Por otro lado, acabo de tener una llamada con mi comercial.
Me confirma que el día 14 debería llegarles mi coche a las instalaciones de entrega cerca de Múnich, con lo que es posible que pueda recoger el coche el día 15 ó 16, en vez del 19 que era el planeado.
Me confirma asimismo que Tesla me devolverá 1.000€ por un nuevo ajuste del precio, ya que yo pagué 1.000€ más que el precio actual que tiene el mismo coche en el inventario, así que en vez de cambiarme de VIN me reducen el precio en esa cantidad.
Con ese último descuento, me habrá salido el MIC SR+ azul con bola de remolque por 37.000€, impuestos y ayudas incluidas.
No hay ningún coche de ese tamaño y potencia en un precio siquiera similar, a igualdad de equipamiento.
Extremadamente contento.
Sinceramente te doy mi enhorabuena porque aquí en España son 10.000 euros más.
Y te pido perdón a ti y a todos los que se han sentido ofendidos por mi comentarios.
Un saludo.
10.000 euros más tampoco, al menos en mi caso, que me ha salido por 40.770, si bien es cierto que el año siguiente al que me ingresen la ayuda del Moves tendré que tributar por ello.
Y en cuanto a la ayuda de Alemania, es un tema muy personal, pero creo que en cualquier país quien se compra un Tesla tiene en general (o debe tener) un cierto desahogo económico, y dando eso por hecho (siempre en general), opino que es mejor vivir bien en tu país de origen, donde tienes a tu familia, a tus amistades de siempre, un clima al que estás acostumbrado, etc.
Exacto.
Es muy personal.
Financieramente, prefiero que me sobren 2000€ al mes, ne vez de 200€, aunque en ambas situaciones se pueda decir que uno acaba el mes en positivo.
Pero por ejemplo, con mi hijo, estar emigrado me permite que se esté criando como trilingüe nativo, y eso en España es mucho más difícil conseguir.
Aparte de ayudas, cuando las cosas vienen mal dadas, como presumiblemente pasará en 2021 en España, por el COVID19, KO del turismo, etc., mejor estar en un país con el músculo financiero de Alemania.
Otro tema es la futura pensión: mejor estar contribuyendo a la alemana que a la española.
Clima, pues que quieres que te diga, me gusta la nieve, los bosques, los lagos y Los Alpes, así que Múnich no tiene rival.
En fin, es un off-topic, pero hay miles de factores que tener en cuenta.
Y el día que me dedje de gustar, es mucho más fácil volver a España con 40, que empezar a plantearse emigrar mayor. Porque sí, para emigrar y comenzar una vida desde cero fuera, 40 es ser casi-mayor.
Saludos.