Visitante
Plazo achatarramiento Plan Moves 2020
« en: 23 de Septiembre de 2020, 06:47:52 pm »
Hola buenas a todos,

Disculpad si el tema está repetido, pero he buscado por todo el foro, por la pagina del IDAE, en el BOCM con la resolucion del Moves y no veo la respuesta.

He solicitado la ayuda del Plan Moves, estoy a la espera de la entrega del vehículo y me gustaría saber qué plazo máximo hay o en que momento hay que dar de baja el vehículo que hay que achatarrar. En la normativa viene un plazo mínimo, dice que la fecha de baja no puede ser anterior a la fecha de solicitud de la ayuda, pero no dice que plazo hay por "arriba", es decir, a partir de cuándo se puede achatarrar. Es importante este plazo porque necesito saber hasta cuando tengo que tener el seguro de ese vehículo, ya que como sabéis, es obligatorio aunque el coche no se mueva.

A ver si alguien que haya pasado por este proceso me puede dar alguna pista.

Muchas gracias de antemano!
Mi código de referidos: https://ts.la/anabeln41756
Re: Plazo achatarramiento Plan Moves 2020
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:26:18 pm »
Venga, yo también hago un copia/pega:

Si no hay cambiado respecto al año pasado el plazo son 12 meses para presentar la documentación de justificación que incluye el certificado de baja del vehículo achatarrado emitida por la DGT. En el BOE tiene que venir el plazo.

Releyendo tu mensaje, no entiendo muy bien lo que comentas. A partir de haber registrado la solicitud puedes dar de baja el coche viejo en cualquier momento (12 meses max.)
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:17:44 am »
Yo aparte de eso, tampoco entiendo lo del seguro... si el coche no se mueve, da igual que no tenga seguro en vigor, no???

En cualquier caso, lo de los 12 meses parece razonable, pero yo me aseguraría... en alguna parte del BOE debe de venir...
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2020, 08:58:21 am »
Venga, yo también hago un copia/pega:

Si no hay cambiado respecto al año pasado el plazo son 12 meses para presentar la documentación de justificación que incluye el certificado de baja del vehículo achatarrado emitida por la DGT. En el BOE tiene que venir el plazo.

Releyendo tu mensaje, no entiendo muy bien lo que comentas. A partir de haber registrado la solicitud puedes dar de baja el coche viejo en cualquier momento (12 meses max.)

Muchas gracias por la respuesta, ante todo.

He puesto el mismo mensaje en este foro porque aquí tampoco he visto la respuesta ni que se haya tratado el tema, y para que si a alguien mas le surge la misma duda pueda aprovecharse de la respuesta, no por otro motivo, ya que en principio ambos foros son independientes, pero si va contra las normas o a alguien molesta, pido disculpas, por supuesto.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2020, 09:02:56 am »
Yo aparte de eso, tampoco entiendo lo del seguro... si el coche no se mueve, da igual que no tenga seguro en vigor, no???

En cualquier caso, lo de los 12 meses parece razonable, pero yo me aseguraría... en alguna parte del BOE debe de venir...

Sí, lo del seguro sí lo tengo claro: todo vehículo que no esté dado de baja debe tener un seguro en vigor. Imagina que tu coche aparcado desde hace meses sale ardiendo por lo que sea y quema al coche de al lado, o hace daño a alguien. Tiene que hacerse cargo alguien de esos daños.

He revisado el BOE, el BOCM y la resolución del IDAE sobre el Plan Moves, pero no he visto donde dice el plazo máximo que hay para dar de baja el vehículo anterior.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:14:34 pm »

Sí, lo del seguro sí lo tengo claro: todo vehículo que no esté dado de baja debe tener un seguro en vigor. Imagina que tu coche aparcado desde hace meses sale ardiendo por lo que sea y quema al coche de al lado, o hace daño a alguien. Tiene que hacerse cargo alguien de esos daños.

He revisado el BOE, el BOCM y la resolución del IDAE sobre el Plan Moves, pero no he visto donde dice el plazo máximo que hay para dar de baja el vehículo anterior.
No hay un plazo para dar de baja el vehículo. Hay un plazo para presentar toda la documentación justificativa (incluyendo la baja del vehículo):
Artículo 13. Justificación y pago de las ayudas
1. Los destinatarios de las ayudas reguladas en la presente convocatoria, en el plazo de
doce meses
contados desde la fecha de la notificación de la resolución de concesión,
deberán justificar la realización de la inversión requerida para llevar a cabo la actuación
objeto de ayuda, a

sacado del PDF de la Convocatoria de la Actuación 1 en este enlace: https://moves2madrid.com/normativa
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2020, 01:06:43 pm »
Vale, ya lo he vuelto a leer y ahora sí lo vi mas claro. Es que la primera vez no había interpretado que ese plazo tambien era para el achatarramiento, por eso pregunté por aquí, por buscar otra perspectiva, siempre ven 4 ojos mas que 2, jeje.

Muchas gracias por la molestia de buscar el articulo en concreto.