Visitante
Duda
« en: 18 de Octubre de 2020, 08:21:34 pm »
Un saludo a todos desde Zaragoza.
Espero ser pronto propietario de un Model 3.
Tengo algunas dudas como que aquí no tenemos concesionario de Tesla y no se si surge algún problema que requiera llevarlo al servicio técnico lo tengo que llevar a Madrid o hay algún taller asociado que puede solucionar los problemas.
Otra duda es cómo se sabe aquí en zaragoza sopla el aire que da gusto y me imagino que la autonomía se verá mermada considerablemente.
Otra duda es que al tener cerca los Pirineos y el desplazarme allí subiendo los puertos y en condiciones de invierno cómo afecta también al tema de autonomía.
Un saludo.
Gracias.
Re: Duda
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2020, 08:25:57 pm »
Qué batería has cogido?

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

alx2k

*
  • 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2020, 08:39:38 pm »
Tengo algunas dudas como que aquí no tenemos concesionario de Tesla y no se si surge algún problema que requiera llevarlo al servicio técnico lo tengo que llevar a Madrid o hay algún taller asociado que puede solucionar los problemas.
Otra duda es cómo se sabe aquí en zaragoza sopla el aire que da gusto y me imagino que la autonomía se verá mermada considerablemente.
Otra duda es que al tener cerca los Pirineos y el desplazarme allí subiendo los puertos y en condiciones de invierno cómo afecta también al tema de autonomía.
Un saludo.
Gracias.
Mándame un privado con tu móvil, y te cuento. También soy de Zaragoza, llevo desde marzo del año pasado con el coche y 38.000km en el coche. Te puedo responder todas las dudas que quieras. De hecho, tenemos un chat con propietarios del M3 en Aragón, y nos ayudamos entre todos. Un saludo y felicidades por la compra.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2020, 12:29:14 am »
Bienvenido!!

Seguro que a esos "problemillas" que planteas les encuentras solución.

El tema taller, puede en algunos casos solventarse con los rangers, pero en ocasiones, puede que te toque ir a Madrid o Barcelona.

La autonomía, aunque se resiente con viento y pendientes, siendo cuidadoso y con la red de SuperCargadores, tampoco debería de ser un problema.  ;)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2020, 10:10:24 am »
El aire y el frio afectan a la autonomía de cualquier vehículo, sea de combustión o eléctrico. Así que me temo que el Moncayo no le va a sentar muy bien a tu Tesla y deberás contar con ello cuando planifiques tu viaje.

alx2k

*
  • 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2020, 01:17:41 pm »
Un saludo.
Gracias.
Buenos días,

Hoy tengo algo más de rato para contestarte. A ver, el exceso de consumo, en un coche eléctrico se nota, pero el efecto cierzo se nota pocos días. Yo hago mucho la ruta Zaragoza Zaragoza-Oviedo, y ahí pega bastante el cierzo.

Nunca he tenido problema para llegar hasta el primer cargador, lo único que alguna vez he tenido que bajar algo la velocidad (nunca por debajo de 120km/h). Comentarte que yo tengo el M3AWD, y por tanto, con la batería grande, no comentas si el tuyo es el SR+ o el LR.

Ni siquiera este verano, que he viajado esa carretera con una vaca en el techo y tres bicicletas, he tenido problemas para llegar a los cargadores. Sí que consumía más el coche (mucho más), pero ese viaje lo hice respetando los límites de la vía, y haciendo paradas más largas.

En las carreteras donde más te puede afectar el cierzo, A2 y AP68, tienes muchos cargadores en activo, y además son bastante potentes. Ariza en la A2 tienes los SuC y también Ionity, en esa carretera tienes alguno más de 50kwh. En la AP68 tienes el SuC de Miranda de Ebro, y también Repsol en Vitoria y Bilbao (no siendo Tesla, funcionan bien y rápido, aunque son más caros).

Respecto al Service Center, te voy a ser sincero, lo ideal, no es. Este verano tuve que cambiar una luna por una raja, y solo la cambian en el Servicio Técnico de Tesla, nada de Carglass o talleres de lunas, no se atreven. El problema es que son muy especiales, y cuestan mucho dinero, y si tienen problemas con el montaje, lo tienen que pagar ellos. Me lo explicó un chaval que tiene un taller de cambio de lunas y de tintado de lunas en el barrio de la Almozara (depende tu edad, el barrio de la Química).

No he tenido muchos problemas más con el coche, y cuando los he tenido, me ha venido el Ranger y los ha arreglado. Por ejemplo, me arregló un ruido que tenía circulando a velocidad, y es que se había caído un pasador de plástico en el paso de rueda, que hacía que el embellecedor de plástico del interior del hueco de la rueda vibrase algo a alta velocidad. Otros compañeros de Zaragoza también han tenido algún problemilla y siempre se lo ha arreglado el Ranger. Que yo sepa, ninguno de ellos ha tenido que ir a taller a Madrid o Barcelona, salvo por el tema de los cristales que te comento.

El ranger intenta juntar a varios propietarios en el Supercharger de la estación de servicio del Cisne, da horas, y hace todas las reparaciones ahí. Como sabe que tenemos un grupo de propietarios de Aragón, cuando viene, avisa con tiempo, para que así si alguno tiene que hacer alguna reparación se apunte en la aplicación para los días que estará.

Como te ofrecía antes, si quieres, me mandas un privado con tu teléfono y te respondo todas las dudas que puedas tener.