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Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2020, 06:23:04 pm »
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Sí, tienes un lío importante.

La conducción autónoma total es el FSD (full self driving). Activarlo cuesta, hoy, 4.300€ a los que tienen Autopilot Mejorado (EAP).

Para que ese software funcione necesita un chip que se conoce como HW3 (y está incluido en ese mismo precio)

Por otro lado, está la actualización (retrofit) del sistema de infoentretenimiento (MCU) a la segunda generación (MCU2), que cuesta 2.590€ a los que tienen la primera generación de MCU (MCU1).

Este último retrofit también incluye, porque así lo quiere Tesla no porque lo necesite, la instalación del HW3, se tenga comprado el FSD o no.

Son dos temas diferentes aunque ambos incluyen la instalación del HW3.

Mil gracias - creo que lo voy entendiendo. Y lo que sobretodo entiendo es que un coche de 2 años con EAP 2.5 + MCU1 (por pocos meses no lleva la 2) tenga que desembolsar 7.000€ para qué, en pocas palabras, tenga semaforitos pero ojo que en ciudad hoy por hoy no se maneja bien, y pueda jugar al buggy ;) Sinceramente salvo la veolocidad del Touchscreen no le veo mucho sentido.

Déjame abusar de tu conocimiento:

-  si ambos paquetes llevan el HW3, y haces las dos cosas, que pasa, te lo cobran dos veces
-  si haces MCU2 pero no el FSD; la pantallita te muestra los semáforos (aunque en coche no les haga caso porque no tiene el FSD)

Mil gracias !

DGM73

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Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2020, 06:50:37 pm »
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Sí, tienes un lío importante.

La conducción autónoma total es el FSD (full self driving). Activarlo cuesta, hoy, 4.300€ a los que tienen Autopilot Mejorado (EAP).

Para que ese software funcione necesita un chip que se conoce como HW3 (y está incluido en ese mismo precio)

Por otro lado, está la actualización (retrofit) del sistema de infoentretenimiento (MCU) a la segunda generación (MCU2), que cuesta 2.590€ a los que tienen la primera generación de MCU (MCU1).

Este último retrofit también incluye, porque así lo quiere Tesla no porque lo necesite, la instalación del HW3, se tenga comprado el FSD o no.

Son dos temas diferentes aunque ambos incluyen la instalación del HW3.

Mil gracias - creo que lo voy entendiendo. Y lo que sobretodo entiendo es que un coche de 2 años con EAP 2.5 + MCU1 (por pocos meses no lleva la 2) tenga que desembolsar 7.000€ para qué, en pocas palabras, tenga semaforitos pero ojo que en ciudad hoy por hoy no se maneja bien, y pueda jugar al buggy ;) Sinceramente salvo la veolocidad del Touchscreen no le veo mucho sentido.

Déjame abusar de tu conocimiento:

-  si ambos paquetes llevan el HW3, y haces las dos cosas, que pasa, te lo cobran dos veces
-  si haces MCU2 pero no el FSD; la pantallita te muestra los semáforos (aunque en coche no les haga caso porque no tiene el FSD)

Mil gracias !
Es que no te cobran por el HW3. Te cobran por la MCU2 y/o por el FSD. Lo que pasa es que en ambos casos aprovechan para instalar el HW3. Pero el HW3 sin FSD tiene muy poco utilidad.

Necesitas FSD para que te muestre los semáforos. Y MCU2 para que te enseñe los conos, ya que estamos
Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2020, 07:23:11 pm »
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Sí, tienes un lío importante.

La conducción autónoma total es el FSD (full self driving). Activarlo cuesta, hoy, 4.300€ a los que tienen Autopilot Mejorado (EAP).

Para que ese software funcione necesita un chip que se conoce como HW3 (y está incluido en ese mismo precio)

Por otro lado, está la actualización (retrofit) del sistema de infoentretenimiento (MCU) a la segunda generación (MCU2), que cuesta 2.590€ a los que tienen la primera generación de MCU (MCU1).

Este último retrofit también incluye, porque así lo quiere Tesla no porque lo necesite, la instalación del HW3, se tenga comprado el FSD o no.

Son dos temas diferentes aunque ambos incluyen la instalación del HW3.

Mil gracias - creo que lo voy entendiendo. Y lo que sobretodo entiendo es que un coche de 2 años con EAP 2.5 + MCU1 (por pocos meses no lleva la 2) tenga que desembolsar 7.000€ para qué, en pocas palabras, tenga semaforitos pero ojo que en ciudad hoy por hoy no se maneja bien, y pueda jugar al buggy ;) Sinceramente salvo la veolocidad del Touchscreen no le veo mucho sentido.

Déjame abusar de tu conocimiento:

-  si ambos paquetes llevan el HW3, y haces las dos cosas, que pasa, te lo cobran dos veces
-  si haces MCU2 pero no el FSD; la pantallita te muestra los semáforos (aunque en coche no les haga caso porque no tiene el FSD)

Mil gracias !
Es que no te cobran por el HW3. Te cobran por la MCU2 y/o por el FSD. Lo que pasa es que en ambos casos aprovechan para instalar el HW3. Pero el HW3 sin FSD tiene muy poco utilidad.

Necesitas FSD para que te muestre los semáforos. Y MCU2 para que te enseñe los conos, ya que estamos

Totalmente entendido, mil gracias, y por lo que veo a pasar por caja. Me parece una absurdidad el FSD sin MCU2 porque no aporta tanto teniendo en cuenta que en ciudades no anda fino y además no veas los dibujitos por la pantalla. Veo más adecuada la actualización de MCU2 sin FSD pero no me la indica como disponible aún.
Gracias por la info.
Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2020, 07:33:17 pm »
El “upgrade” (como se dice en Castellano?) a MCU2 no te sale en la app, pero ya está disponible para coches con hardware autopilot 2 y 2.5.

Puedes hacer una cita por la app para cambiarlo.


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Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2020, 08:32:50 pm »
El “upgrade” (como se dice en Castellano?) a MCU2 no te sale en la app, pero ya está disponible para coches con hardware autopilot 2 y 2.5.

Puedes hacer una cita por la app para cambiarlo.


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También está disponible para coches con HW3 (mi caso, por ejemplo, que voy este próximo lunes al SC)
Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2020, 07:48:03 pm »
Correcto, puedes pedir cita para cambiar de MCU1 a MCU2, ya tengo el cambio y he pasado de AP1 a AP3. Tiene muchos cambios y la velocidad del renderizado el navegador nada que ver. La duda es que el HomeLink no ha cambiado a la versión 4 con la nueva MCU2. En el SC no tienen claro el tema   :o

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Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2020, 08:36:12 pm »
Correcto, puedes pedir cita para cambiar de MCU1 a MCU2, ya tengo el cambio y he pasado de AP1 a AP3. Tiene muchos cambios y la velocidad del renderizado el navegador nada que ver. La duda es que el HomeLink no ha cambiado a la versión 4 con la nueva MCU2. En el SC no tienen claro el tema   :o
No se puede pasar de AP1 a AP3. Ni siquiera a AP2.

Para eso se precisaría de la instalación de las cámaras y otros sensores, aparte del software del prior Autopilot (que en AP1 es de Mobileye, no el de Tesla).

El retrofit de la MCU2 incluye, a día de hoy, el HW3, pero ese chip no hace nada nuevo si tienes AP1. Te falta todo el resto del hardware.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2020, 02:35:40 pm por DGM73 »
Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2020, 01:38:41 pm »
Correcto, tenia AP2 y he pasado al AP3.... se me fue el dedo. Menudo nivel gracias por la corrección.