Visitante
Duda en Compra Model S
« en: 30 de Septiembre de 2020, 11:21:48 pm »
Hola a todos, en primer lugar perdón por mi desconocimiento, he leído mucho acerca del modelo pero aún así hay cosas que no me quedan claras...
Tengo pensado cambiar mi actual coche (Lexus gs 450h) por un model S.
Y tenía algunas dudas relacionadas con el model S.
Una vez que acaba la garantía Tesla, si las baterías hay que cambiarlas, cuál sería el coste de esto?
Que cosas tengo que tener en cuenta al buscar un modelo usado?
Muchas gracias de antemano
Re: Duda en Compra Model S
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2020, 11:51:53 pm »
En principio mejor no tener que cambiar baterías... es como si compras un térmico pensando que vas a tener que cambiar el motor...

Cosas a tener en cuenta... depende de lo que busques y el año... pero el tema de la MCU parece de lo más chungo: fallan por una tontería y arreglarlo son unos 3000€ y te deja el coche inservible... aunque por bastante menos se puede hacer un cambio preventivo por bastante menos, etc...

Hay muchas cosillas de los modelos más antiguos  pero que seguramente en todo este tiempo ya han sido reparadas...

También según tu presupuesto, las versiones Raven son mucho más eficientes... pero son relativamente nuevas y no encontrarás nada muy barato...

Saber si tiene o no supercarga grátis, autopilot, etc...

Pirineu

*
  • 40
  • http://ts.la/ramon4063
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2020, 12:01:13 am »
Creo que aún no ha habido ningún caso de nadie que las haya pagado, dado que la garantía en baterías y motor(es) es de 8 años. Acostumbran a tener poca degradación, y teóricamente se podrian reparar parcialmente, sólo los módulos que fallen. Que eso si ha habido algún caso y se ha cambiado en garantía (normalmente por otra refurbished)

Como cosas a tener en cuenta, aparte de los km. lo que te comenta Tristán que pueda incluir (ojo que según el caso se pierde por ejemplo los SuC gratis en el cambio de nombre)  y garantía que le quede, sería saber si a la MCU le han ampliado la eMMC (el preventivo que te comentaba creo que cuesta unos 400€).

Tambien si ha hecho muchas cargas en SuC/CHAdeMO/CCS -algunos modelos de bateria limitan velocidad a partir de unos kWh cargados-. Lo ideal sería saber los kWh cargados en contínua, pero no es un dato fácil de obtener.

Depende del modelo que estés mirando, quizás te podemos orientar en cosas a tener en cuenta.
SUPERCHARGERS GRATIS 1.500 km. Disponible per a consultes sobre Tesla en català i t’ofereixo provar el meu model S a la Cerdanya. Disponible para consultas sobre Tesla en castellano y te ofrezco probar mi model S en el Pirineo.
http://ts.la/ramon4063
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2020, 12:16:46 am »
Creo que aún no ha habido ningún caso de nadie que las haya pagado, dado que la garantía en baterías y motor(es) es de 8 años. Acostumbran a tener poca degradación, y teóricamente se podrian reparar parcialmente, sólo los módulos que fallen. Que eso si ha habido algún caso y se ha cambiado en garantía (normalmente por otra refurbished)

Como cosas a tener en cuenta, aparte de los km. lo que te comenta Tristán que pueda incluir (ojo que según el caso se pierde por ejemplo los SuC gratis en el cambio de nombre)  y garantía que le quede, sería saber si a la MCU le han ampliado la eMMC (el preventivo que te comentaba creo que cuesta unos 400€).

Tambien si ha hecho muchas cargas en SuC/CHAdeMO/CCS -algunos modelos de bateria limitan velocidad a partir de unos kWh cargados-. Lo ideal sería saber los kWh cargados en contínua, pero no es un dato fácil de obtener.

Depende del modelo que estés mirando, quizás te podemos orientar en cosas a tener en cuenta.

En principio mejor no tener que cambiar baterías... es como si compras un térmico pensando que vas a tener que cambiar el motor...

Cosas a tener en cuenta... depende de lo que busques y el año... pero el tema de la MCU parece de lo más chungo: fallan por una tontería y arreglarlo son unos 3000€ y te deja el coche inservible... aunque por bastante menos se puede hacer un cambio preventivo por bastante menos, etc...

Hay muchas cosillas de los modelos más antiguos  pero que seguramente en todo este tiempo ya han sido reparadas...

También según tu presupuesto, las versiones Raven son mucho más eficientes... pero son relativamente nuevas y no encontrarás nada muy barato...

Saber si tiene o no supercarga grátis, autopilot, etc...

Varias dudas que me surgen. Que es un MCU y un eMMC?
Suc entiendo que es súper charger.
En principio he visto en torno a 40.000€ y la mayoría se anuncian con super charger gratuito e ilimitado. Eso habria que transferirlo? Habría que hacer una cuenta en Tesla o similar para registrar el coche a mi nombre.
Tengo una nave donde el coche pasaría desde las 8 de la mañana hasta prácticamente las 8 de la tarde, mi intención es cargarlo entonces, necesito algún adaptador especial o puedo cargarlo al enchufe normal?
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2020, 01:05:55 am »
MCU es básicamente el ordenador que controla el coche. Ese ordenador tiene una memoria (la eMMC) que en los primeros modelos no era muy buena y con el tiempo da error de lectura/escritura e inutiliza el coche.

SuC es supercharger. El tema es que durante un tiempo se vendieron coches con SuC ilimitados sólo pars el primer propietario.

Una vez tienes el coche, tienes que tener una cuenta asociada con tus datos y datos bancarios, donde pagas las cargas y demás. Sin esto la supercarga no funciona, Tesla tiene que saber quién es el dueño del coche que carga para poder cobrarle...

Con la carga no hay problema. Piensa que cada día tienes que recuperar lo que gastes a diario, no llenar del 0 al 100%.

En un enchufe normal lo típico es cargar a 10A (2,3kW), eso en 12h son 27,6kWh. El consumo típico (tirando por lo alto) son 20kWh a los 100km, con lo que podrías cargar para más de 130km. Si en la nave tienes toma industrial, con el cargador del coche y un adaptador, puedes cargar hasta 32A (7,2kW) y ahí ya en 12h cargas 86,4kWh, osea que llenas la batería... (y si tienes trifásica puedes cargar a 11kW en los modelos viejos con cargador simple y q 22kW con el doble... los más nuevos se quedan en algo intermedio, pero eso siempre que dispongas de esa potencia).

Como ves hay muchas "cosillas", pero no te desanimes, es más fácil de lo que parece...
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2020, 08:15:46 am »
MCU es básicamente el ordenador que controla el coche. Ese ordenador tiene una memoria (la eMMC) que en los primeros modelos no era muy buena y con el tiempo da error de lectura/escritura e inutiliza el coche.

SuC es supercharger. El tema es que durante un tiempo se vendieron coches con SuC ilimitados sólo pars el primer propietario.

Una vez tienes el coche, tienes que tener una cuenta asociada con tus datos y datos bancarios, donde pagas las cargas y demás. Sin esto la supercarga no funciona, Tesla tiene que saber quién es el dueño del coche que carga para poder cobrarle...

Con la carga no hay problema. Piensa que cada día tienes que recuperar lo que gastes a diario, no llenar del 0 al 100%.

En un enchufe normal lo típico es cargar a 10A (2,3kW), eso en 12h son 27,6kWh. El consumo típico (tirando por lo alto) son 20kWh a los 100km, con lo que podrías cargar para más de 130km. Si en la nave tienes toma industrial, con el cargador del coche y un adaptador, puedes cargar hasta 32A (7,2kW) y ahí ya en 12h cargas 86,4kWh, osea que llenas la batería... (y si tienes trifásica puedes cargar a 11kW en los modelos viejos con cargador simple y q 22kW con el doble... los más nuevos se quedan en algo intermedio, pero eso siempre que dispongas de esa potencia).

Como ves hay muchas "cosillas", pero no te desanimes, es más fácil de lo que parece...

Una vez decidieo a comprar, tengo que comunicarlo a Tesla o cómo va el cambio de propietario para la marca?.
Y mi duda es si tengo que hacer algún tipo de instalación o en enchufe normal puedo cargar siempre el coche
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2020, 11:59:41 am »
Hola a todos, en primer lugar perdón por mi desconocimiento, he leído mucho acerca del modelo pero aún así hay cosas que no me quedan claras...
Una vez que acaba la garantía Tesla, si las baterías hay que cambiarlas, cuál sería el coste de esto?

Tiene SuperCharger ilimitado ?.

Si es asi cuando lo compres debes contactar con Tesla , hacerte la cuenta y copia de toda la documentacion del coche , tus datos etc que ellos te pediran

Si es la compra a un particular o compra venta disfrutaras tu tambien de cargar gratis el coche en los SuperChargers y si es comprado CPO a Tesla creo que no tendras entonces gratis las cargas en los SuperCharger

En los cargadores Tesla que veras en centros comerciales si podras cargar gratis

Mientras Tesla esto no lo cambie todos los tesla en cargadores destino pueden cargar gratis

los Tesla Model S con P1 tienen ese problema de la memoria cuando x reset de actualizaciones se te apagara la pantalla , creo aun podras conducir pues la pantalla delante el volante si no recuerdo mal si seguira funcionando , que yo sepa el coche no se queda parado , es la pantalla central la que se apaga

No te preocupes por aqui valencia ya algun taller te lo solucionan

Aqui ya hay propietarios que lo llevaron a taller no oficial asolucionar el problema en la MCU y  socios si necesitas hablar con alguno pidelo y hablad por mensaje privado si eso asi te informaran del servicio precios etc

He de decirte que todos contentos aqui en el taller de valencia

Imagino en otras provincias es algun otro taller se animen hacer estas cosas

Es ya el presente
 y en el futuro ya iran todos los vehiculos con centralitas de este tipo o mejores mas adelante claro.

Bueno espero haberte podido ayudar... ;)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2020, 12:05:38 pm »
Se me olvidaba...

La bateria ya alguno la cambio pero aun estaba dentro de la garantia , sue haber algo de degradacion ojala ni existiera eso pero es lo que hay...

Recuerdo ente los 11.000€ y 15.000€ bateria nueva pero ya hace uno o dos años que lei sobre eso

En principio eso no deberia preocuparte ,
 es muy raro te pase algo grave como para tener que cambiar la bateria entera lo normal seria algun pack se dañe o sufra esa degradacion exagerada como para tener que cambiar todo .
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2020, 01:57:01 pm »
Tiene SuperCharger ilimitado ?.

Si es asi cuando lo compres debes contactar con Tesla , hacerte la cuenta y copia de toda la documentacion del coche , tus datos etc que ellos te pediran

Si es la compra a un particular o compra venta disfrutaras tu tambien de cargar gratis el coche en los SuperChargers y si es comprado CPO a Tesla creo que no tendras entonces gratis las cargas en los SuperCharger

En los cargadores Tesla que veras en centros comerciales si podras cargar gratis

Mientras Tesla esto no lo cambie todos los tesla en cargadores destino pueden cargar gratis

los Tesla Model S con P1 tienen ese problema de la memoria cuando x reset de actualizaciones se te apagara la pantalla , creo aun podras conducir pues la pantalla delante el volante si no recuerdo mal si seguira funcionando , que yo sepa el coche no se queda parado , es la pantalla central la que se apaga

No te preocupes por aqui valencia ya algun taller te lo solucionan

Aqui ya hay propietarios que lo llevaron a taller no oficial asolucionar el problema en la MCU y  socios si necesitas hablar con alguno pidelo y hablad por mensaje privado si eso asi te informaran del servicio precios etc

He de decirte que todos contentos aqui en el taller de valencia

Imagino en otras provincias es algun otro taller se animen hacer estas cosas

Es ya el presente
 y en el futuro ya iran todos los vehiculos con centralitas de este tipo o mejores mas adelante claro.

Bueno espero haberte podido ayudar... ;)

Que diferencia hay entre un SuperCharger y un cargador de destino?
Puedo cargarlo en el enchufe normal y corriente siempre? (menos cuando viaje, que será en supercharger)
Cuanta garantía da tesla? 8 Años desde la matriculación no es cierto?
Como puedo calcular la degradación de la batería y cuando esta empieza a ser preocupante?
Siento hacer tantas preguntas pero me gusta tener las cosas claras.
Muchas gracias a todos

karlosk2

*
  • 2753
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2020, 02:02:54 pm »
Se desconoce realmente cuánto costará cuando pase la garantía el cambio de batería principal.
La reparación de la MCU fuera de garantía ya no cuesta 3000€ en tesla, lo han bajado bastante, no recuerdo exactamente en cuánto está.
Si lo compras a tesla no suele venir ni con Free Superchargers, ni autopilot conectado, ni conectividad premium

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Amilcar

*
  • 1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2020, 09:38:51 pm »
Cambio preventivo de la MCU a MCU2: 600 euros más IVA en talleres FR de Valencia. En Tesla vale el doble

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2020, 09:46:09 pm »
Cambio preventivo de la MCU a MCU2: 600 euros más IVA en talleres FR de Valencia. En Tesla vale el doble

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En Tesla no hacen cambio preventivo.

Ahora la sustitución de la eMMC tiene un precio de aprox 500€.
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2020, 12:12:34 am »
Y vuelvo a responder a la pregunta de cargar en un enchufe normal. SÍ, PUEDES CARGAR A DIÁRIO EN UN ENCHUFE NORMAL!!! Es la ventaja de los eléctricos. Pero hay que tener dos cosas en cuenta, calidad de la instalación y tiempo de carga.

En cuanto a la calidad de la instalación, cargando a 10A (2,2kW), no deberías tener problemas, pero son bastantes horas seguidas a una potencia alta, si la instalación es mala, puede calentarse y darte algún problema, aunque toda instalación que se precie debe aguantar eso.

En cuanto al tiempo de carga, todo depende del tiempo disponible y los kilómetros que hagas a diario. Ya hice números en otra respuesta, pero básicamente si haces menos de 100km al día no tendrás problemas. Si haces más, ya quizás te interese poner "algo más" que un schuko...
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2020, 11:52:06 am »
Y vuelvo a responder a la pregunta de cargar en un enchufe normal. SÍ, PUEDES CARGAR A DIÁRIO EN UN ENCHUFE NORMAL!!! Es la ventaja de los eléctricos. Pero hay que tener dos cosas en cuenta, calidad de la instalación y tiempo de carga.

En cuanto a la calidad de la instalación, cargando a 10A (2,2kW), no deberías tener problemas, pero son bastantes horas seguidas a una potencia alta, si la instalación es mala, puede calentarse y darte algún problema, aunque toda instalación que se precie debe aguantar eso.

En cuanto al tiempo de carga, todo depende del tiempo disponible y los kilómetros que hagas a diario. Ya hice números en otra respuesta, pero básicamente si haces menos de 100km al día no tendrás problemas. Si haces más, ya quizás te interese poner "algo más" que un schuko...
Como dice Tristán, es factible. En España, cualquier instalación doméstica ha de soportar por ley un máximo de 16A en un circuito de enchufes. Eso es más de lo que cualquier Tesla carga con su UMC, que viene siendo unos 13A, y que por seguridad yo recomiendo. Yo cargo normalmente mis coches así, a 13A max pero yo hago exactamente, y por ahora, 126km al día para ir al trabajo y volver. Normalmente, si enchufo al volver del trabajo, tendré mas de lo necesario al dia siguiente para ir a trabajar y volver otra vez. Digo por ahora, porque en breve me mudo de sede y a lo mejor hasta tendré coche de empresa, con lo que ya no tendré que cargar en casa y haré la mitad de km en caso de tener que ir con mi propio coche a trabajar.

Sent from my EML-L29 using Tapatalk

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2020, 12:15:00 pm »
En España, cualquier instalación doméstica ha de soportar por ley un máximo de 16A en un circuito de enchufes.

Máximo de 16A o mínimo?

Yo cargo a 32A siempre (en monofásica). En el curro cargaba a a 16A en trifasica. Ambas cosas las podía hacer con el conector móvil (MC) Gen 1 de Tesla. Y en un local industrial (no sé qué quiere decir Shumper cuando habla de “nave”) lo normal es tener acceso a mayores potencias incluso. Y todo manejable con tomas estándar, muy, muy baratas. Empezando por el enchufe de toda la vida.