veamos.

0,34 €/kWh (adjunto pantallazo).
Eso daría para 50 kWh.

15,68 kWh/100Km (adjunto pantallazo).
O sea, que daría para 319 Km.

Por otro lado:
Gasolina E95 = 1,777 €/l (adjunto pantallazo).
O sea, que 17€ dan para apenas 9,6l de gasolina.

Dime 1 solo coche V8 de potencia, tamaño y peso similar a un SR+ que consuma 10l para hacer 319Km.
(3,1 l/100Km)

¿Ves a lo que me refiero?
O tus comentarios parten de estar muy poco informado, o son tendenciosos.

En 4 años que llevas en el foro, has escrito 8 mensajes.
Menos acritud, y menos desinformación.

Saludos.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 07 de Diciembre de 2020, 08:17:33 pm »
Hola a todos

Gracias chic@s

Tengo una larga y nefasta experiencia con comerciales de Tesla.

Pero he encontrado la mejor y más rapida manera de no discutir, ni marearse en el camino.
Escríbele un mail con esos datos que te ha dado del Performance que te llega, y que te lo confirme por escrito.

Ya verás como jamás te responde.
Al final, hay más información en los foros que entre los comerciales de Tesla. Pero eso también suele pasar en el resto de marcas.

Saludos.

PD: solamente el MIC SR+ lleva baterías LFP; en los otros 2 modelos no caben, como te indican los compañeros.
« Respuesta #305 en: 07 de Diciembre de 2020, 09:28:09 pm »
@SEVI333 , 17€, dices.
Veamos.

Eso daría para 50 kWh.

Por otro lado:

Dime 1 solo coche V8 de potencia, tamaño y peso similar a un SR+ que consuma 10l para hacer 319Km.
(3,1 l/100Km)

Saludos.

Madre Mía qué curro te has dado. Pero te falta un dato importante que curiosamente has obviado: con el nuevo TM3 SR+ en frío y cargado al 100% no vas hacer 319 km, sino poco más de 200 km, ¿A cuanto te sale el km?. Lo del V8 es de coña, pero veo que no tiene ti puñetero sentido del humor
Mira este video (a partir del 7:25):
"autonomía de aproximadamente de 200 km del 10 al 90%"
Te puedo poner muchos más de los problemas de estas baterías en frio (autonomía y carga en SC)
Tal vez el que no tiene información eres tú.
AGUR ???

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 07 de Diciembre de 2020, 09:41:05 pm »
@SEVI333 , 17€, dices.
Veamos.

Eso daría para 50 kWh.

Por otro lado:

(3,1 l/100Km)

Saludos.

Madre Mía qué curro te has dado. Pero te falta un dato importante que curiosamente has obviado: con el nuevo TM3 SR+ en frío y cargado al 100% no vas hacer 319 km, sino poco más de 200 km, ¿A cuanto te sale el km?. Lo del V8 es de coña, pero veo que no tiene ti puñetero sentido del humor
Mira este video:
Te puedo poner muchos más de los problemas de estas baterías en frio (autonomía y carga en SC)
Tal vez el que no tiene información eres tú.
AGUR ???

No hace 200 y pocos km, con el pantallazo que sale del viaje ha hecho casi 280 km con un 3% restante y llevando ruedas de 19", en estos coches y sobre todo en el SR+ todo cuenta, con las de 18" podría llegar a los 300km.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 07 de Diciembre de 2020, 10:14:15 pm »
Ni lo intentes, @Ygesp, es imposible razonar con él. Sigue hablando de problemas y poniendo ejemplos sacados de su imaginación.

En cualquier caso, él dice que canceló ya su MIC M3, así que ni se debate con quien se ha quedado sin ningún margen de maniobra: para auto justificarse: nunca va a dar su brazo a torcer.

Seguirá diciendo lo mismo, que las LFP frías cargan y rinden poquísimo (como cualquier batería) y seguirá enlazando ese vídeo de Tesla Vlogs que no ha alcanzado a entender (sin el dato de temperatura de la batería, cualquier prueba es no concluyente).

Ya era raro que no tuviéramos un troll en el foro.
« Respuesta #308 en: 08 de Diciembre de 2020, 08:03:10 am »
Y las descalificaciones siguen creciendo… ahora lo único que me faltaba era que me llamaras troll.

Crees que ha sido fácil para mí cancelar el pedido, perder toda la ilusión de hace años, ponerme ahora a devolver casi todos los accesorios que adquirí en el Black Friday y estar varios días casi sin dormir.

Aunque te aseguro que no reniego de tener un Tesla, pero este no es el mío. simplemente por las condiciones climáticas donde yo vivo.

Te voy a dar un último consejo para que no me taches de “problemas de imaginación”. Ponte en contacto con Jose de Vlong a través de su canal de telegram del model 3 (@teslavlogsmodel3) y que te informe con datos reales de propietarios.

Pero bueno, igual que existen negacionistas del VIRUS CHINO,  también ahora existen negacionistas del TESLA CHINO. Es lo que tiene la pasión ciega.

Suerte.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 08 de Diciembre de 2020, 09:07:34 am »
Haya paz! El tiempo dirá. Respeto tu decisión de cancelar el pedido, estas en tu derecho si no lo ves claro.
El tiempo dirá que pasa y como se comportan estas baterías. Aunque comparto opinión con @keops, nadie ha dado datos definitivos. Ademas como ya se ha dicho aunque esta bateria no es nueva, si lo es para Tesla y muy probablemente el BMS no está del todo optimizado para ellas, tesla estará recabando datos y esto cambiará en un futuro. Como he dicho el tiempo dirá. Pero no os ensañéis hombre, que es totnteria.

Respect!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Respuesta #310 en: 08 de Diciembre de 2020, 09:16:29 am »
Venga, tranquilidad. Todos estamos un poco nerviosos por adquirir el coche soñado después de tantos años. El coche está hecho en China (como mi iPhone)y no pasa nada, de hecho tiene mejores calidades constructivas.

El comportamiento de las nuevas baterías en el SR+ aún no se conoce en detalle, y con frío no pinta muy bien, pero es una tecnología que necesita carga al 100% todas las semanas y los coches que acaban de llegar llevaban 4 semanas desenchufados en un barco frío, así que parte del problema actual puede ser ese, que tienen que volver a calibrarse. Pero es Tesla la que debería dar esta información y clarificar lo que está pasando (si es que lo saben).

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 08 de Diciembre de 2020, 05:54:22 pm »
Os paso una tabla muy interesante de la comparativa que han hecho aquí en Alemania.

Los primeros MiC SR+ (con el software del BMS aún no optimizado) son más lentos cargando que el MiUS SR+ con todas sus actualizaciones, cierto.
Pero a día de hoy, la difrencias son mínimas.

Y lo mejor, no pueden más que recortarse a medida que Tesla vaya recopilando info y ajustando el BMS mejor.

No obstante, siguen sin aparecer pruebas de carga mostrando la temperatura del pack, algo para mí definitivo.

Canceladores de pedidos, correr a des-cancelar vuestros Tesla, que el que des-cancele lo cancelado, buen des-cancelador será  ;D ;D ;D ;D
Y así podréis dormir tranquilos, y no tener que devolver ninguna compra del Black Friday.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 08 de Diciembre de 2020, 08:37:31 pm »
Os paso una tabla muy interesante de la comparativa que han hecho aquí en Alemania.

Los primeros MiC SR+ (con el software del BMS aún no optimizado) son más lentos cargando que el MiUS SR+ con todas sus actualizaciones, cierto.
Pero a día de hoy, la difrencias son mínimas.

Y lo mejor, no pueden más que recortarse a medida que Tesla vaya recopilando info y ajustando el BMS mejor.

No obstante, siguen sin aparecer pruebas de carga mostrando la temperatura del pack, algo para mí definitivo.

Canceladores de pedidos, correr a des-cancelar vuestros Tesla, que el que des-cancele lo cancelado, buen des-cancelador será  ;D ;D ;D ;D
Y así podréis dormir tranquilos, y no tener que devolver ninguna compra del Black Friday.

Muy interesante la tabla. A pesar de las grandes diferencias en potencia de carga con batería baja, al final el tiempo extra es muy poquito, desde luego, no para preocuparse...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 08 de Diciembre de 2020, 10:47:35 pm »
Sí, esa es otra ventaja de las LFP: son capaces de mantener potencias de carga altas en SoC elevados, con lo que empiezan más despacio, pero luego recuperan terreno muy dignamente.

Y en cuanto Tesla afine con el software del BMS, las van a tener que capar para que no sobrepasen o se acerquen peligrosamente a las velocidades de carga del LR y Performance, ya veréis.

Os deseo dulces sueños y que hoy sí podáis dormir bien.  Recordar devolver a tiempo los artículos del Black Friday que ya no vayáis a necesitar.
« Respuesta #314 en: 09 de Diciembre de 2020, 07:50:48 am »
Sí, esa es otra ventaja de las LFP: son capaces de mantener potencias de carga altas en SoC elevados, con lo que empiezan más despacio, pero luego recuperan terreno muy dignamente.

Y en cuanto Tesla afine con el software del BMS, las van a tener que capar para que no sobrepasen o se acerquen peligrosamente a las velocidades de carga del LR y Performance, ya veréis.

Os deseo dulces sueños y que hoy sí podáis dormir bien.  Recordar devolver a tiempo los artículos del Black Friday que ya no vayáis a necesitar.

Pues contentísimo con mi decisión, sobre todo después de leer todos los comentarios de los nuevos usuarios suministrada por vlong.
También te deseo el misma experiencia que a estos usuarios holandeses:
https://gathering.tweakers.net/forum/list_messages/1917426/353

Es cuestión de tener paciencia y esperar las futuras mejoras (en enero estos coches ya vienen con bomba de calor).