El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambios en autopilot con version 2020.36.11
« en: 25 de Septiembre de 2020, 08:28:23 am »
Buenas.

Hace un par de dias se me actualizó el coche con la versión 2020.36.11 y, además de todo lo extra que añade, también ha modificado la forma de funcionar el control de crucero y autogiro.
Antes, cuando iba con autopilot a (por ejemplo) 110 y tenía que adelantar o cambiarme de carril, ponia el intermitente, realizaba la maniobra y volvía a poner el autopilot. Éste se ponía a la velocidad del control de crucero (110) ya que sólo había girado el volante, no pisado el freno ni desactivado el autopilot con la palanca.
Pues bien, ahora cuando realizo la misma maniobra y vuelvo a activar el autopilot, se me pone a la velocidad máxima de la vía siempre.
Para mi esto es una jodienda, porque tienes que andar modificando la velocidad cada vez que te cambias de carril (cosa bastante habitual).

Supongo que os pasará a todos los que habéis actualizado a la última versión, no?

Ya me diréis el qué.

Un saludo companys!
Cambios en autopilot con version 2020.36.11
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:32:17 am »
A mi no, pues adelanta el auto Pilot, pulso la palanca hace la maniobra siempre a la velocidad que tengo marcada vuelvo a dar un toque a la palanca y se mete en el carril derecho y siempre a la velocidad marcada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Cambios en autopilot con version 2020.36.11
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:38:15 am »
Bueno, tu tendrás el FSD comprado... yo no. Esto sería para los que no tenemos el FSD.

Un salduo.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2020, 04:55:24 pm »
Buenas.

Hace un par de dias se me actualizó el coche con la versión 2020.36.11 y, además de todo lo extra que añade, también ha modificado la forma de funcionar el control de crucero y autogiro.
Antes, cuando iba con autopilot a (por ejemplo) 110 y tenía que adelantar o cambiarme de carril, ponia el intermitente, realizaba la maniobra y volvía a poner el autopilot. Éste se ponía a la velocidad del control de crucero (110) ya que sólo había girado el volante, no pisado el freno ni desactivado el autopilot con la palanca.
Pues bien, ahora cuando realizo la misma maniobra y vuelvo a activar el autopilot, se me pone a la velocidad máxima de la vía siempre.
Para mi esto es una jodienda, porque tienes que andar modificando la velocidad cada vez que te cambias de carril (cosa bastante habitual).

Supongo que os pasará a todos los que habéis actualizado a la última versión, no?

Ya me diréis el qué.

Un saludo companys!

Siempre se pone a la velocidad máxima de la vía por donde circulas. Ahora la diferencia es que si el coche va a la velocidad del trafico, pulsando en el velocimetro de la pantalla, se adapta a esa velocidad.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2020, 06:51:05 pm »
Buenas.

Ya me diréis el qué.

Un saludo companys!
Efectivamente es una jodienda. Yo tambien lo habia detectado.
Cuando por lo que sea no quieres ir a la velocidad maxima de la via tienes que, al volver a poner el AP, tocar rapidamente en la velocidad para que no suba a la maxima.
Espero que lo vuelvan a dejar como antes porqie hay que reconocer que es incomodo.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2020, 01:31:34 am »
Antes que nada decir que comento desde la inexperiencia total en este asunto...

A ver si me entero, el coche tiene control de velocidad y control de carril.

Yendo con ambas (sin FSD), si quieres cambiar de carril, ¿cómo se procede? Si simplemente pones itermitente y giras ¿te deja? ¿Se desactivan ambos controles o sólo el de carril?

La lógica me dice que se desactiva sólo el del volante, pero mantiene velocidad. Aunque también podría no desactivarse nada y una vez en el nuevo carril, volver a funcionar.

Entiendo que se desactiva sólo el control de volante y al activarlo, también vuelve a activar el control de velocidad. Y ahí el problema... aunque también supongo que se podrá regular en ese caso para que coja la máxima velocidad de la vía, o que recupere un valor guardado...
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2020, 01:38:54 pm »
Será una forma de animarte a que actualices al Navigate on Autopilot?

Buenas.

Ya me diréis el qué.

Un saludo companys!
Efectivamente es una jodienda. Yo tambien lo habia detectado.
Cuando por lo que sea no quieres ir a la velocidad maxima de la via tienes que, al volver a poner el AP, tocar rapidamente en la velocidad para que no suba a la maxima.
Espero que lo vuelvan a dejar como antes porqie hay que reconocer que es incomodo.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2020, 08:06:27 am »
Antes que nada decir que comento desde la inexperiencia total en este asunto...

A ver si me entero, el coche tiene control de velocidad y control de carril.

Yendo con ambas (sin FSD), si quieres cambiar de carril, ¿cómo se procede? Si simplemente pones itermitente y giras ¿te deja? ¿Se desactivan ambos controles o sólo el de carril?

La lógica me dice que se desactiva sólo el del volante, pero mantiene velocidad. Aunque también podría no desactivarse nada y una vez en el nuevo carril, volver a funcionar.

Entiendo que se desactiva sólo el control de volante y al activarlo, también vuelve a activar el control de velocidad. Y ahí el problema... aunque también supongo que se podrá regular en ese caso para que coja la máxima velocidad de la vía, o que recupere un valor guardado...

Pues efectivamente lo hace como comentas. Al poner el intermitente circulando a 110, al mover el volante se desactiva el "autogiro" pero continuas con el control de velocidad a 110. Al volver a activar el autogiro después de haberte cambiado de carril, te modifica la velocidad a la máxima de la vía (o la que tengas preconfigurada), pero no te mantiene la que llevas actualmente en el control de velocidad. Es una KK.

Por lo menos veo que no me pasa sólo a mi. A ver si reciben quejas sobre el tema y lo dejan como estaba.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2020, 08:13:12 am »
Gracias!

Imagino que se debe a que aunque autogiro y control de velocidad son independientes, van en el pack y al activar autogiro se resetea el control de velocidad... vaya lata...
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2020, 10:33:14 am »
Gracias!

Imagino que se debe a que aunque autogiro y control de velocidad son independientes, van en el pack y al activar autogiro se resetea el control de velocidad... vaya lata...

Pues seguramente sea por eso, pero ya te digo que desde que estrené el coche (21 de febrero) no lo hacía así. Con lo cómodo que era hasta entonces... a ver si en la siguiente actualización lo dejan como estaba.  :-\

GSG1

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2020, 10:54:58 am »
Hola. Además de todo esto he notado que cuando pones es autogiro no puedes aumentar la velocidad por encima de la permitida en la vía. Si vas en una vía d 50 y en un tramo la bajan a 30 el coche se pone a 30 y solo puedes aumentar la velocidad con el acelerador, con la ruedecita del volante no te deja.
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2020, 11:29:31 am »
Hola. Además de todo esto he notado que cuando pones es autogiro no puedes aumentar la velocidad por encima de la permitida en la vía. Si vas en una vía d 50 y en un tramo la bajan a 30 el coche se pone a 30 y solo puedes aumentar la velocidad con el acelerador, con la ruedecita del volante no te deja.

Si, eso también. Aunque yo tengo lo de la velocidad relativa en +10km/h para precisamente eso, poder ir siempre 10kms más de lo máximo de la vía. Yo he visto que esto sólo te lo capa en carreteras secundarias y en ciudad. Por autovía y autopista si que deja poner el máximo donde quieras.