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jsoto

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Habéis notado una mejora en los consumos ???
« en: 21 de Octubre de 2020, 12:13:24 pm »
Buenos días a todos/as,
Hace ya unas semanas que noto que el consumo ha mejorado/bajado, mi trayecto diario casa al trabajo/ trabajo casa es de unos 40 km, la media de consumo que tenia es de 13.50 - 14.50 Kw a los 100 km,  pero es que últimamente ha bajado a los 12.50-11.50 Kw, mi modelo es un LR !!.
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Leo - M3 AWD

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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2020, 10:09:56 pm »
Te estás volviendo un conductor mas eficiente.  :)
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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2020, 12:13:12 am »
Vaya consumos!!! Increíble!!!

jsoto

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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2020, 09:20:52 am »
Creo que es el coche que se ha vuelto más eficiente, mi forma de conducir es la misma desde hace un año, vamos creo yo, cierto es que es todo por nacional y que la velocidad media está sobre 80 km/hora, aunque conduzco con alegria y adelanto siempre que puedo, la verdad es que estoy muy sorprendido con los consumos, hoy mismo en el trayecto que he hecho esta mañana la media ha sido de 12.5 Kw.
Saludos
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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2020, 10:29:23 am »
Será esto lo mismo que comentaba Saul (y tantos otros), y que ahora anuncian en nuevos modelos como una mejora de autonomía??

No sé si todo es lo mismo, pues contaba que la mejora en los nuevos fuese en parte por la bomba de calor...

keops

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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2020, 11:41:02 am »
Ojo, se habla mucho de la eficiencia de la bomba de calor, que aún siendo superior al sistema anterior por resistencias, tampoco es tan abismal la diferencia como para explicar esos consumos mejorados.

No sé, yo creo que deben ser varios factores juntos, en especial las temperaturas más moderadas que hay ahora por la Península.
Saludos.
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mriaza

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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2020, 01:35:11 pm »
Hola, se habla mucho por aquí de la famosa bomba de calor, pero perdonad por mi ignorancia. Que es exactamente, y qué diferencia hay con los nuestros?. Yo solo sé lo de que cuando un equipo de AA tiene bomba de calor, es que puede dar calor también, pero mi M3 da calor también, entonces no lo entiendo. Gracias


1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
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Valen

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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2020, 01:37:48 pm »
En la versión 2020.40.8 ya se habla explícitamente de mejoras de eficiencia en el model Y, pero no del model 3. Quien sabe, igual hay suerte, y se están aplicando al model 3...

Improved Efficiency:
Your car's range has increased with new software that improves the efficiency of the motors and the climate control system.
Note: These changes do not impact acceleration or overall climate control performance.

https://teslascope.com/teslapedia/software/2020.40.8
Madrid, y Palencia cuando puedo. Referidos: https://ts.la/valentin83298

Valen

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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2020, 01:58:24 pm »
Hola, se habla mucho por aquí de la famosa bomba de calor, pero perdonad por mi ignorancia. Que es exactamente, y qué diferencia hay con los nuestros?.

Una bomba de calor es un invento muy curioso.
Es una máquina termodinámica que es capaz de transferir energía desde un punto a una temperatura, a otro a otra temperatura, y hacerlo "a contracorriente".

Por lo tanto:
En modo calefacción, la unidad transporta calor desde el ambiente exterior (foco frío) al ambiente interior (foco caliente).
En modo refrigeración, se transporta calor desde el ambiente interior al ambiente exterior.

https://www.bombadecalor.org/noticias/principios-termodinamicos

Como ejemplo, el aire acondicionado con bomba de calor (en instalaciones domiciliarias) consume aproximadamente un 30% menos que un radiador eléctrico convencional.
Su uso es óptimo en lugares templados, ya que resulta complicado extraer calor de un aire excesivamente frío. Como contra, cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura exterior e interior, menor será su eficacia.

Las bombas térmicas tienen un rendimiento (COP), mayor que la unidad. Aunque esto puede parecer imposible, se debe a que en realidad se está moviendo calor usando energía, en lugar de producir calor como en el caso de las resistencias eléctricas.
Una parte muy importante de este calor se toma de la entalpía (calor latente) del aire atmosférico. En toda bomba de calor se verifica que el calor transmitido al foco caliente es la suma del calor extraído del foco frío más la potencia consumida por el compresor, que se transmite al fluido.
Fuente:
https://pegm1254.wordpress.com/primera-ley-de-la-termodinamica/tercer-corte/cop-coefficient-of-performance/

En definitiva, es la solución ideal para un coche eléctrico, pero no es perfecta, claro.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 02:15:54 pm por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo. Referidos: https://ts.la/valentin83298
Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2020, 02:12:26 pm »
Hola, se habla mucho por aquí de la famosa bomba de calor, pero perdonad por mi ignorancia. Que es exactamente, y qué diferencia hay con los nuestros?. Yo solo sé lo de que cuando un equipo de AA tiene bomba de calor, es que puede dar calor también, pero mi M3 da calor también, entonces no lo entiendo. Gracias


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Tu Model 3 da calor a través de unas resistencias PTC, que como te explica el compañero, son menos eficientes en según que casos.

mriaza

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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2020, 02:23:23 pm »
Hola, se habla mucho por aquí de la famosa bomba de calor, pero perdonad por mi ignorancia. Que es exactamente, y qué diferencia hay con los nuestros?.

Una bomba de calor es un invento muy curioso.
Es una máquina termodinámica que es capaz de transferir energía desde un punto a una temperatura, a otro a otra temperatura, y hacerlo "a contracorriente".

Por lo tanto:
En modo calefacción, la unidad transporta calor desde el ambiente exterior (foco frío) al ambiente interior (foco caliente).
En modo refrigeración, se transporta calor desde el ambiente interior al ambiente exterior.

https://www.bombadecalor.org/noticias/principios-termodinamicos

Como ejemplo, el aire acondicionado con bomba de calor (en instalaciones domiciliarias) consume aproximadamente un 30% menos que un radiador eléctrico convencional.
Su uso es óptimo en lugares templados, ya que resulta complicado extraer calor de un aire excesivamente frío. Como contra, cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura exterior e interior, menor será su eficacia.

Las bombas térmicas tienen un rendimiento (COP), mayor que la unidad. Aunque esto puede parecer imposible, se debe a que en realidad se está moviendo calor usando energía, en lugar de producir calor como en el caso de las resistencias eléctricas.
Una parte muy importante de este calor se toma de la entalpía (calor latente) del aire atmosférico. En toda bomba de calor se verifica que el calor transmitido al foco caliente es la suma del calor extraído del foco frío más la potencia consumida por el compresor, que se transmite al fluido.
Fuente:
https://pegm1254.wordpress.com/primera-ley-de-la-termodinamica/tercer-corte/cop-coefficient-of-performance/

En definitiva, es la solución ideal para un coche eléctrico, pero no es perfecta, claro.
Muchas gracias, aunque casi me pierdo con una explicación tan técnica, pero creo que ya lo entiendo


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Re: Habéis notado una mejora en los consumos ???
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2020, 03:50:47 pm »
Tu Model 3 da calor a través de unas resistencias PTC, que como te explica el compañero, son menos eficientes en según que casos.

Sí, pero a lo que yo voy, que hay mucho marketing detrás: ni las resistencias son tan ineficientes, ni la bomba de calor tan eficiente.
Y en un gran rango de temperaturas incluso sale mejor usar las resistencias.

Por eso, los modelos con bomba de calor no prescinden de ellas, y usan uno u otro sistema dependiendo de la diferencia de temperatura (las bombas de calor dejan de funcionar eficientemente cuando te aproximas a 0ºC-5ºC, y dejan de funcionar casi por completo cuando los negativos empiezan a tener 2 dígitos)

Saludos.
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