El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ygesp

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #345 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:20:23 pm »
Salió el vídeo:

Resumen:
Excelentemente acabado. Mejor que el americano.
146 Wh/Km a 120 Km/h, con unos 14ºC de temperatura ambiente.
21.5-22.5 ºC de temperatura de batería, cuando la temperatura ideal es 30ºC
1 motor + 1 batería más grande y pesada (130Kg extra que calentar) = se calienta más lentamente que un coche con 2 motores y 1 batería más ligera. Obvio.
Recomendado por Jose de TeslaVlogs, quien dice que hay una psicosis contra este coche injustificada.

CC: @SEVI333 Sin ninguna segunda intención y sin acritud alguna, ¿no te interesaría coger ya uno de los de inventario? Hay uno blanco espectacular.
Te quitas el gusanillo ya: parece que es un coche brutal a un precio sin competencia.

Gracias por el video keops,
Estoy bastante interesado en este modelo y había leído mucho sobre sus baterías LifePO4 (LFP) de CATL.
Esta prueba técnica confirma sus fortalezas y sus debilidades.
En el lado positivo:
1. Mayor capacidad bruta que el sr+ con NCA de Panasonic: 55(util)+5(buffer)KW/h
2. Cargas al 100% sin degradación: Esto sobre el papel pero nada indica que no se vaya a confirmar ya que es algo inherente a su química.
3. Mayor numero de ciclos (2.000 aprox): Igualmente sobre el papel, ojalá sea cierto y los compradores tengan muchos años para disfrutarlo y amortizarlo

En el negativo:
1. Sensibles al frio: Los que utilizan LifePO4 en coches RC, cámaras... ya lo adelantaban. Esto se traduce en menor autonomía y menor velocidad de carga en climas fríos. En general en España esto no será un problema grave.
2. Mayor peso a igualdad de KW/h

Mi opinión según mis necesidades y preferencias, si me comprease un coche así me gustaría tenerlo muchos años para disfrutarlo y amortizar la inversión.
A igualdad de precio elegiría LFP, sí ademas es -6K€ más barato, no tendría ninguna duda.

Aprovecho mi primer post para saludar a todo el foro.
Tesla mola mucho :D

Entonces lleva una batería de 60kWh? Estaba esperando a que viniese con las mejores de 2021 pero entre que puede que vuelvan los de USA en febrero, los nuevos datos que se van sabiendo y sobre todo el precio, ya no sé qué hacer jajaja

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:31:35 pm »
Comprar LFP.

El resto son cosas estéticas, que incluso podrías resolver con accesorios after-market.

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:05:22 am »
Salió el vídeo:

Resumen:
Excelentemente acabado. Mejor que el americano.
146 Wh/Km a 120 Km/h, con unos 14ºC de temperatura ambiente.
21.5-22.5 ºC de temperatura de batería, cuando la temperatura ideal es 30ºC
1 motor + 1 batería más grande y pesada (130Kg extra que calentar) = se calienta más lentamente que un coche con 2 motores y 1 batería más ligera. Obvio.
Recomendado por Jose de TeslaVlogs, quien dice que hay una psicosis contra este coche injustificada.

CC: @SEVI333 Sin ninguna segunda intención y sin acritud alguna, ¿no te interesaría coger ya uno de los de inventario? Hay uno blanco espectacular.
Te quitas el gusanillo ya: parece que es un coche brutal a un precio sin competencia.

Está claro que las LFP son unas buenas baterías... sin embargo, en el clima alemán, como es tu caso, puede que sea un pequeño inconveniente. También en cuanto a la supercarga.

Faltan las pruebas a 40 grados, pero parece que va a ser el coche ideal de Despeñaperros para abajo en verano. LFP climatizadas, eso va a aguantar el calor muy, muy bien!!!

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:29:03 am »
@Tristán, durmiendo el coche a 12-13 grados en el garaje subterráneo, y preacondicionando el coche antes de salir, no será problema.

En cuánto a los SuC, poco a poco irán subiendo sus velocidades de carga vía actualizaciones, como hicieron también con los LR y Performance.

Saludos.
« Respuesta #349 en: 11 de Diciembre de 2020, 10:28:30 am »
Ah, 120 km/h de velocidad maxima no de media en el trayecto (ni de lejos en los últimos 50 km). Eso ya entra más dentro de lo normal.

En concreto lo que hace en el vídeo es intentar alcanzar un consumo medio de 135Wh/km para así poder estimar la capacidad de la batería (la típica prueba en la que aprovechas que el coche te dice la autonomía restante con ese consumo para inferir su capacidad total). Aún así no lo logra y dice cosas como que ha ido muy suave pero para lograrlo "hay que ir realmente pisando huevos" "tiene que no hacer frío" "ir en modo paseando a Miss Daisy" "con la batería caliente" y "siendo eficientes al 200%". Vamos, que lo intenta pero no lo logra y se queda en los 146 Wh/km.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 11 de Diciembre de 2020, 10:38:02 am »
Sí, siempre es muy difícil alcanzar el consumo de homologación.
En coches eléctricos, pero también en coches con ICE.

Con una conducción como la del vídeo, 146 Wh/Km fuera de laboratorio y en invierno, sin embargo, me parece sobresaliente.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 11 de Diciembre de 2020, 11:32:24 am »
Ah, 120 km/h de velocidad maxima no de media en el trayecto (ni de lejos en los últimos 50 km). Eso ya entra más dentro de lo normal.

En concreto lo que hace en el vídeo es intentar alcanzar un consumo medio de 135Wh/km para así poder estimar la capacidad de la batería (la típica prueba en la que aprovechas que el coche te dice la autonomía restante con ese consumo para inferir su capacidad total). Aún así no lo logra y dice cosas como que ha ido muy suave pero para lograrlo "hay que ir realmente pisando huevos" "tiene que no hacer frío" "ir en modo paseando a Miss Daisy" "con la batería caliente" y "siendo eficientes al 200%". Vamos, que lo intenta pero no lo logra y se queda en los 146 Wh/km.
Ok. Entiendo.

Yo le hubiera aconsejado que usara otro método para saber la capacidad de la batería. El contrario. Descargar a tope hasta lo más cerca posible del 0%. Y hacer entonces una carga, en alterna a 7,4 u 11 kW, hasta el 100%. Sin modo centinela ni control remoto activado. Entonces, al finalizar, mirar cuántos kWh dice el coche que han entrado.

Este método es más coñazo pero es muchísimo más fiable porque las pérdidas que se producen en la propia batería son mucho más irrelevantes que en el proceso de descarga.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 11 de Diciembre de 2020, 11:38:24 am »
Mis primeros 100 km de Barcelona a Tarragona.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
172 Wh/km a 83 km/h de media

Alto consumo... como corresponde a estas fechas... con bomba y sin bomba
La media que estás haciendo es con el tiempo que está parado también sin circular, que puede ser más o menos, la media en movimiento que es lo importante para saber bien la media en función a la velocidad no puedes saberlo de esa foto, decir que la media es 83 km/h no es justo, hay que hablar de media en movimiento.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:11:38 pm »
Mis primeros 100 km de Barcelona a Tarragona.

172 Wh/km a 83 km/h de media

Alto consumo... como corresponde a estas fechas... con bomba y sin bomba
La media que estás haciendo es con el tiempo que está parado también sin circular, que puede ser más o menos, la media en movimiento que es lo importante para saber bien la media en función a la velocidad no puedes saberlo de esa foto, decir que la media es 83 km/h no es justo, hay que hablar de media en movimiento.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
Correcto. Pero en este caso doy por hecho que no se ha parado en esos 100 km que ha hecho. Es demasiado suponer??

Por otro lado, recuerda que basta con levantar el culo del asiento estando parado para que ese marcador concreto se resetee, con lo que creo que lo que he dicho aún tiene bastantes posibilidades de ser más cierto aún.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 13 de Diciembre de 2020, 09:12:10 am »
Perfectamente puedes llegar a quitarle 20 minutos a ese tiempo, por lo menos bajo mi experiencia, de tiempos que no estaba en movimiento, en muchos casos incluso más, y eso cambia mucho pero mucho la media en movimiento, que es lo realmente relevante en general.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 13 de Diciembre de 2020, 11:05:45 am »
Lo entiendo pero eso no afecta a que la velocidad media de ese trayecto (el que se ve en pantalla) sea la que he dicho. Puede justificar el consumo o los motivos de que salga una velocidad media baja, pero no invalidan el cálculo en sí mismo. Esa es la velocidad media de ese trayecto sí o sí. Las matemáticas son así.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #356 en: 13 de Diciembre de 2020, 04:42:41 pm »
Lo entiendo pero eso no afecta a que la velocidad media de ese trayecto (el que se ve en pantalla) sea la que he dicho. Puede justificar el consumo o los motivos de que salga una velocidad media baja, pero no invalidan el cálculo en sí mismo. Esa es la velocidad media de ese trayecto sí o sí. Las matemáticas son así.
Claro que afecta pues hacer esos kilómetros a 120 y estar el resto del tiempo en un atasco no es lo mismo que hacer 103 km en 74 minutos, dependiendo de cuanto tiempo este realmente en movimiento para hacer esos km es una media muy alta o muy baja.

« Respuesta #357 en: 13 de Diciembre de 2020, 05:31:45 pm »
Claro que afecta pues hacer esos kilómetros a 120 y estar el resto del tiempo en un atasco no es lo mismo que hacer 103 km en 74 minutos, dependiendo de cuanto tiempo este realmente en movimiento para hacer esos km es una media muy alta o muy baja.

Si os sirve para aclarar las cosas, normalmente ese trayecto lo hago en 1 hora, pero ese día habia retención de salida de BCN, así que creo que habré estado unos 15 min a baja velocidad.

Saludos!!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 13 de Diciembre de 2020, 08:57:26 pm »

La media del trayecto es la que es. Y ya. Te guste o no te guste.

A lo que afecta es al consumo. Y esos factores pueden explicar que sea alto. Pero no cambia la media. Fin.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #359 en: 13 de Diciembre de 2020, 09:36:10 pm »

La media del trayecto es la que es. Y ya. Te guste o no te guste.

A lo que afecta es al consumo. Y esos factores pueden explicar que sea alto. Pero no cambia la media. Fin.
Te guste o no, ese consumo puede ser muy bueno o muy malo, en función de la velocidad en movimiento,es algo básico  como para no entenderlo, muy muy básico, con lo cual decir que es un consumo alto es un error claro sin saber a qué velocidad a recorrido los km.
Si los km los recorrió en 30 minutos y el resto del tiempo estaba parado, es una media muy buena, pero si todo el tiempo fue a la misma velocidad cosa evidentemente imposible, es un consumo muy malo.
Es una información bastante incompleta, el consumo de un trip con tan pocos km, es algo muy poco útil.