Visitante
Hablemos del Battery Day!!
« en: 23 de Septiembre de 2020, 05:16:29 pm »
Como veo que nadie dice nada, voy a empezar.

Básicamente hay 4 cosillas del Battery Day interesantes:
Re: Hablemos del Battery Day!!
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2020, 07:17:13 pm »
Buen resumen [mention]Tristán [/mention]

Yo lo vi en el canal de Lars, interesante para el futuro no muy lejano pero poco para ya, quizás era lo esperado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2020, 08:03:43 pm »
Yo me he quedado con una duda. Y es si la fábrica de Berlín arrancará ya con las nuevas baterías o con las 2170. Aunque supongo que serán las 2170 porque es un poco precipitado intentar arrancar una fábrica con unas baterías que apenas han probado.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2020, 08:05:08 pm »
Dentro de 3 años, baterías nuevas. Prácticamente en el 2024. Pues bueno.... y eso si se cumplen las previsiones.
Demasiado tiempo. El resto de fabricantes tampoco se van a quedar parados.
En cualquier caso no creo que anticipen mejoras en los vehículos actuales, si es que las va a haber. Las presentarán de un día para otro con los ajustes de precio correspondientes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2020, 08:13:08 pm »
Mis opiniones:

Tesla por debajo de 25.000$.  No les quedará mas remedio ya que el resto de fabricantes se estan "poniendo las pilas". Interesante saber que va a pasar con los SuC, pues haran falta mas tambien, al igual que SC.

Baterias nuevas.  Este mejor rendimiento posibilita contencion de precios ante un incremento de los minerales necesarios. Por otro lado, a igualdad de espacio se pueden sobredimensionar las baterias con tres fines, mayor autonomia, menos degradacion, menor calor que disipar.

Model S Plaid. (yo le llamaria Model S "pataleta"....) Utilizar una plataforma "vieja" y con la fabrica amortizada, para meterle baterias y motores a saco y poder aspirar a competir con otros "rivales" solo con cifras que en un uso normal son irreales. Me parece una pataleta de ultima hora, cuyo desarrollo no tiene interes alguno. Vendria a ser algo asi como la version hipermegadeportiva y cara de un petrolero, digase RS6, GL AMG BRABUS, etc...

Egoistamente, lo que ha presentado es lo mejor que nos podria pasar... Al menos nuestros coches siguen siendo "actuales" y no se han depreciado por una charlita que ya veremos...

« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:15:09 am »
Yo me he quedado con una duda. Y es si la fábrica de Berlín arrancará ya con las nuevas baterías o con las 2170. Aunque supongo que serán las 2170 porque es un poco precipitado intentar arrancar una fábrica con unas baterías que apenas han probado.

Yo creo que no haumy duda... serán las 2170... de las nuevas habrá pocas... no sé si se las pondrán al Plaid, Cybertruck, Semi... pero requieren un rediseño grande, así que más bien para nuevos modelos que para modelos ya desarrollados...

Mis opiniones:

Tesla por debajo de 25.000$.  No les quedará mas remedio ya que el resto de fabricantes se estan "poniendo las pilas". Interesante saber que va a pasar con los SuC, pues haran falta mas tambien, al igual que SC.

Baterias nuevas.  Este mejor rendimiento posibilita contencion de precios ante un incremento de los minerales necesarios. Por otro lado, a igualdad de espacio se pueden sobredimensionar las baterias con tres fines, mayor autonomia, menos degradacion, menor calor que disipar.

Model S Plaid. (yo le llamaria Model S "pataleta"....) Utilizar una plataforma "vieja" y con la fabrica amortizada, para meterle baterias y motores a saco y poder aspirar a competir con otros "rivales" solo con cifras que en un uso normal son irreales. Me parece una pataleta de ultima hora, cuyo desarrollo no tiene interes alguno. Vendria a ser algo asi como la version hipermegadeportiva y cara de un petrolero, digase RS6, GL AMG BRABUS, etc...

Egoistamente, lo que ha presentado es lo mejor que nos podria pasar... Al menos nuestros coches siguen siendo "actuales" y no se han depreciado por una charlita que ya veremos...

Bueno, Tesla nunca tuvo competencia del Leaf o el Zoe... más que evitar pérdida de clientes, con el nuevo coche barato, lo que haría es incrementar su abanico de clientes objetivo...

Y el Plaid yo no lo veo como pataleta, es un tope de gama que sirve para medirse tecnológicamente con la competencia. Lo normal es que no venda demasiado, pues las otras versiones son más racionales... aunque en este caso el tema de la mayor autonomía si que puede ser decisivo...