El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #360 en: 13 de Diciembre de 2020, 10:21:50 pm »
Fin del off-topic, please.
Saludos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 13 de Diciembre de 2020, 11:16:39 pm »
Fin del off-topic, please.
Saludos.
Estamos on, no es tema menor si tiene mejor o peor consumo, es un tema bastante relevante.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

diego0282

*
  • *
  • 39
  • Backend Developer - Amante de la tecnología
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:59:27 pm »
buen video subido hoy por Lars TeslaParaTodos o TodosElectricos

saludos,
Diego

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Si ves un PetrolFun edúcalo, enséñale que está equivocado que no se puede seguir así.
« Respuesta #363 en: 17 de Diciembre de 2020, 11:48:01 am »
Un problema la velocidad de carga del Sr+ chino con la nueva química ...esperemos que lo actualice por software pronto Tesla.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 17 de Diciembre de 2020, 12:38:12 pm »
Cuidado con repetir ese mantra, que a fuerza de repeticiones mucha gente lo tomará por válido.

NO hay ningún problema con la química Li-Fe.

Se trata simplemente de:
  • estar cargando una batería por debajo de su temperatura de carga ideal, ya que 1 solo motor, en invierno y una batería 130Kg más grande es una combinación que, de momento, no está generando el calor necesario.
  • un software de la BMS muy conservador, que poco a poco irán afinando.

Si el problema fuera la química, sería un problema irresoluble.
Sin embargo, hay mucho que Tesla puede hacer vía actualizaciones para solventar los 2 puntos anteriores.

Li-Fe son muy superiores a Li-Po.
Ya veremos su evolución.

A día de hoy, aunque la potencia pico sea menor, la potencia media es mayor en carga, con lo que apenas hay unos minutos de diferencia entre los SR+ americanos y los chinos. Ver adjunto.
Cuando mejoren vía OTA, serán muy superiores.

Saludos.

diego0282

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 17 de Diciembre de 2020, 12:48:43 pm »
Cuidado con repetir ese mantra, que a fuerza de repeticiones mucha gente lo tomará por válido.

NO hay ningún problema con la química Li-Fe.

Se trata simplemente de:
  • estar cargando una batería por debajo de su temperatura de carga ideal, ya que 1 solo motor, en invierno y una batería 130Kg más grande es una combinación que, de momento, no está generando el calor necesario.
  • un software de la BMS muy conservador, que poco a poco irán afinando.

Si el problema fuera la química, sería un problema irresoluble.
Sin embargo, hay mucho que Tesla puede hacer vía actualizaciones para solventar los 2 puntos anteriores.

Li-Fe son muy superiores a Li-Po.
Ya veremos su evolución.

A día de hoy, aunque la potencia pico sea menor, la potencia media es mayor en carga, con lo que apenas hay unos minutos de diferencia entre los SR+ americanos y los chinos. Ver adjunto.
Cuando mejoren vía OTA, serán muy superiores.

Saludos.

Muy buena data. Yo estoy confiado que lo solucionarán via actualizaciones. No creo que fueran a lanzar algo "por probar" o que se viera impactada la imagen de la marca. Llamadme confiado, pero le tengo mucha Fe a Tesla de que hacen las cosas bien, y las que no no llegan a un calibre como que las baterias no fueran buenas.
Solo cuestion de tiempo y lo solucionarán mientras tanto a disfrutar los que tenemos el SR+ MIC :)
Si ves un PetrolFun edúcalo, enséñale que está equivocado que no se puede seguir así.
« Respuesta #366 en: 17 de Diciembre de 2020, 01:25:52 pm »
... le tengo mucha Fe a Tesla de que hacen las cosas bien...

Le tienes hasta LiFe

;D
« Respuesta #367 en: 17 de Diciembre de 2020, 02:26:19 pm »
Esperemos que los dueños no se pongan muy impacientes y no los devuelvan en el período que es Tesla.

« Respuesta #368 en: 17 de Diciembre de 2020, 03:09:44 pm »
Esperemos que los dueños no se pongan muy impacientes y no los devuelvan en el período que es Tesla.

Lo de los 7 días para devolver ya lo quitaron... podrían anularlos antes de pagarlos por completo... pero una vez entregados, ya no se dispone de los 7 días que daban antes

diego0282

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 17 de Diciembre de 2020, 03:26:40 pm »

Lo de los 7 días para devolver ya lo quitaron... podrían anularlos antes de pagarlos por completo... pero una vez entregados, ya no se dispone de los 7 días que daban antes

Revisando esto que comentas, si que parece que sigue, esta medio escondido creo. https://www.tesla.com/es_ES/node/50484#return ahi sale eso no?.

"¿Puedo devolver mi Model 3 después de recibirlo?
Sí. Si no está satisfecho con su Model 3 una vez recibido, puede devolverlo en un plazo de siete días naturales."

Saludos,
Diego

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 17 de Diciembre de 2020, 03:31:08 pm »
Si las LiFe son tan superiores lo normal es que las incluyeran en Freemont, y los nuevos modelos de baterías 4680, ¿no? Y que los acabaran metiendo en los LR "como sea", o el Model Y si tiene algo mas de espacio.
« Respuesta #371 en: 17 de Diciembre de 2020, 03:46:53 pm »

Revisando esto que comentas, si que parece que sigue, esta medio escondido creo. https://www.tesla.com/es_ES/node/50484#return ahi sale eso no?.

Sí. Si no está satisfecho con su Model 3 una vez recibido, puede devolverlo en un plazo de siete días naturales."

Saludos,
Diego

Pues tienes razón, ahí lo sigue poniendo, pero estoy seguro de haberlo leído...

diego0282

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 17 de Diciembre de 2020, 03:47:32 pm »

Saludos,
Diego

Pues tienes razón, ahí lo sigue poniendo, pero estoy seguro de haberlo leído...
se les habrá olvidado de borrarlo de la web jajaja

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

« Respuesta #373 en: 17 de Diciembre de 2020, 03:54:58 pm »

Saludos,
Diego

Mira, creo que lo leí aquí:

https://electrek.co/2020/10/16/tesla-cancels-ballsy-no-question-asked-7-day-return-policy/

A mí se me han acabado hoy los 7 días... cachis  ;D